Ir al contenido principal

Festival Animación, Videojuegos, Comic

logo negro

¿QUÉ ES PIXELATL?

Es una plataforma mexicana dedicada a la promoción de iniciativas que evitan la fuga de talentos nacionales y a la creación de espacios de intercambio nacional e internacional del sector multimedia a través de cuatro proyectos bien definidos:

+ Festivales de Animación, Videojuegos y Comic con la participación de figuras mundialmente reconocidas y asistencia de más de 5 mil jóvenes de toda la República;

+ Fronteras, espacio de capacitación de talento joven que vive en comunidades en situación de vulnerabilidad;

+ Movimenta, encuentro de artistas internacionales y estudiantes mexicanos que buscan intercambiar reflexiones y experiencias en torno a la imagen animada y explorar nuevas manifestaciones usando el espacio público como territorio.

+ La feria cuadro por cuadro, (Frame by Frame) cuya finalidad consiste en dar a conocer el material residual de las producciones de los estudios y/o animadores mexicanos a través de una estrategia económica de pequeña escala con los potenciales consumidores y compradores de sus realizaciones.

banner pixelatl

¿QUÉ ES EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CORTO –VIDEOJUEGOS – COMIC 2014?

Es el 3er año que Pixelatl organiza el Festival Internacional de Corto- Videojuegos –Comic.

Esta edición se realizará en la ciudad de Cuernavaca, Morelos del 24 al 28 de septiembre. Casi todas las actividades del Festival se realizarán en el Hotel Las Mañanitas, así como en diversos espacios públicos del Centro Histórico de la Ciudad de Cuernavaca, donde habrá proyecciones en edificios públicos y actividades para el público en general.

¿QUÉ VA A HABER EN EL FESTIVAL?

Va a haber actividades en tres grandes áreas:

1.- FORO

Con la presencia de profesionales nacionales e internacionales del sector, el Foro es un espacio para el intercambio de conocimiento, la revisión de casos de éxito y el debate sobre las líneas temáticas del festival. Además, se realizarán dos mesas de discusión sobre las nuevas plataformas de distribución de contenido y se impartirán ocho clínicas especializadas para profesionales del sector.

2.- PANTALLAS

Es una serie de muestras de trabajos provenientes de todo el mundo, que en conjunto tejerán un panorama de las tendencias que hay en la industria y el mercado internacional, construyendo una referencia para los artistas y empresas locales, y una plataforma para proyectar sus propias producciones.

3.- IDEATOON 2014

Es un concurso de ideas para series animadas, que busca impulsar la creación y desarrollo de productos audiovisuales nacionales que puedan ser comercializables a nivel internacional.

La convocatoria se lanzó el 11 de junio y la fecha de cierre es el 1ro de septiembre de 2014 a las 23:59 hrs. La lista de finalistas será publicada el 8 de septiembre y la serie animada ganadora se seleccionará dentro del Festival, en la Cumbre Ideatoon.

El proyecto ganador recibirá un premio íntegro de $ 250,000 pesos mexicanos, como apoyo para la realización del episodio piloto de su serie animada. 

Asignar imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …