Ir al contenido principal

Game Corner: Estamos viejos

GAME CORNER

imageHola de nuevo, esta ocasión les traigo un par de datos para que se sientan viejos y algunas referencias para que se den una idea del tiempo que ha pasado en el mundo, es una adaptación de un post que encontré en línea. Espero que les guste.

luigi

Hace 31 años ... Luigi apareció por primera vez

Tuvimos el año oficial de Luigi, pero muchos lo recuerdan como el nuevo hermano de Mario cuando debutó en Mario Bros. Si aún consideras la liberación de arcade como una secuela de Donkey Kong, se le considera alguien viejo.

Ese mismo año: El Retorno del Jedi concluyó la trilogía de Star Wars.

tetris

Hace 30 años ... Tetris fue creado

Tetris se siente como una constante, es difícil imaginar un momento en que no existía, pero el juego de rompecabezas llegó por primera vez a los PC en 1984 y se desarrolló en un lugar llamado La Unión Soviética, que era un país o algo una vez hace mucho tiempo.

Ese mismo año: Katy Perry nació.

NES

Hace 29 años ... el NES fue lanzado en los EE.UU.

El negocio de los videojuegos estaba aparentemente muerto en los Estados Unidos cuando el Nintendo Entertainment System salió a la venta en Estados Unidos después de su éxito inicial en Japón. Pero con Super Mario Bros. a la cabeza, en el NES, básicamente, la palabra "Nintendo", se convirtió en sinónimo de videojuegos.

Ese mismo año: el formato CD debutó.

Ubisoft

Hace 28 años ... Ubisoft vendió su primer juego

Actualmente Ubisoft es uno de los mayores editores en el planeta, pero al principio era una simple desarrolladora de juegos de PC. El gran jefe de Ubi, Yves Guillemot, fundó la empresa hace todos esos años.

Ese mismo año: Mike Tyson se convirtió en el campeón de peso pesado más joven en la historia del boxeo.

Mega Man

Hace 25 años ... Mega Man, Metal Gear y Final Fantasy eran nuevos

Es impresionante pensar que el mismo año podría ver el comienzo de tres franquicias que vendrían a definir los juegos. Para los jugadores de cierta edad, estos eran sólo una parte de la colección profunda del NES, no el inicio de las franquicias que ver docenas de lanzamientos y spin-offs en los últimos años.

Ese mismo año: El primer dibujo animado Los Simpson se emitió en la televisión.

Madden

Hace 26 años ... John Madden encabezó su primer videojuego

Hoy Madden sólo significa el fútbol digital, pero hubo un momento en que John Madden era más que un famoso entrenador y comentarista. Su título debut ni siquiera tenía equipos de la NFL, que se siente aún más extraño porque la serie ha sido el único hogar de los juegos de la NFL en los últimos nueve años.

Ese mismo año: Rick Astley aparecio por primera vez con el video de Never Gonna Give You Up.

game boy

Hace 25 años ... se lanzó Game Boy

Recuerdas la primera vez que prendiste el Game Boy y fuiste absorbidos por los encantos de Rusia O cuando tu mamá robó por primera vez tu GB para que pudiera jugar Tetris. Resulta que fue hace mucho tiempo.

Ese mismo año: Taylor Swift nació.

neo geo

Hace 24 años ... Neo Geo se convirtió en una consola de sobremesa

SNK había establecido rápidamente como una fuerza enlas arcadias, y estaba lista para expandirse en los hogares con la versión cara de consola. Originalmente un precio de $650 dolares.

Ese mismo año: Nelson Mandela fue liberado de la cárcel.

Sonic

Hace 23 años ... Sonic llegó al Génesis

Gracias a Sonic, Sega finalmente había convertido en un verdadero rival de Nintendo cuando el erizo apareció en 1991, patios de escuelas se llenaron de niños que discuten de Sonic vs Mario, sobre todo porque estos obstinados videojugadores no tenían los foros de Internet en ese momento.

Ese mismo año: de Nevermind de Nirvana lanzado.

Mortalkombat1

Hace 22 años ... Mortal Kombat oficialmente causo controversia

Mortal Kombat se había puesto en marcha el año anterior, pero fue en 1992 que el Congreso de los EUA se centró en el juego sangriento. Los políticos norteamericanos pasaron meses acerca de cómo sus juegos estaban envenenando las mentes de los niños. Ahora que dicha generación ha crecido, pensamos que esos senadores podrían haber estado en lo cierto.

Ese mismo año: Miley Cyrus nació.

doom1

Hace 21 años ... Doom popularizó disparos en primera persona

Había habido otros shooters en primera persona antes de Doom, pero fue este juegoel que establecio a fondo el género que, por un tiempo, todos los shooters posteriores se conocen como clones de Doom. Y si todavía estás llamando juegos como Titanfall un clon de Doom, elogiamos tu consistencia.

Ese mismo año: The X-Files se estrenó.

warcraft1

Hace 20 años ... comenzó Warcraft

Mucho antes de que la franquicia esclavizó a millones en su mundo MMO, Warcraft fue el más reciente juego de un pequeño desarrollador llamado Blizzard. En aquel entonces, las personas dijeron que el juego no era muy bueno por sus similitudes con Warhammer.

Ese mismo año: Justin Bieber nació por que su madre no usó un condón.

E3

Hace 19 años ... el E3 inaugural se celebró

El primer Electronic Entertainment Expo ocurrió en Los Angeles en 1995, y el mega-espectáculo comenzó con el tipo de noticias gamers épicas han llegado a esperar de el evento. El E3 original, marcó el verdadero inicio de una nueva generación de juegos, tanto con Sega y Sony hacer importantes anuncios para sus próximas consolas.

Ese mismo año: O.J. Simpson fue declarado inocente.

N64

Hace 18 años ... el N64 y Super Mario 64 salieron a la venta

Mientras que Sony fue popularizando el CD-ROM, Nintendo usaba cartuchos con su equipo de 64 bits, que acabarían siendo una opción costosa. Super Mario 64 puso en marcha junto con el sistema, y muchos todavía lo consideran como el mejor juego de lanzamiento que se han publicado.

Ese mismo año: eBay.com se puso en marcha.

duke_nukem

Hace 17 años ... Duke Nukem Forever quedó anunciado

Duke Nukem 3D fue un título de vanguardia en un punto. El juego pasó por más de una década de retraso, en un momento dado se canceló aunque francamente debio ser así, salio en 2011 y fue una porquería divertida pero nada parecido a su antecesor.

Ese mismo año: Titanic era el rey del mundo.

Pokemon

Hace 16 años ... Pokemon invadió América

Pokemon había salido en Japón dos años antes, pero no fue un fenómeno global hasta que los juegos y el anime fueron lanzados simultáneamente en los EE.UU.. Los monstruos de bolsillo estaban por todas partes en 1998, convirtiéndose en la industria de mil millones de dólares que todavía es hoy.

Ese mismo año: el presidente Clinton fue sometido a juicio político.

Smash

Hace 15 años ... Super Smash Bros. fue lanzado

Crossovers en todas la compañías son un gran negocio, pero en 1999, Nintendo tenía dudas de que Super Smash Bros. podría incluso ser popular fuera de Japón. La simple diversión de ver las mascotas de Nintendo darse  una paliza unos a otros.

Ese mismo año: Lance Armstrong ganó su primer Tour de Francia.

FFIX

Hace 14 años ... Final Fantasy IX es nostálgico

Después de las entradas steampunk y emo de VII y VIII, de la vieja escuela fans de Final Fantasy se les dio el tratamiento retro con sabor de Final Fantasy IX. El juego fue un retroceso a primeras entradas de la serie, aunque ahora este homenaje es tan antiguo como los juegos que se celebraban eran en el momento.

Ese mismo año: George W. Bush fue "elegido".

Sega

Hace 13 años ... Sega dejó de hacer hardware

Dreamcast fue un sistema prometedor, y uno de los primeros en reconocer la importancia de los juegos en línea, pero Sega mató al sistema - junto con todo su negocio de los juegos de la consola - en 2001. La compañía encontró un grado de éxito haciendo Third-Party-Games, pero sus más fieles seguidores hubieran querido que la compañía nunca hubiese abandonado el mercado de consolas.

Ese mismo año: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo salió en el cine.

Kingdom Hearts

Hace 12 años ... Kingdom Hearts sucedió

Tener personajes de Final Fantasy pasar el rato con creaciones icónicas de Disney todavía se siente un poco raro, pero hace 11 años, era algo inaudito. La trama tortuosa apenas tiene sentido, pero viendo a Sora, Mickey, Donald y Goofy, acabar con demonios siempre será emocionante.

Ese mismo año: Michael Jackson balanceó a su bebé por la ventana.

acclaim

Hace 10 años ... Acclaim cerró

¿Creciste jugando títulos de Acclaim Entertainment como Turok, Burnout, y sus decenas de terribles tie-ins de películas? Entonces eres considerado un fósil, ya que la editorial cerró sus puertas hace casi una década.

Ese mismo año: Janet Jackson sufría de un mal funcionamiento del guardarropa.

PSP

Hace 9 años ... Sony mostró la PSP

Nintendo había pasado años con pocos rivales a su trono de mano, pero Sony finalmente decidió hacer portátil al PlayStation con el PSP. El sistema tenía sus altibajos, pero su éxito temprano no se puede negar, en particular las altas ventas desconcertantes en retrospectiva de películas UMD.

Ese mismo año: Tom Cruise saltó arriba y abajo en el sofá de Oprah.

MArio And Sonic

Hace 7 años ... Mario y Sonic aparecieron juntos en un juego

Cuando Sega se convirtió en un desarrollador, que era lo suficientemente impactante para ver los juegos de Sonic en las consolas de Nintendo. Con el tiempo, las dos empresas decidieron enterrar el hacha de guerra y tienen Mario y Sonic aparecen juntos en un juego basado en las Olimpiadas. La pareja, una vez enemigos ahora han aparecido en bastantes juegos, y hay probablemente algunos jóvenes aficionados que sólo recuerdan a Mario y Sonic como los mejores amigos.

Ese mismo año: Britney Spears se afeitó la cabeza.

1bfa pix static

Hace 5 años … 1BFA nació

Bueno eso es todo por ahora, las cosas han cambiado y mucho en poco tiempo.

Frank Out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …