Ir al contenido principal

Entrevista Goddess Hylia

Photo 12-11-14 1 10 03 p.m.

¡Hola! Se que tiene un buen rato que no posteamos en el sitio, pero ha sido por causas de fuerza mayor (dígase que he hecho mil otras cosas menos esto, incluyéndose pero no limitándose al internado), por lo pronto tenemos la entrevista con Goddess Hylia una increíble Cosplayer mexicana que nos regaló unos minutos para hacer una entrevista sobre lo que ha hecho, y como ha logrado destacar en el mundo del cosplay, sin más aquí se las dejamos.

5

¿Cuál es tu nombre?
Me llamo Flor Angélica Armendáriz.

¿Por cuál apodo te conocen?
Muchos me dicen Angie y algunos Hylia.

¿De dónde proviene tu apodo?
Angie viene de mi segundo nombre que es Angélica, y Hylia mayormente por los que me conocen por medio de mi página de Facebook.

¿A qué edad iniciaste a hacer cosplay y que característica tenía este pasatiempo que te hizo elegirlo?
No tengo mucho que comencé a hacerlo “profesionalmente” ya que fue el año pasado, pero desde pequeña me gustaba mucho vestirme inspirada en personajes de videojuegos.

¿Cuál es tu lugar de nacimiento?
Soy de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del cosplay?
Siempre me ha gustado ir a eventos o convenciones en mi ciudad, pero solo iba como espectadora, siempre usaba ropa de videojuegos hasta que un día se me ocurrió irme vestida parecida a Link, con mi gorrito, el escudo Hylian y Master Sword que apenas me habían llegado, y llamé mucho la atención! Muchas personas me pidieron fotos y me sacaban plática, hasta que se acercaron un grupo de chavos (que en la actualidad son mis amigos) y me preguntaron sobre mis gustos, que si me gustaba hacer cosplay, yo les dije que no tenía experiencia pero aun así me invitaron a participar en un grupal de Assassin’s Creed junto con ellos. Ellos ya tienen bastante rato en el mundo del cosplay y son muy buenos! Me siento orgullosa de en la actualidad formar parte de ellos. Me ayudaron mucho, ellos hacen sus propios cosplays y he aprendido muchísimo. Y así fue como debuté como cosplayer.

¿Cuál es tu anime, manga o videojuego favorito?
No soy muy de anime, soy más de videojuegos y desde pequeña he sido chica Nintendo. Desde la primera vez que jugué The Legend Of Zelda, se robó mi corazón y desde entonces soy fan de la saga.

3

¿Cómo escoges al personaje del que harás cosplay?
El cosplay de Ezio fue un caso especial… yo en ese entonces aun no era muy conocedora de AC, pero cuando me invitaron decidí jugarlos todos. Me enamoré de Ezio Auditore, de su personalidad, de su historia, de la época en la que se desarrollaba la trama. Soy estudiante de arquitectura y disfruto muchísimo cuando los juegos tienen un mundo tan rico en este aspecto. En el caso particular de Ezio, me gustó mucho porque se desarrolla en la época del renacimiento, de la cual soy fanática. Los demás han sido meramente inspirados en personajes de The Legend of Zelda, pero actualmente estoy en proceso de elaboración del cosplay de Zelda de Hyrule Warriors, la elegí porque desde la primera vez que la vi fue inevitable notar su belleza, ya no era solo una princesa a la cual rescatar, ella también lucha para la causa, se desarrolla como personaje, sin mencionar los detalles y el diseño de su traje es espectacular.

¿Cuántas veces has hecho cosplay, ya sea público o privado?
2 veces

¿Qué es lo mejor de ser cosplayer?
Los cosplayers son el confeti del mundo de las convenciones, iluminan los espacios, en cada parte que voltees hay una sorpresa. Caminas y hablas arte. Para los fans, traes a la vida sus personajes favoritos y les brindas un pedazo de fantasía que tal vez nunca pensaste que podría existir en la mundo real. Como compañero de cosplay, tienes fuentes de inspiración para aprender nuevas habilidades, mejorar tu arte, y siempre recordar que la diversión y el fandom están en el corazón de cualquier buen traje. Como profesional de industria de juegos, haces que valgan la pena las largas horas y noches sin dormir que tomaron realizarlos. Ver a alguien vestido en tributo a algo que se trabajó tanto es inspiracional, y nos llena de pasión para realizar algo aún más grande.

¿Cuál ha sido tu cosplay con más fans?
El de Ezio Auditore de Brotherhood

¿De los personajes que has hecho cosplay, cuál se parece más a ti en la vida real?
Creo que ninguno, cada personaje es un mundo completamente diferente. Sin embargo, es divertido meterte en el papel del personaje y adoptar sus gestos, formas de expresarse y de pensar.

2

¿Realizas tus cosplay?
Hoy en día me encuentro en proceso de aprendizaje, debido a que no tengo mucho tiempo en esto, mis amigos son mi inspiración, ayuda y apoyo para mejorar como cosplayer.

¿Cuál fue el más complicado de elaborar?
Mi mayor reto en este momento es el de Zelda de Hyrule Warriors, principalmente porque requiere de mucho trabajo en todo lo que es armaduras y los detalles en la mayoría del traje los cuales se llevaran bastante tiempo para hacerlos, es un traje bastante completo y aún sigo probando materiales para ver cuál sería más adecuado.

¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?
No, solo tuve una participación en La Conve, que fue cuando estrene mi cosplay de Ezio donde solo nos presentamos como grupal.

¿Cuál es tu Legend of Zelda Favorito y por qué?
Majora’s Mask. Es uno de esos juegos que te hacer querer saber hasta el más mínimo detalle de él. La trama principal de encontrar una manera de detener la luna se estrelle es bastante simple, pero el juego ofrece un gran número de misiones secundarias las cuales pueden mantenerte ocupado durante muchas horas. Todo el mundo en Termina tiene una historia que contar o un secreto para compartir si buscas lo suficiente.
En lo personal, creo que es un juego que tiene muchos temas que analizar y reflexionar como la amistad, el valor del tiempo e inclusive la muerte, pero sin duda creo que es un juego increíblemente emocionante, que te hace sentir adrenalina, nostalgia y desesperación ante una situación apocalíptica. ¡Siempre que hablo sobre Majora’s me inspiro!

¿Personaje favorito de la saga (aunque asumo que es Hylia)?
Sorprendentemente Hylia no es mi personaje favorito de The Legend of Zelda! Digo, es la diosa toda poderosa, hermosa y respetable y le hago tributo con mi página… pero creo que mi favorito es Sheik! Siempre he pensado que es un personaje muy sabio, cada vez que juego Ocarina of Time me gusta reflexionar sus frases profundas y quede impactada cuando supe su verdadera identidad la primera vez que lo jugué, ver la transformación de la mismísima princesa fue algo que me dejó marcada.

1

¿Que personajes piensas que deberían desarrollar más o incluso tener su propio juego?
Algo que siempre he dicho y pensado es que sería súper interesante un juego donde pudieras ser Zelda como personaje principal, donde se pudiera ver la trama desde su perspectiva. A lo mejor sería un movimiento muy arriesgado para Nintendo y así como podría ser un éxito, podría también ser un fracaso ya que al no ser lo mismo que todos los demás, los fanáticos esperarían mucho de él.

Zelda Informer te ayudo con tu lanzamiento a la fama cuéntanos un poco más de ello.
Me había tocado ver ya varios días donde subían fotos de chicas fanáticas usando ropa de la saga y decidí mandarles mi vestido de A Link To The Past pero la verdad no esperaba que fueran a subirlo! Me sorprendí muchísimo! Ser publicada en Zelda Informer es otro nivel.

Para terminar.

¿Algún consejo para las personas que apenas van empezando?
Diviértanse y disfruten mientras siguen haciendo lo que más les gusta! Ábranse a nuevas ideas, a conocer y aprender de las personas que conozcan a lo largo del camino. Nadie empieza desde arriba, pero si es lo que te gusta, las oportunidades se irán dando solas.

¡Muchas Gracias Angie!

Comentarios

Anónimo dijo…
Willyrex

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…