Ir al contenido principal

Guadalajara a 100 días del FICG30

Guadalajara-a-100-dias-del-FICG30

La cuenta regresiva para la inauguración del FICG 30 se coloca a 100 días a partir del martes 25 de noviembre, 2014. La capital de Jalisco recibirá del 6 al 15 de marzo del 2015 a cineastas, creadores y talento de Iberoamérica en el evento cinematográfico más grande de América Latina.

Para la edición número 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que tendrá a Italia como Invitado de Honor, se contemplan un gran número y atractivas actividades fílmicas. No sólo porque el FICG cumple tres décadas, sino porque además nuestro país invitado nombró el 2015 como "Italia en América Latina" y su participación en Guadalajara será el inicio de un relevante programa de actividades culturales que desarrollará en la región.

"El cine italiano es una referencia para la cinematografía del mundo, por ello, las pantallas del FICG mostrarán una veintena de títulos que dan cuenta del buen momento por el que pasa este país en cinematografía. A la par se tiene contemplado realizar distintas actividades que proyecten la relevancia que dicho país tiene a nivel internacional, por lo que se contempla que esa muestra venga a Guadalajara acompañada de una amplia delegación integrada por relevantes directores, intérpretes y productores", declaró Iván Trujillo, director general del Festival.

Esto será posible, gracias al trabajo en conjunto con la Agencia ICE, el Instituto Cinecitta Luce, Anica, MiBACT, el Ministerio italiano de Desarrollo Económico, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Asociación de Documentalistas Italianos, Cartoon Italia (productora de animación) entre muchas más instituciones, así como el respaldo de Conaculta, IMCINE, el Gobierno del Estado de Jalisco, la Universidad de Guadalajara, además de los Ayuntamientos de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan.

"El FICG no dudó en ofrecer este año el Premio Mayahuel Internacional al cineasta Bernardo Bertolucci por sus grandes aportaciones a la cinematografía mundial. Su obra, que ha influenciado a un gran número de cineastas iberoaméricanos, será revisada en una retrospectiva con copias con subtítulos en español que ha preparado el Instituto LUCE; prevista para ser exhibida antes del inicio del Festival, la retrospectiva culminará con una función de gala de la película de "Io e Te" ("Tú y yo"), filme más reciente del realizador y el cual aún no se ha exhibido en la pantalla grande en México", comentó Raúl Padilla, Presidente del Patronato del Festival.

Se prevé que Bertolucci imparta una Master Class en el marco del Talents Guadalajara, así como una sesión de la Cátedra John Huston que se lleva a cabo en el Campus de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta.

Sobre el cine documental se está trabajando en un ciclo de varias películas que abordan precisamente la tradición fílmica italiana. En ese contexto se tiene contemplado iniciar junto con la Cineteca de Boloña la actividad "Hace cien años…" en la que se exhibirá con acompañamiento musical la película "Assunta Spina" producida en 1915.

Otro reconocimiento especial será al gran realizador de cine de animación Bruno Bozzeto, de quien tendremos oportunidad de ver lo más relevante de su original obra.

La gastronomía italiana no estará ausente en el Festival, pues se está editando una versión en español del libro "100 recetas del cine italiano", y varios restaurantes de nuestra ciudad pondrán en sus mesas estos platillos para deleite de nuestros visitantes, dentro de la actividad "El sabor del cine italiano, la gastronomía italiana en cien películas"

Sin duda, la presencia de directores, productores y autoridades cinematográficas italianas harán propicio el momento ideal para desarrollar proyectos entre ambas industrias.

El programa definitivo de Italia como invitado de honor para la edición número 30 del FICG, se dará a conocer dentro del marco de la Berlinale el próximo mes de febrero de 2015.

Guadalajara se alista así a aportar otro gran evento cultural a México y al mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …