Ir al contenido principal

MedGeek’s Game Corner: Star Wars The Force Unleashed Ultimate Sith Edition

Print

image¡Hola! Tiene mucho tiempo desde que esta sección salía en el blog, vamos a tratar de sacarla una vez al mes aunque aun no puedo prometer mucho por falta de tiempo, esta semana les traigo Star Wars The Force Unleashed Ultimate Sith Edition para XBOX 360. He jugado también la versión de Wii y debo decir que la experiencia del control es mejor pero bueno vamos a ver que tiene de especial esta edición. Recordándoles que esta reseña incluye SPOILERS del juego.

The force unleashed

El juego salió a la venta el 16 de septiembre del 2008, pero la Ultimate Sith Edition salió en noviembre del 2009 agregándole contenido extra previamente agregado como DLC y contenido nuevo.

El proyecto que sirve de unión para las dos trilogías de Star Wars e introduce un nuevo protagonista, "Starkiller", como el aprendiz secreto de Darth Vader. Los comentarios sobre el juego ofrecieron respuestas mixtas, alabando The Force Unleashed por su convincente historia, física robusto, el arte y la banda sonora impresionante, pero también citando la frustrante manera de jugarlo. A pesar de críticasunleash truth mixtas, el juego fue un éxito de ventas en los Estados Unidos y Australia, con más de un millón de copias vendidas en su mes de debut. A partir de febrero de 2010, el juego ha vendido más de siete millones de copias, y es el de más rápida venta de videojuegos de Star Wars. La secuela, Star Wars: The force Unleashed II, fue publicada en octubre de 2010 de la cual hablaremos en otro episodio de MedGeek’s Game Corner.

El juego se lleva a cabo entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza, Darth Vader es enviado por el Emperador Palpatine para destruir a un Jedi que sobrevivió a la purga Jedi y se esconde en el planeta natal wookiee, Kashyyyk.
The Force Unleashed comienza controlando a Vader en su búsqueda en Kashyyyk para eliminar a los unleash painJedi. Después de derrotar al Jedi en  batalla, Vader descubre a un niño que es muy fuerte en la Fuerza y ​​lo levanta para convertirlo en su aprendiz, al cual mantiene escondido del emperador durante varios años . Cuando el aprendiz (conocido en el juego como "Starkiller" , y al que el jugador controla ahora) llega a la edad adulta, Vader lo manda a matar a los Jedi restantes como entrenamiento para su objetivo final: asesinar al emperador lo que Vader y Starkiller pueden gobernar la galaxia juntos.

Sin embargo, el Emperador descubre la existencia de Starkiller y obliga a Vader a matar al aprendiz; Vader lanza a Starkiller al espacio, pero secretamente manda a droides para recuperar y revivirlo. Vader envía a su aprendiz para fomentar una rebelión entre los que se resisten al Imperio, _-Star-Wars-The-Force-Unleashed-Ultimate-Sith-Edition-PC-_distrayendo al emperador en lo que Vader y Starkiller pueden hacer su movimiento. Irrumpiendo en diversas instalaciones imperiales, Starkiller rescata a la piloto del Rogue Shadow, Juno Eclipse, el Maestro Jedi Rahm Kota, la Princesa Leia Organa, y al senador Bail Organa. En el proceso, Starkiller aprende de Kota la manera de los Jedi, en última instancia. Starkiller viaja entre las misiones a bordo del Rogue Shadow, entre cuya tripulación se desarrolla una estrecha relación.

Los senadores Organa, Mon Mothma y Garm Bel Iblis se reúnen para planear una proxy and starkillerrebelión contra el Imperio, pero son interrumpidos cuando Darth Vader los ataca y arresta a Kota, ataca Starkiller y revela a Starkiller que nunca tuvo la intención de derrocar al emperador; desde el principio, fue la herramienta del Emperador para exponer sus enemigos, que los planes de Vader para derrocar al emperador no incluían a Starkiller. Starkiller utiliza la Fuerza para determinar la ubicación de los senadores y de Kota: la Estrella de la Muerte.

Dentro de la estación, Starkiller pelea con Darth Vader. Kota intenta luchar contra el Emperador, pero es herido por el relámpago de Fuerza del Emperador. En este punto, elJunoEclipse_bg jugador elige el lado de la fuerza, vengarse de Vader (lado obscuro) o salvar a Kota del Emperador Palpatine(lado luminoso):

Si el jugador ataca y mata a Vader, el emperador invita a Starkiller a tomar el lugar de Vader como su aprendiz. Si demuestra que puede matar a Kota. Starkiller ataca al Emperador, que aplasta a Starkiller con el Rogue Shadow y mata a Kota y a todos sus aliados (Es difícil ver el cadáver de Bail Organa al final). La historia termina con el cuerpo destrozado de Starkiller siendo injertado en una armadura convirtiendolo en Sith como a Vader para que pueda servir como asesino de Palpatine hasta que encuentre un nuevo aprendiz. El juego termina con Palpatine asegurándole Starkiller que él, como Vader, será echado a un lado cuando encuentré a ese nuevo aprendiz. El contenido de la expansión se basa en este final.

Si el jugador ataca y derrota al Emperador Palpatine, Kota impide que Starkiller mate a Palpatine. Starkiller muere mientras absorbe el ataque del traicionero Emperador, lanzando a Kota a un star-wars-the-force-unleashed-21_1080plado pero logrando que lso senadores escapen. Se ve a Vader y al Emperador sobre el cadáver de Starkiller, al cual le preocupa que se haya convertido en un mártir para inspirar a la Alianza Rebelde recién formada. El senador Organa y los otros se ponen de acuerdo para formar la rebelión y Leia decide utilizar cresta de la familia de Starkiller como símbolo de la rebelión. En el exterior, Juno habla con Kota, quien le dice que entre los pensamientos oscuros de Starkiller, Juno era el punto brillante al que se aferró hasta su muerte. Este es el final canónico.

Las voces de este juego son excelentes yo no note que no fueran las originales:

  • Sam Witwer—Lord Starkiller, Emperor Palpatine
  • David W. Collins—PROXY, Jabba the Hutt
  • Christopher Neme—Captain Berrus
  • Dee Bradley Baker—Boba Fett
  • Lloyd Floyd—Luke Skywalker
  • Matthew Wolf—Lt. Marsen, Protocol Droid
  • Peter Lavin—Captain Keenah
  • Rob Rackshaw—Obi-Wan Kenobi

TFU 1

Lo Bueno

imageLa historia mal resumida aquí en el blog no le llega ni a las costillas a la obra maestra que es The Force Unleashed, la música es impactante y lo que pasaría si Starkiller matara a Vader es único desde las batallas en tatooine hasta las peleas en las cavernas de Hoth. Los ataques de la fuerza excelentes.

Lo Malo

imageEl control, el control y la cámara son difíciles de agarrar se tienden a volver molestos durante el juego y morí más de una vez por culpa de cualquiera de los dos que a pesar de todo terminas por acostumbrarte pero no es bueno y eso disminuye la joya que pudo haber sido The Force Unleashed.

Conclusiones

Me agrada demasiado si se tratara de la pura historia, si la llevaran al cine sería de mis películas favoritas de Star Wars. Yo compré The Force Unleashed TFU USE gamecomo seminuevo lo que hizo que a pesar de que quien tuviera previamente este juego lo cuido excelentemente olvido agregar todas las tarjetas de promoción que venían en el disco y me dejo únicamente con la de Maris Brood, pero vale la pena por 150 pesos obtuve dos discos con un juego excelente, que vale la pena comprar si eres fan de Star Wars y quieres saber de donde sale mucha simbología y que pasa entre Episodio III y IV.

Control

El control es malo la cámara salta, se pone en lugares que dificultan la misión y debes moverla a cada momento, los controles tienden a trabarse y no siempre hacen lo que uno desearía, los ataques de la fuerza y los combos son bastante buenos, y sencillos de hacer con distintas combinaciones, pero la mira se mueve demasiado y tardas mucho en aprender a usarla correctamente,

Calificación

3 de 5 Emperadores risueños

image

Cheats

- Todos los trajes: GRANDMOFF
– Hazte de los 32 trajes:
SOHNDANN
– Para visualizar la Ceremonia Jedi:
DANTOOINE
– Para que nadie pueda hacerte daño:
CORTOSIS
– Armadura como la de Sith Stalker, puedes usar:
KORRIBAN
– Los Poderes de la fuerza :
KATARN
– Obtienes un millón de puntos de Fuerza:
SPEEDER
– Tus recursos al máximo:
TYRANUS
– Activa la modalidad mortal Saber:
LIGHTSABER
– Las vestimentas del emperador pueden ser tuyas con una simple clave:
MASTERMIND
– Descubre todas tus habilidades especiales secretas:
JOCASTA
– Traje oscuro de combate:
BLACKHOLE
– Armadura del comandante de la tormenta:
TK421BLUE
– Un excelente sable para tu equipamiento:
BRUTALSTAB
– Una especial técnica para combatir a tus enemigos:
LUMIYA
– Una serie de combate especial:
FREEDON
– Los rangos de la fuerza en tu control:
EXARKUN
– Un traje especial de combatiente:
FERRAL
– La vestimenta de Bail Organa:
VICEROY
– Para hacerte del traje especial del Padre del Aprendiz:
WOOKIEE
– Con esta clave, se da inicio a la modalidad de las aventuras Jedi:
HOLOCRON
– Conviértete en un experto de la pelea:
MASSASSI
– Más técnicas de lucha para mejorar tus conocimientos:
YADDLE
– Habilita la vestimenta de Rahm Kota:
MANDALORE
– Clave especial de Proxy:
PROTOTYPE
– Descubre el poder de la Trampa en el Aire:
VENTRESS
– Todos los ataques especiales de la Fuerza:
MOLDYCROW
– Habilita la modalidad Sith Master, que supone el máximo desafío:
SITHSPAWN
– Para mejorar tus habilidades de ataque:
SAZEN
– Hazte de un sable de luz único:
ADEGAN
– Los cristales puedes estar a tu disposición:
HURRIKANE
– Activa la versión de escenarios espejo:
MINDTRICK
– El golpe de Asalto Aéreo:
EETHKOTH

Frank Out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl