Ir al contenido principal

Game Corner: EGS 2014

GAME CORNER

imageEl Centro Banamex de la Ciudad de México abrió sus puertas desde el 3 de octubre para que fanáticos, prensa y gente relacionada a la industria de los videojuegos celebraran un año más de EGS.

IMG_20141004_112007161_HDR

La experiencia que vivimos el día de ayer nos transmite ser un evento muy bien organizado, con stand de las marcas participantes brillando por su excelente construcción y originalidad, en los que destacan las compañías Warner, Ubisoft e EA, con recreación de sus videojuegos muy bien logradas.

IMG_20141004_113507022

El espacio de la exposición no fue tan grande, las estaciones de juego fueron muy adecuadas, con gran número de consolas y pantallas de buen tamaño y buena calidad, hubo escenarios para juegos de baile como Just Dance y estaciones de manejo para Driveclub. Este año se siente la ausencia de muchas marcas como Konami o Nintendo que hace ya algunos años no participa.

Podemos hablar de juegos estrellas del evento como Bloodborne, Sunset Overdrive, Far Cry 4, Driveclub, The Order: 1886, Dying Light, Assassin’s Creed Rogue y Unity y un demo no jugable de Batman: Arkaham Knight.

IMG_20141004_114837754

Una de las secciones que mas foro tuvo gracias a su calidad fue la de EGS Community, reuniendo a las grandes comunidades de videojuegos en México. Al mismo tiempo en EGS Developers se reunieron los desarrolladores más brillantes y entusiastas de nuestro país, para compartir su conocimiento, dar a conocer sus proyectos y apoyar esta industria en crecimiento.

El primer juego dentro del stand de Ubisoft fue The Crew, el juego es muy arcade, jugamos 2 carreras y una persecución, lo más realista del juego no son los coches o la ambientación, lo más realista fue el tráfico, lo cual lo volvió épico, de verdad a final de cuentas creo que UBISOFT se llevo las palmas en el evento fue de los mejores stands en los que estuve jugando, Just Dance 2015, Far Cry 4 e hice un par de entrevistas con los creadores de Assassin’s Creed las cuales están en edición pero la subiré pronto. Bandai nos sorprendió con un excelente juego de Digimon justo cuando pensé que nunca lo vería me sorprendieron con un fighter increible y un juego de Pac-Man con controles y un gameplay distinto.

IMG_20141004_115630551

FIFA Game Show

Amamos FIFA, es genial, adictivo y es tal vez el juego más popular en nuestro país. Pero esto fue una exageración; había consolas para jugar FIFA 15 por todos lados, no podías caminar más de 2 stands sin ver una consola con FIFA. Si es uno de los juegos más comprados, pues entonces ¿Para qué ponerlo tanto? La EGS tendría que servir como un escaparate para conocer y promover otros juegos. No hubo Madden, no hubo NHL, MLB, UFC, ni siquiera videojuego de la WWE. Solo FIFA por aquí y FIFA por allá.

Poco de juegos prometedores

IMG_20141004_115652297_HDR

A pesar de estar anunciados como juegos presentes, fue muy poco lo que pudimos ver de Batman Arkham Knight, Mortal Kombat X, de hecho para solamente VER  demos de algunos de ellos había que hacer larga fila.

Otras de las novedades que nos trajo este sábado 4 de octubre fueron las conferencias del EGS Forums en donde tuvimos varias platicas sobre diversos temas como, la convivencia de los comics con los videojuegos  o hasta incluso una sesión de preguntas y repuestas al equipo de Ubisoft acerca de Assassin’s Creed: Unity, Rogue y Far Cry 4.

IMG_20141004_120532736_HDR

En este EGS también se incluyó un área exclusiva para las diferentes comunidades gamers, en donde los videojugadores más importantes del país convivieron con el público y se realizaron mini retos y torneos.También conocimos el EGS Developers, área exclusiva para desarrolladores que expusieron su trabajo, además de recibir conferencias y talleres para tener más información de las oportunidades que ofrecen las diferentes empresas e instituciones de este sector en México.

IMG_20141004_164952752_HDR

Sin duda esta edición del EGS 2014 cumplió con las expectativas de horas de diversión, videojuegos, demos, convivencia, desafíos, aprendizaje y oportunidades para la comunidad gamer; pero no se me ha hecho la mejor edición, creo que el año pasado tuvimos un mejor evento pero en verdad esperamos con entusiasmo las sorpresas que nos traerá la siguiente edición y estar ahí para mantenerles informados.

IMG_20141004_120009661

Finalmente ya cuando todos estaban recogiendo sus cosas el Stand de Just Dance 2015 nos tenía otra sorpresa, junto con sus bailarines profesionales la EGS 2014 se despidió haciendo que todo el mundo bailara la macarena, nos dio mucho gusto que la banda le entrara a bailar y se fueran con una sonrisa.

Frank Out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…