Ir al contenido principal

Sucker Punch: Giovani Segura o la historia de Juan sin miedo.

IMG-20120405-00196

La primera vez que lo vi disputar un campeonato del mundo, imagesubió al ring luciendo un atuendo de guerrero azteca con todo y penacho. Era un pintoresco intento por distinguirse de los demás boxeadores de la categoría mini-mosca, pese a que ya contaba con el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo. Sin embargo, lo que hizo unos minutos después sí que le mereció ganarse el reconocimiento del público.

Esa noche, el guerrerense destronó al campeón del mundo, un puertorriqueño de buen estilo que llevaba 34 peleas invicto, a quien apodaban el "Iron Boy" Calderón, y de paso se quedó con sus cinturones de la Organización Mundial de Boxeo y de la Ring Magazine. Por cierto, la golpiza llevada a cabo en Puerto Rico (a domicilio), fue considerada la pelea del año por la famosa revista propiedad de Oscar de la Hoya.

Ya con tres cinturones mini-mosca en su haber, subió de peso y viajó hasta Filipinas para retar a Brian Viloria, indiscutible campeón del mundo en peso mosca de la OMB. Y se topó con su destino. Su falta de técnica y falta de miedo, le ocasionaron ser golpeado repetidamente en el lado derecho del rostro. El resultado fue desastroso, pararon la pelea ante la espeluznante inflamación que sufrió entre la sien y el ojo derecho. Todos temimos por su salud menos él, como en el cuento de Juan sin miedo. Fue entonces cuando recordé que Giovani significa Juan y la historia hizo perfecto sentido.

Giovani-Segura

Meses después lo conocí y le pregunté qué sucedió. "No fue mi noche" me dijo. Ya más en confianza le dije que su problema fue pelear con las manos abajo, no cubrirse de ese gancho de izquierda que el campeón tenía tan depurado. Me contestó que su estilo es atacar, sin miedo, buscando el knockout.

Hoy sé que ese estilo lo ha hecho famoso. Julio César Chávez le dice bromeando que es un tirapiedras, pero él contesta con gusto que es el mejor tirapiedras del mundo. Y vaya que lo ha demostrado. Peleó contra Edgar Sosa y aunque a éste último le dieron la decisión, la pelea fue muy emocionante y se pudo ir para cualquier lado. Poco después peleó contra la todavía estrella, Hernán "Tyson" Márquez y le puso un hasta aquí. Lo noqueó en el último round de manera espectacular, haciéndose acreedor una vez más a la pelea del año.

Y no va a parar. Este sábado se enfrenta contra un campeón bastante respetable, Juan Francisco "el Gallo" Estrada, quien es más joven y con mejor técnica, con buen físico y condición. Sea cual sea su suerte, no va a renunciar a su estilo de tirar ganchos, volados, uppers y lo que pueda, aunque por ello baje la mano y lo tundan con ganchos de izquierda como Viloria y lo manden al hospital. El tipo pelea sin miedo y eso se reconoce. Eso es lo que da rating, genera knockouts y se gana el respeto del público. Esperemos que haya más peleadores así, como este Juan sin miedo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl