Ir al contenido principal

Garrazos del Oso Express: Vistazo Desgarrador 1ra. Semana NFL

Saludos amables lectores. Bienvenidos a este el Vistazo Desgarrador a la jornada inaugural de la NFL en esta temporada 2014.

Partido de la Semana.
Green Bay en Seattle.
El antecedente. Nunca este juego será igual después de aquel inolvidable "Fail Mary" que comprensiblemente terminó el cierre patronal que obligó a todos los fans de la NFL a soportar la presencia de los árbitros de re-emplazo durante 3 fechas; una muestra de la avaricia infinita de los dueños. En aquella jugada, M.D. Jennings (Green Bay) y Golden Tate (Seattle) protagonizaron una de las jugadas más controversiales (dada la terrible calidad de los árbitros) de la historia de este deporte. Era la última jugada del partido. Russel Wilson (mariscal de Seattle) manda un pasa al Ave María (Hail Mary) hacia la zona izquierda de la parte trasera de la zona de anotación de los Empacadores. Golden Tate, en su trayectoria hacia el balón, comete una flagrante interferencia de pase a la ofensiva empujando con ambas manos al esquinero Empacador Sam Shields en la espalda. Con esa falta tan clara hubiera sido suficiente para que se terminara el juego a favor de Green Bay (12-14 en ese momento) pero en el salto de Tate contra Jennings el segundo claramente intercepta el balón. Al caer, Tate logra tener algo de contacto con el balón pero por razones de la regla de recepción simultánea (Regla 8, Sección 3, Artículo 1, Punto 5) es el primer jugador que asegura el balón quien recibe la posesión de la pelota; M.D. Jennings claramente asegura el balón primero. Un árbitro ve anotación y otro intercepción; incomprensiblemente el que marca anotación se impone. A pesar de la revisión correspondiente de los árbitros de re-emplazo la anotación se mantiene, colocando a la liga completamente contra la pared acerca de permitir que los dueños mantuvieran un cierre laboral contra los árbitros por una bicoca comparado a las ganancias totales del negocio. Por lo menos, no dio oportunidad de ver rarísimas expresiones de afecto para las zebras, como verán en el siguiente video:

De vuelta al 2014, la reciente tradición de iniciar en Jueves por la noche con el campeón se mantiene.

Por qué ver este partido. Como cada año a lo largo de los últimos 7, los Empacadores de Aaron Rodgers son encumbrados para ser protagonistas y ser candidatos al juego grande. Este año no es la excepción, pues la potente ofensiva de Green Bay de nuevo parece de altos vuelos. Sin embargo, y como una extensión de los sucesos del año pasado, es la defensiva la que muestra nuevas señas de preocupación para los Cabezas de Queso. Y es que Dom Capers, coordinador de la unidad, parece haber perdido el toque de Midas que le ha caracterizado en buena parte de su carrera: audaces y novedosas formaciones, buena enseñanza de fundamentos y capacidad de sacar lo mejor de cada uno de los integrantes de la defensiva. Simplemente hay que regresar a los últimos dos años en los que Colin Kaepernick (mariscal de los 49ers.) los ha dañado severamente, al punto de imponer el récord de yardas por carrera para un mariscal moderno en el juego divisional de estas dos escuadras en la post-temporada pasada. La defensiva de Green Bay será la escuadra a seguir en este partido, sobre todo contra un mariscal en Russel Wilson que es similar a Kaepernick. La ofensiva, por su parte, tendrá que sobreponerse al estilo físico que emplea la defensiva de los campeones, y ello dará para un buen espectáculo en las trincheras, sobre todo porque los Empacadores irán a jugar sin reunión buena parte del partido.

Por el lado de los Halcones, éste es el equipo campeó reinante que parece regresar a continuar con la dominancia con la que hizo sumamente aburrido el Super Tazón pasado. Aunque con algunas bajas de jugadores de rotación que podrían representar un problema a la larga, los titulares de ambas unidades son de primera línea gracias al excelente sistema de detección de talento que hay en Seattle; habrá que ver cómo se desarrolla su temporada.

Mi predicción. Halcones Marinos.

Nueva Orleans en Atlanta.
Un nuevo clásico de la División Sur de la Nacional, este partido representa a dos equipos que poco afecto mutuo sienten. Sin embargo, el juego se presenta con situaciones teóricamente opuestas, pues Atlanta ha tenido demasiada mala fortuna en el ámbito de las lesiones durante esta pretemporada y no hay buenos augurios contra una de las mejores ofensivas de la liga. El año pasado fueron señalados como posibles candidatos al juego grande, sólo para decepcionar ampliamente debido a lesiones. En cuanto a éstas, Julio Jones regresa con la meta de continuar el paso que llevaba hasta dejar al equipo por una lesión del pie.
Los Santos tuvieron sólo mejorías a la ofensiva en adiciones a través del draft pero es la defensiva la cual parece que podría languidecer como el año pasado. Rob Ryan, coordinador de esta unidad, parece querer inyectar a su equipo de agresividad en los esquemas y en el contacto, pero ello ha representado la razón para que sus jugadores sean indisciplinados.
Mi predicción. Santos de Nueva Orleans.

Minnesota en San Luis.
Triste destino para el último mariscal novato de la historia en tener un sueldo de jugador estrella antes de poner un pie en el emparrillado. Sam Bradford de nuevo sufre una lesión de rodilla que acaba su temporada, nada menos que en le pretemporada. ¿Es muy tarde para sacar a Kurt Warner del retiro? Y es que desde los días de "El Más Grande Show en Pasto Sintético" de Warner, Isaac Bruce, Torry Holt, Marshal Faulk y compañía los Carneros han fallado en encontrar al mariscal de campo franquicia que creyeron tener en Bradford. ¿Será karma por haber sido parte del trato que les dio 2 selecciones de primera ronda y una segunda para darle a a RGIII a los Pieles Rojas? De cualquier modo, Jeff Fisher dirige a un equipo balanceado y que ha usado normalmente bien sus selecciones de draft, aunque Shaun Hill no es garantía de calidad.
Minnesota no canta mal las rancheras. En Matt Cassell no tienen mas que a alguien que cuidará el negocio hasta que el entrenador Zimmer se sienta cómodo con Teddy Bridgewater iniciando como titular en los controles. De cualquier modo, tienen en Adrian Peterson a uno de los mejores corredores de la liga y en él se apoyaran para salir adelante en este compromiso. La defensiva de los Vikingos se verá mucho mejor que el año pasado.

Mi predicción. Vikingos de Minnesota.

Cleveland en Pittsburgh.
Este juego nada tiene que ver con Johnny Football. No veo a Mike Pettine enviando a los Acere-lobos a un mariscal novato. En cambio, veo el resurgimiento de una franquicia una vez muy orgullosa gracias a un juego ofensivo más estable y a una defensiva renovada, lista para darle pelea a los Acereros en su casa. Quizá no les alcance en la primera fecha pero veo a los Browns haciendo cosas buenas esta temporada.
Por el lado de los Acereros, la pretemporada trajo problemas en la parte disciplinaria pues lo dos corredores en la parte alta del roster para la temporada fueron arrestados por problemas relacionados al consumo de mariguana. Las buenas noticias son que la defensiva parece haber añadido -ahora sí- piezas de aporte significativo durante el Draft de este año, así como la explosión de Jarvis Jones, jugador de 2do año que dará de que hablar esta temporada.
Mi predicción. Acereros de Pittsburgh.

Jacksonville en Filadelfia.

A diferencia de los Jaguares de recientes temporadas, este equipo pareciera acercarse más a los tiempos de Tom Coughlin en Florida. Y es que tienen promesa en el mariscal (Blake Bortles, 3ra selección global de este año), una defensiva que parece Los Halcones Marinos del Este y una nueva era en juego terrestre ya sin el emblemático Maurice Jones- Drew. Sin embargo, los fanáticos de este equipo tendrán que esperar a que Chad Henne tenga un partido horrible pues irá de inicio en una de las visitas más difíciles que puede haber, el Lincoln Financial Field.
Dueños del estadio donde es de lo más difícil ser local, el Lincoln Financial Field, las Águilas de esta temporada empiezan donde dejaron el negocio la temporada pasada: con grandes promesas. Ya no está Michael Vick haciendo sombra al mariscal Nick Foles y ello debe de ayudar. Pero nada ayuda como tener al famoso Shady corriendo el balón y atrapándolo por igual.

Mi predicción. Águilas de Filadelfia.

Oakland en Jets de Nueva York.
Los Malosos (diría Pepe Segarra) de Oakland parecen estar por fin libres de la sombra de el finado Al Davis con su selección de atletas ultra veloces que no eran jugadores de futbol americano. Hicieron un muy decente draft (poco característico de ellos por décadas) y el Carr menor puede ser la solución de largo plazo en el equipo. ¿El problema? Quizá tenga que jugar de inmediato pues Matt Schaub (agente libre proveniente de Houston) no ha logrado mostrar nada que parezca material de titular. No dejen de seguir a la futura estrella a la defensiva Khalill Mack.
Los Jets, por su parte, siguen en suspenso. La pregunta seguirá quizá por toda la temporada: ¿es Geno Smith el futuro de esta franquicia? Pareciera que Mark Sánchez (ahora en Filadelfia) le heredó al capacidad de perder el balón junto con la posición. Estos Jets saben defender y ello dará para un juego de pocos puntos.

Mi predicción. Jets de Nueva York.

Cincinnati en Baltimore.
¿Es tiempo de los Bengalíes para tomar las riendas de la Norte de la Americana? Parece que sí, al menos en la temporada regular pues así ha sucedido recientemente. El problema es que no pasan del primer juego de post-temporada. Andy Dalton recibió como premio a su consistencia una jugosa extensión pero pocos creen que un equipo talentoso como éste pueda llegar lejos con el pelirrojo al mando. La defensa estará muy bien este año y ello los mantendrá contendientes. A.J. Green es de lo mejor que hay en alas abiertas.
Los Cuervos son otra historia. Campeones hace dos temporadas, han visto manchada su reputación constantemente pues parecen expertos en darles empleo a chicos malos: desde aquel oscuro y aparentemente mal investigado evento de Ray Lewis, ha habido una seguidilla de jugadores que se han involucrado con la ley por las razones equivocadas (Bart Scott, Donte Stallworth, etc) hasta la cúspide actual que es Ray Rice. La suspensión que la liga le dio es risible pero no deja de ser una distracción. Asimismo, los jugadores seleccionados en el Draft pasado no tuvieron impacto inmediato (especialmente a la defensiva) y ello pone a los de este año bajo mayor presión para destacar.

Mi predicción. Bengalíes de Cincinnati.

Búffalo en Chicago.
Si hay un equipo que intriga en esta temporada ellos son los Bills. E.J. Manuel parece -a ratos- ser una futura estrella. Tendrá a una nueva arma en (el golpeado) Sammy Watkins y la defensiva permitirá que no tengan la presión de anotar puntos al por mayor en una división donde los Patriotas han dominado por años. La pérdida del apoyador estrella Kiko Alonso es quizá la mayor preocupación para un equipo en rumores de ser vendido pronto.
Acerca de Mis Osos hay demasiado que decir pero nada para probarlo. El énfasis que el gerente general Phil Emery puso en la defensiva durante el Draft y la agencia libre supondría una mejora sustancial en la unidad. A lo largo de la pretemporada vi con preocupación que ello no se daría de inmediato. Ciertamente no es suficiente una primavera y un verano para que una nueva defensiva funcione a la perfección, pero no podemos permitir ni un vistazo de la experiencia de la temporada anterior (una ofensiva rompe-récords positivos y una defensiva haciendo lo propio con los negativos). La ofensiva regresa a prácticamente todos los titulares del año anterior y Marc Trestman debe de llevar a sus ofensiva aún más lejos en su segundo año al mando de ella. El único escollo es Jay Cutler pues siempre uno se pregunta si veremos al Buen Jay o al Mal Jay cuando el partido está en la línea. Sólo espero que se utilice mejor a una de las más poco apreciadas armas de la liga en Matt Forte. La línea ofensiva de los desastrosos 2011 y 2012 ya no representa problemas y ello permitirá a Cutler operar mejor.

Mi predicción. Osos de Chicago.

Washington en Houston.
La interrogante es Robert Griffin III. ¿Puede volver a la forma física y de juego del 2012? Todo gira en torno a ello pues la defensiva ha dado muestras de una mejoría que continúa el buen trabajo de 2013. El nuevo entrenador Jay Gruden tiene buen material para iniciar su carrera como entrenador, pero de nuevo la gran pregunta es cuánto durará un RGIII incapaz de cuidarse mejor en el campo.
Para los Tejanos, hay preguntas a ambos lados de la escuadra. ¿Puede Ryan Fitzpatrick reproducir cualquier cosa que se asemeje a su éxito en Buffalo? Si la respuesta es no, aún no hay en el roster un mariscal que pueda suplirlo en caso contrario. Jadeveon Clowney también deberá cementar su estatus de estrella dado su pedigree como primera selección global. JJ Watt tendrá un año épico si Clowney permite que los equipos se concentren en el joven novato y no sólo en la estrella establecida que Watt es.

Mi predicción. Tejanos de Houston.

Tennessee en Kansas City. 
Como las últimas temporadas para los Titanes, la gran interrogante es Jake Locker. Lesiones e inconsistencia han impedido su desarrollo. La diferencia de otros años es que tiene a un entrenador en Ken Wisenhunt que ha demostrado, eso sí, consistentemente que puede ayudar al desarrollo y mejoría de mariscales de campo de la NFL. La duda con este entrenador es del lado defensivo, y por ello se dieron a la tarea de aprovechar la falta de organización y dirección del equipo de Cleveland y trajeron a Ray Horton a dirigir a la defensiva de este malogrado equipo. Lejos se ven ya las glorias de Jeff Fisher al frente de esta escuadra con un futbol ofensivo pero a través de la carrera y una defensiva puntiaguda. Y es aquí donde volvemos a Locker: si Wisenhunt quiere instituir una ofensiva más vertical todo estibará en que Locker pueda llevar la carga sobre sus hombros. Habrá que ver que opinan Andy Reid y sus Jefes, quienes terminaron el año pasado en una derrota muy dolorosa en post-temporada y buscará comerse el reloj por carrera así como desequilibrar a un mariscal aún aprendiendo el nuevo sistema.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…