Ir al contenido principal

Couch Reviews: Batman Year One

television apparatus from 1950

Hola tiene mucho que no salíamos con esta sección pero viene mucho próximamente, hemos conseguido muchas películas algunas buena y otras malas, para seguirle dando continuidad a todas estas secciones, por lo pronto les tenemos Batman: Year One y logo nuevo.

5

imageFrank Miller arruino muchos de los buenos recuerdos de mi infancia al escribir sobre uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, Batman, ¿Pero por que digo esto? Sencillo, Miller arruino a Batman, si es cierto el buen Frank ha tenido éxitos como Sin City y 300 son excelentes novelas gráficas, el problema es que convirtió a Batman en un loco, olvidó que realmente Bruce Wayne debía ser un hombre que a pesar de la desgracia que vivió con la muerte de sus padres decidió infringir miedo en la vida de los que hacen el mal, traer justicia a Gotham y ayudar a los que no pueden defenderse.

A pesar de esto decidí darle una oportunidad más a mi tocayo y compré Batman: Year One en dvd. Les contaré un poco lo que sucedió, después de ver un poco de la trama entra James Gordon un oficial de policía relativamente inexperto cuando es transferido a Gotham, la capital de la corrupción. El es el único personaje de Miller que hace sentido, lo vuelve humano, hace que cometa errores. Realmente considero que esta adaptación vale la pena por el desarrollo que tiene Gordon, como supera sus errores y sigue adelante.

4

Ver a la familia Falcone los enemigos acérrimos de Gotham que tienen comprada a toda la policía, fue algo bueno pero no tienen desarrollo, no sabes de donde salen, solo se les ve pagando a los policías corruptos para tenerlos en nómina, realmente no se perciben las motivaciones de la familia no se les ve queriendo controlar la ciudad solo se nota su amor al dinero y a las drogas.

En esta historia se pierde la historia de Barbara Gordon, la heroína que se convertiría en Batgirl y Oracle en sus momentos, lo único que vemos del background de Gordon es que se caso se mudo a Gotham y su esposa está embarazada.

2

Ver a Wayne en esta historia es triste no tiene motivación alguna para ser el Caballero obscuro y a pesar de todo lo que podían haber explotado la historia se trata más bien de venganza de su parte por el asesinato de sus padres que de una historia de llevar a los criminales a la justicia. Aquí existen dos puntos que me molestan demasiado en la historia de Year One, el primero que Alfred sea un personaje gris con poco sentido, y lo que realmente me hizo enojar, que Miller pusiera las palabras “ Alfred es un regalo de mi padre” en la boca de Bruce Wayne lo cual me decepciona, siempre lo han puesto como a un gran hombre y aquí es triste como llega tan lejos Miller despedazando a un buen hombre.

3

Obviamente me indigno esta película pero nada me indigna más que Frank Miller trate de seguir escribiendo Sin City y no lo haya podido olvidar, que su misoginia siga a flote en películas como esta, vamos Frank Batman no es terreno para esto, Selina Kyle ha olvidado todos oficios, trabajos y demás que ha tenido en previas adaptaciones, ha dejado de ser la Rubia Femme Fatale y si Miller la convirtió en una teibolera cualquiera que a parte es la madrota de varias chicas y ataca a Wayne cuando está tratando de defenderlas.

La adaptación del comic a la película es excelente de verdad tratan de hacerlo uno a uno pero si tu base no es muy buena la película no va a llegar tan lejos es un hecho.

6

Lo bueno:

La animación es increíble, la historia de Gordon es una belleza, la corrupción en Gotham.

Lo malo:

Las inconsistencias con el universo de DC, aunque se que es una adaptación e incluso un universo alterno, no es la mejor historia de Batman, tampoco la peor, pero definitivamente es la peor historia de Selina Kyle.

Mi opinión: Esta película apesta lo único rescatable es la historia de James Gordon. Por favor señor Miller deje a Batman en paz y deje de ser tan misógino.

Calificación:

2 de 5 Murciélagos Bigotones

image

Frank Out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …