Ir al contenido principal

Los Garrazos del Oso Express: Chicago en San Francisco.



Estimados lectores, analicemos este partido que en el papel Mis Osos llevaban perdido antes de poner un pie en Santa Clara.

El previo. Todo auguraba una derrota de los Osos. Una pobre demostración de dos de las 3 facetas del juego hace una semana contra Búfalo; una pésima decisión con el balón de parte de Jay Cutler que resultó en una intercepción crucial, la defensiva mostrando una suavidad en el área central digna de la parte cremosa de una galleta óreo (suave e irresistible), lesiones para 4 de los titulares a la ofensiva, un supuesto líder en Lance Briggs rechazando las críticas señalándolas ilegítimas. Por otro lado, los Gambusinos venían de una victoria convincente, aunque ante unos erráticos Vaqueros. Los especialistas en particular señalaban las potencia del juego terrestre de los Californianos contra una defensiva contra la carrera Osezca que nos recordaba a víctimas en películas de terror: temerosos desaventajados a punto de ser destazados con una sierra eléctrica. Las ausencias de Brandon Marshal y Alshon Jeffrey parecían ser insuperables.

 
El escenario. Los Gambusinos de manteles largos celebrando la apertura de su nuevo Estadio Levi's, lo cual no necesariamente prometía un buen pronóstico: desde los 70s, los equipos celebrando la apertura de nuevos estadios apenan reúnen un porcentaje de victorias de 50%.
Un juego de dos mitades. La primera mitad claramente perteneció a los 49ers. Pacientes con el balón, aprovecharon las problemáticas indisciplinas de la defensiva de los Osos, especialmente en cuanto se refería a permanecer cubriendo la línea de carrera que los de San Fco. aprovecharon al
máximo. La defensiva local también dominó las trincheras a la defensiva dejando poco terreno para poder utilizar por los corredores de los otora Monstruos del Midway. Marc Trestman, entrenador en jefe de los Osos, al medio tiempo admitió que "nada habían hecho bien"; 6 yardas en las primeras 6 series ofensivas te harán decir algo así. Algo que no hicieron nada bien ninguno de los equipos fue mantenerse limpios: la cantidad de pañuelos amarillos en el campo nos mantuvo con la sensación de que cada jugada sería cambiada debido a una nueva infracción.

Un golpe cambia el juego. Cuando más perdidos parecían los Osos, una serie ofensiva se mantuvo con vida gracias a varias faltas de los 49ers., especialmente una de rudeza innecesaria al pasador (un tanto rigorista pero consistente al fin) en contra de Jay Cutler. Justin Smith de los locales golpeó en el pecho con el casco al mariscal de Mis Osos, haciendo una suerte de llamada para despertar para Cutler, pues respondió con el resto de una serie de anotación y con mayor paciencia (aunado a la mejoría en el trabajo de la línea ofensiva). La defensiva también despertó, pues recordaron que no hace mucho tiempo eran un grupo oportunista que siempre estaba ahí para aprovechar las pifias de la ofensiva contraria. Jared Allen, ala defensiva de reciente adquisición, puso el ejemplo: en una jugada
optativa de parte de Colin Kaepernick, el otora jugador de Minnesota cubrió su línea de carrera con disciplina y al ver que el mariscal mantenía el balón, lo persiguió golpeando limpiamente el balón con el casco y provocando un balón suelto como consecuencia, previniendo así una anotación de los 49ers. que hubiera hecho la cuesta aún más inclinada para una ofensiva errática hasta el momento.

21 puntos en el 4to. cuarto. Finalmente, todo conjuró para ver a los de Chicago triunfar. Se acabarían las largas ofensivas de San Francisco, pues la defensiva lograría obtener 4 entregas de balón cortesía de un Kaepernick incómodo por la súbita eficacia de los Osos para presionarlo (4 capturas al final del partido). Cutler encontraba espectaculares atrapadas de Brandon Marshal para anotación (3) o simples jugadas dignas de chicos de prepa contra secundaria (Martellus Bennet) que por pura altura o corpulencia anotaban contra la diezmada defensiva profunda de San Fco. Ni siquiera las lesiones de 3 titulares de la defensiva
(Conte, Rattlif, Tillman) serían notorias porque la defensiva mejoró ante la recién hallada confianza.

¿Que sigue? Los Californianos se encuentran de pronto en una situación que no esperaban: confundidos. Este equipo se ha alejado de su identidad dada la aparente fricción entre gerente general y entrenador y el mismo con los jugadores. Aun quien incluso cree que Jim Harbaugh -a pesar de todo el éxito reciente en el Área de la Bahía- podría salir del equipo para convertirse en el nuevo mandamás de los Vaqueros. Habrá que estar pendientes.
En cuanto a Mis Osos, se alistan a continuar con un viacrucis de 7 juegos en los cuales 6 son de visitante. La demostración de esta noche, a pesar de las pifias de los 49ers., da un rayo de esperanza en cuanto a un equipo que empezó con expectativas bárbaras y que debe de enfrentar a varios equipos presentes en postemporada el año pasado el siguiente mes.

Gracias por acompañarme, hasta el jueves.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl