Ir al contenido principal

Digimon: All-Star Rumble Reseña

image001 (1)

Esta semana tenemos una reseña de un juego que nos regaló Bandai/Namco Digimon: All-Star Rumble, traida a ustedes por Fernanda una Hard Core Gamer. Espero la disfruten.

De niño, la serie de "Digimon: Digital Monsters" era una constante montaña rusa de emociones incluso aún más que "Dragonball Z" o "Caballeros del Zodiaco". En vez de ver a alienigenas extrañamente humanos o a guerreros adolescentes rebotando por todos lados cuando peleaban contra "Cell" o "Hades" en su caso, quienes casi al final recordaban su poder interior gracias a la muerte de un amigo donde por fin podían dar el golpe final y derrotar al villano, en esta serie son monstruos pequeños y adorables defendiendo a niños de bestias horribles hasta haber sido dañados lo suficiente y casi llevarlos al límite para que pudieran transformara en bestias igual de grandes e intimidantes (y por alguna razón más amables) para salvar el día.

A pesar de que la trama era horripilantemente predictiva y repetitiva es difícil no acordarse de Digimon de manera afectuosa.

DASR_Story_screenshot_07

Pero me desvío del tema, estamos hablando de video juegos.

Al empezar a jugar Digimon All-star Rumble es como entrar en escena de un universo alterno en el mundo digital en el que habitan estos seres. Con todo aparentemente normal en el mundo Digimon, estos viven en el paraíso pero con la singularidad de no ser tan felices porque su naturaleza es digievolucionar (como la serie claramente estableció) y esto solamente es posible al enfrentar la adversidad de la batalla (¿cliché o que?). Para prevenir una pandemia de violencia, los Digimon deciden realizar un torneo en el cual podrán luchar unos con otros, de una manera formal y estructurada para poder lograr la Digievolución y también decidir quien de ellos es el más poderoso (admitanlo, la batalla era entre Agumon y "Gabumon"). En lo personal esto se me hace una excusa perfecta para poner a todos tus Digimon preferidos de la serie a luchar entre ellos en una manera muy "Dragonball Z: Budokai Tenkaichi 3".

DASR_Story_screenshot_05

El story mode te deja elegir uno de los 12 Digimon disponibles para participar en el torneo en una serie de historias que se entrelazan como en cualquier juego de pelea. Mientras progresas desbloqueas toda tu lista Digimon y te das cuenta que hay más detrás de este torneo de lo que parece. No sería un juego de Digimon sin Digievoluciones, las cuales actúan como un ataque especial una vez lo hayas llenado juju, lo que te da una pequeña ventana durante la cual puedes destrozar a tu enemigo sin esfuerzo alguno. Ya que una persona lograra la Digievolución tienes dos opciones en tu estrategia, correr como loco despavorido para poder esquivar el mayor daño posible hacia tu personaje o aplicar la de los "Power Rangers" y "Megazordisarte" para una pelea de titanes :)

Digimon_TGS_screenshot_06

Para agregar un poco de diversidad a la mecánica relativamente simple, Digomon All-star Rumble incluye una serie de modo de batalla, algunos conocidos y otros únicos en el juego. Fans de Mortal Kombat y de Súper Smash Brothers reconocerán al instante el modo "stock" y de puntaje. También hay un "modo de bandera" (muy tochito sí me lo preguntan) en el cual un personaje tiene la bandera y gana puntos, mientras que el otro intenta quitársela . El modo más raro e inútil para mi fue uno en donde todos los personajes tienen bombas flotando arriba de su cabeza las cuales tienen una cuenta regresiva que al explotar logran hacer un AoE instantáneo en TODOS los participantes y la manera más fácil de evitar esta explosión es noquear a tu oponente lo más rápido que te sea posible y cuando la cuenta regresiva de tu bomba esté por terminar siempre mantenerte a su lado para que así ellos exploten junto contigo, logrando que estén una vida abajo de ti (ridículo, lo sé). Similar a otros juegos de pelea, hay unas plataformas esparcidas por el "ring" en dónde aparecen "buffs" aleatorios.  Estos incluyen Digievolución instantánea, un misil que rastrea a tu oponente, un escudo que hace daño AoE y otro que transforma a tu contrincante en un Digimon lento y débil (¿Se acuerdan de las babosas verdes lanza caca enamorados eternamente de Mimi?). Obtener estos buffs es esencial para poder ganar las batallas, tanto, que desafortunadamente, se vuelve más importante obtenerlos que humillar a tu oponente con tus fabulosos combo de pelea.

Añadiendo más al caos, existen Digicards (son 200 las que pueden conseguir) divididas entre categorías de defensa y ofensa. Puedes equipar una de cada una a tu personaje creando una variedad de efectos dentro del juego que incluyen, buffs temporales, un efecto de daño extra, recuperar hp, y Digievoluciones especiales.

KeyArt_Angewomon

Varias cartas se pueden activar a través de múltiples Digimon creando algunas interacciones bastante locas.  Además de las Digievoluciones especiales, no se puede hacer una combinación específica para ayudarte en tu estilo de pelea, sólo parecen añadir más confusión a la pelea.

El juego tiene algunos tropezones básicos, entre otras cosas. La percepción de que el azar juega un papel importante en el resultado del juego, se magnifica por controles que no eran del todo buenos. En más de una ocasión, mis ataques salían en direcciones totalmente contrarias en situaciones de mucha presión (esto es de lo más frustrante). La cámara no puede ser ajustada del todo por el jugador y es más adecuada en una pelea de 4 jugadores para un área pequeña y contenida, en el story mode no funciona del todo bien. Había ocasiones en que mi posición movía la cámara de tal manera que cortaba al Digimon enemigo dejándolo completamente fuera de vista, esto era en un área relativamente confinada, y resulta un problema grave cuando tienes enemigos de largo alcance, quienes no están del todo dispuestos a caminar dentro de foco para que los puedas atacar. Por otro lado, las burbujas de diálogo pueden ser un poco frustrante a para aquellos que no tienen la habilidad de lectura rápida, dado que están hechas a la antigua.

CharacterSelect_ExVeemon

Básicamente como en Súper Smash, Digimon All-star Rumble está enfocado a su modo de multijugador. Los muchos elementos aleatoriados como las Digievoluciones, las plataformas con buffs y la activación de las Digicards están muy alejados de tu pelea técnica de 1 vs 1, pero enfocan más a una pelea caótica de 4 vs 4, free for All.

Igual que la serie Digimon All-star Rumble esta equipado y enfocado hacia un grupo demográfico joven, pero es un juego que cualquiera que disfrute multijugador o haya crecido con Digimon puede apreciar. Ahora que sí son como yo y juegan con amigos, podrían terminar gritando ciertas cosas que subirían el rate de E a M.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl