Ir al contenido principal

El precio es el Canelo

Canelo 4

Tenemos un nuevo contrincante escritor, Paris Piñera, quien nos va a empezar a deleitar con una columna sobre Box aquí en 1BFA ¡Bienvenido Paris!

imageHola, es un gusto poder hablar de boxeo en esta nueva columna. Tengan por seguro que las opiniones aquí expresadas vienen de alguien que ama este deporte y siempre dará su más sincero punto de vista, aunque cause polémica.

Canelo 1

Mi primer pregunta para nuestros lectores es ¿Creen que Saúl el Canelo Álvarez es un buen peleador? Si su respuesta es sí, les recomiendo seguir leyendo porque apenas están aprendiendo de este deporte.
Sinceramente, creo que el Canelo es el costo que debemos pagar los mexicanos por ver funciones de box en televisión abierta. Algo así como tener que ver los comerciales de Canelitas (las galletas) para que nos dejen ver la Rosa de Guadalupe sin tener que pagar por ello. Es la tasa de "galanes" que el deporte debe cubrir en la televisión, como sucede con otros "guapos" como Layún en el fútbol y en la selección nacional.

Canelo 2
No, no voy a perder tiempo con el viejo discurso anti-televisa. Este no será un espacio de descalificación. Simplemente creo que el Canelo es un boxeador bastante mediocrón, que si bien tiene "pegada", eso parece fácil de demostrarse ante peleadores más viejos o más ligeros. Muchas veces enfrenta a una combinación de ambos factores, boxeadores más viejos y ligeros pero engordados para la ocasión.
Ejemplo: La primer pelea de Álvarez en Las Vegas fue contra "Cotto". Y lo pongo entre comillas porque se trata del hermano fracasado de Miguel Cotto, quien sí es un buen boxeador. Con todo y eso, Álvarez estuvo a punto de irse a la lona, sólo salvado de caer estrepitosamente por la ayuda de las cuerdas. Después de algunos rounds, cuando el mexicano por fin conectó unos cuatro o cinco golpes a los guantes y brazos del artificialmente engordado y viejo boricua, el referí paró la pelea. Pobre debut del mexicano en la meca del boxeo.

153953568MH00141_Austin_Tro
La lista de peleadores acabados que nuestro compatriota ha enfrentado es amplia, desde el mexicano Perro Angulo hasta el norteamericano Shane Mosley, nombres conocidos pero con su carrera en ruinas al momento de enfrentarles. Esa ha sido la estrategia.
Ya tendremos oportunidad de hablar de los méritos y de un par de buenas decisiones que ha tomado Canelo Álvarez en su carrera. Pero por ahora baste decir que es la garantía de rating que los inversionistas tienen para librarnos del pago por evento. En mi próxima columna hablaré de Julio César Chávez Jr., quien muchos piensan que es igual o peor de malo que el púgil de Televisa. ¿Será el caso? No dejen de leernos.

Gracias por sus comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…