Ir al contenido principal

Game Corner: Heridas Ocasionadas por la tecnología

GAME CORNER

imageHola y Bienvenidos a un nuevo artículo de Game Corner, esta ocasión les traemos algunas de las heridas ocasionadas por videojuegos, para que las tengan en consideración y las puedan evitar

colescorner_gamingrelatedillnesses_0

Pulgar de PlayStation
Los pulgares son las partes del cuerpo de gran utilidad, sobre todo cuando estás jugando juegos de video. Pero como muchos jugadores han descubierto, largos tiempos de juego te pueden causar una condición dolorosa que ha sido bautizada como Pulgar de PlayStation. Es causada por el uso repetitivo del dispositivo de juego.
Los síntomas incluyen:
• Ampollas
• Enrojecimiento
• Entumecimiento
• Hormigueo
Los descansos frecuentes pueden dar a sus pulgares un descanso de la constante presión, y ayudar a prevenir esta lesión.

Mano de iPad 
La naturaleza repetitiva de los juegos es una causa importante de lesiones. Es la culpa del dolor muscular crónico de lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI). Para los jugadores de juegos de iPad, esta lesión RSI se conoce como la mano de iPad. Se trata de:
• Los dolores en la mano que suceden al mantener el iPad en las manos
• Dolor en los dedos de tocar y deslizar la pantalla

20130807235730a0djq7htt9nvj4n4

Wiitis
Wiitis es una lesión por sobreuso que es una forma de tendinitis. Es causada por pasar demasiado tiempo jugando en el Wii. Wiitis es también conocida como Nintenditis. Y tiene un par de sub-categorías:
• Hombro Wii - de jugar juegos como tenis y golf
• Rodilla Wii - de jugar juegos como bolos o béisbol

Síndrome del túnel carpiano
El síndrome del túnel carpiano es una lesión por sobreuso particularmente grave que afecta a la muñeca. Puede ser ocasionada por la flexión repetida de la muñeca mientras se juega, o mediante el uso de un mouse.
Tome un descanso de los juegos y vaya a su médico si presenta cualquiera de estos síntomas en su muñeca, la mano o el brazo:
• Dolor
• Hormigueo
• Entumecimiento
• Debilidad
• Fuerza de prensión manual
• Mala circulación

Hidradenitis de la mano
Es increíblemente fácil quedar enganchado a los videojuegos y terminas jugando durante horas a la vez. Una chica suiza que hizo exactamente eso terminó con hidradenitis palmar. Se compone de llagas, bultos dolorosos en las palmas de las manos. Y se cree que es causada por la fuerza de agarre del control, junto con el presionar el botón repetidas ocasiones, combinado con la sudoración excesiva.

wii_dangers_164018331

Lesiones de mano
Las manos parecen ser particularmente propensas a las lesiones por los videojuegos. Y no sólo por el botón de hacer constante presión. Los cortes, contusiones e incluso fracturas pueden ocurrir cuando los jugadores no tienen suficiente espacio que los rodea - y luego golpean sus manos con algún objeto cercano.


Espalda, cuello y hombros
Espalda, tensión en el cuello y los hombros es un riesgo que uno toma cuando juega juegos de video. A menudo, es causada por una mala postura y períodos prolongados de sentarse a jugar.

Ojos
Frente a un monitor durante largos períodos de tiempo ininterrumpidos, no es muy bueno para los ojos. Lo que resulta en:
• Dolor, irritación de los ojos
• Problemas para concentrarse
• Los ojos secos
• Visión borrosa
• Sensibilidad a la luz
• Dolor de cabeza

ea-fitness-more5_1535208c

Lesiones Nunchuck
Hay una razón por la que los mandos a distancia y nunchucks de Wii vienen con muñequeras. Es porque realmente tu o alguien más puede hacerse daño si salen volando. ¡Siempre usa las correas!

Lesiones Wii Fit
El Wii Fit de Nintendo es promovido como una manera de mantenerse en forma y saludable. Pero si no tienes cuidado, podrías también sufrir una lesión de uso. Caerse de la tabla de equilibrio resultó en al menos una persona fracturándose el pie.

El hemotórax traumático
Las fracturas del pie parecen moderadas en comparación con otra lesión que alguien sufrió como consecuencia de una caída. Un hemotórax traumático es el nombre de una acumulación de sangre en la cavidad torácica. ¡Caramba!

Convulsiones
Si usted no tiene epilepsia no tiene que preocuparse acerca de esta lesión en particular. Pero para los que sufren de epilepsia, los videojuegos pueden actuar como un disparador para las convulsiones. Esto es particularmente un problema para aquellos que tienen epilepsia fotosensible.

game2-640x480

Rigidez muscular y tirón muscular
¿Has experimentado alguna vez la rigidez muscular y el dolor un día o dos después de una sesión de juego de vídeo energética? Eso es debido a que algunos juegos de Xbox Kinect o Nintendo Wii te dan un entrenamiento intenso. También es vulnerable a otras lesiones deportivas, tales como tirones musculares, e incluso dislocaciones.

Defunción
La lesión de los videojuegos más peligrosa de todas es la muerte. Y por suerte esto no ocurre con frecuencia. Algunos casos se trataba de personas que van en atracones de juegos de video durante días a la vez sin pausa. Es un importante recordatorio de lo importante que es tomar descansos regulares, y para tratar de mantener un cierto equilibrio en su vida.

Frank Out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …