Ir al contenido principal

Entrevista Order 66

SW

imageHoy tenemos en 1BFA a ALEJANDRO SANCININEA Commanding Officer de Order 66 México.

Order 66 nace el 30 de Julio de 2011 como una página en Facebook con la intención de reunir a fans para compartir experiencias, fotos y conocimientos sobre STAR WARS. A través de este espacio se dio la oportunidad de que varios amigos que poseían trajes de caracterización se reunieran para convivir y asistir a eventos lo cual dio pie a la formación de este grupo.

Como tal, ellos no se consideran un club, más bien se definen como un grupo de amigos que aprovechando la afición por STAR WARS se divierten y tratan de hacer aportaciones positivas a la comunidad.

NUEVO LOGO LUCAS FILM

Alejandro cuéntanos un poco sobre la orden:

· ¿A qué se dedican?

ORDER 66 1Somos un grupo de amigos que compartimos el gusto por Star Wars y en específico por crear y portar trajes de caracterización de los personajes de ese gran Universo.

 

· ¿A qué eventos suelen ir?

Normalmente asistimos a expos y convenciones ya sea como club invitado o por nuestra cuenta aquí lo importante es tener la oportunidad de divertirnos y lucir nuestros trajes. También hemos tenido la oportunidad de asistir a algunos eventos de carácter cultural y un par de entrevistas en TV.

· ¿Dónde se encuentran ubicados tiene una sede?

No, físicamente no tenemos una sede aunque podríamos considerar como base el D. F. y Estado de México ya que aquí nació el grupo. Dado que tenemos miembros en varias ciudades de la república nuestra opción para reunirnos, hacer acuerdos y compartir experiencias son las redes sociales.

· ¿Se les puede contratar para eventos?

No, porque somos un grupo formado por voluntarios.

· ¿Qué fue lo que los motivo para la creación de Order 66?

En un principio la idea nació con la intención de ser una página deORDER 66 2 Facebook e Internet, pero al empezar a darle forma y al platicar con los amigos nos dimos cuenta de que podíamos aprovechar el concepto para formar un grupo de caracterización en el cual pudieran ser admitidos todo tipo de personajes de la saga: héroes, villanos, criaturas, caza recompensas, etc. y así formar un grupo donde la gente pudiera encontrar en un solo lugar a sus personajes favoritos.

· ¿Por qué tomar el nombre de la orden que ejecuto a los Jedi?

Buena pregunta, ya que actualmente dentro de nuestras filas contamos con varios amigos que personifican Jedis. Al momento de elegir un nombre pensé que debía ser algo totalmente diferente a los nombres que ya manejan muchos de los clubs y grupos que existen, por ejemplo Club…., Star Wars Fan Club…, o nombres relacionados con la estructura militar por lo que busque algo dentro de la nueva trilogía, algún hecho o acto que tuviera u gran impacto sobre la historia, que fuera fácil de recordar e identificar. Así nació en nombre de ORDER 66

· ¿Cuál es la misión y visión de Order 66?

Como lo menciona nuestro lema:

“En cada integrante hay una Orden 66 y en cada Orden 66 hay un Héroe”

Cada integrante es igual de importante que los demás, somos un grupo incluyente donde todos y cada uno tiene es respetado y donde todos y cada uno además de divertimos y convivir tiene la oportunidad de hacer algo positivo por los demás.

· ¿Cuál es el personaje de la serie que tu personificas como Commanding Officer de Order 66?

Soy Darth Vader (mi personaje favorito) y en algunas ocasiones también porto un traje Jedi.

· ¿Order 66 tienen alguna relación con LucasFilms?

ORDER 66 3Si, a finales del año pasado hicimos contacto con LFL para presentarnos como grupo. Afortunadamente tuvimos respuesta donde nos indican que reconocían a nuestro y la manera en que nos hemos organizado con lo que a partir de ese momento ingresábamos a la base de datos de los grupos con los que tienen contacto y pudimos agregar a nuestros logotipos las leyendas de derechos reservados de LFL. Ojo, esto no quiere decir que trabajemos para LFL, ni dependemos de ellos. LFL sólo nos reconoce como grupo pero respeta nuestra autonomía.

· ¿Cómo ven los eventos de Cosplay en México y creen que debería haber más?

En los últimos años se ha visto una notable mejora en cuanto a la calidad de los eventos que se realizan. Estos eventos cada vez ofrecen más atractivos, opciones para los aficionados a los diferentes géneros pero sobre todo ofrecen un espacio donde se puedan manifestar personas que tienen un gran talento para el cosplay y de verdad hacen unas creaciones espectaculares.

En cuanto a la cantidad de eventos, creo que sería bueno tener más pero en las ciudades a donde normalmente no llegan estas actividades.

· ¿Quiénes son los organizadores detrás de Order 66 y a que se dedican fuera de la orden?

Bueno, creo que puedo presumir que soy el fundador del grupo y ORDER 66 4cuando no soy Darth Vader, soy padre de familia y trabajo como Ingeniero en comunicaciones y electrónica. Pero debo mencionar que esto ha crecido gracias a un gran trabajo de equipo y de las personas que en un principio creyeron en este proyecto como: Jorge Bravo, Rogelio Hernández, Rubén Guzman, los representantes de ORDER 66 en las diferentes ciudades, en fin son tantos amigos que no quiera seguir la lista y omitir a alguno. Todos nosotros fuera del grupo tenemos diferentes ocupaciones como empleados, profesionistas, etc.

· ¿Qué proyectos tiene Order 66 a futuro?

Nos emociona mucho el hecho de seguir creciendo, el continuar teniendo presencia en más lugares. Actualmente ORDER 66 está en Monterrey, Xalapa, San Luis Potosí, Guadalajara y ya tenemos el primer miembro en Mc Allen (Texas). Esto lo considero un gran logro ya que somos un grupo de origen 100% mexicano. Hemos logrado cosas importantes en menos de 3 años así que vamos por más que nuestro límite se encuentra en una Galaxia muy, muy, lejana…

· Si pudieras describir Star Wars en una frase ¿Cuál sería?

“Una historia para para todo el mundo”

Que quiero decir con esto, pues que en Star Wars no solo hay una historia de ciencia ORDER 66 5ficción. Dentro de Star Wars podemos encontrar una historia de caballeros que pelean con espadas, de vaqueros que disparan en una cantina, de piratas que buscan tesoros, podemos rescatar una princesa y la princesa puede tomar el mando del reino y dirigir a su pueblo a una batalla de tal manera que todos y cada uno podemos encontrar aquí algo que nos guste y nos identifique.

· ¿Cuáles son tus pensamientos de Episodio 7?

Personalmente me emociona mucho el hecho de saber que tendremos un nuevo episodio independientemente de quien esté llevando a cabo el proyecto. Mucha gente duda de la calidad de la historia que ahora nos proporcionara el nuevo dueño de Star Wars. Pero confío en la que Disney con toda la experiencia que tiene nos traerá algo que nos dejará a todos muy satisfechos.

· ¿Qué expectativas hay para episodio 7, 8 y 9 y si pudieras agregar algo de tu propia cosecha que le pondrías?

Me gustaría mucho que la historia continuara hacia adelante en la sw7-news-on-star-wars-ep-viilínea del tiempo y por supuesto me encantaría que pudieran reingresar personajes como Darth Maul, Obi Wan Kenobi y por supuesto Darth Vader.

· ¿Aparte de Jar Jar Binks, que hubieran eliminado de la saga, cual es el detalle que no les gusta?

Pues creo que también les daría un poco más de impacto a las batallas cuerpo a cuerpo entre Rebeldes e imperiales, en específico en la batalla de Endor donde los ewoks prácticamente aplastan a las tropas de elite del imperio (jeje)

· ¿Alejandro cuál es tu película favorita de la saga y por que?

Me inclino por Revenge of the Sith y Empire Strikes Back donde se revelan acontecimientos clave para el desarrollo de toda la historia.

· ¿Si pudieras ser un personaje del Universo de Star Wars cual serías?

Pues aparte de Darth Vader, creo que me gustaría ser un Jawa. Son personajes que considero muy enigmáticos y divertidos.

· ¿Alguna anécdota curiosa o divertida que hayan vivido dentro de la orden?

Pues hay muchas, entre ellas creo que puedo mencionar la oportunidad que tuvimos de participar con Fernanda Tapia en el star-wars-episode-7-viiprograma “El Almohadazo”. La intención es que saliéramos unos segundos en pantalla pero momentos antes del programa al llegar ya caracterizados a la entrada del estudio el personal se nos quedó viendo y dijo: Esperen aquí, se fue por el productor del programa y le dijo: Son ellos, entonces el productor guarda silencio y nos pregunta: ¿Se pueden quedar todo el programa? A lo que nosotros respondimos “por supuesto” y lo que iba a ser una participación de unos segundos terminó en estar todo el tiempo interactuando con los conductores e invitados del programa.

Y ya casi para terminar

· Lo que muchos fans quieren saber, ¿Cómo se puede formar parte de Order 66?

Para poder participar con nosotros debes de ser mayor de edad y poseer un traje de caracterización de cualquier personaje del universo de Star Wars. Héroes, villanos, criaturas, caza recompensas, etc. Todos son bienvenidos.

Si ya tienes un traje mándanos tus fotos (cuerpo completo, ambos perfiles y espalda) con buena iluminación (de preferencia luz de día) y por lo menos 2 MB de resolución a los correos:

Order66swfc@gmail.com

recluta66@hotmail.com

Aquí las revisaremos y si tu traje está listo te damos la bienvenidaNUEVO LOGO LUCAS FILM LETRAS BLANCAS como miembro oficial. Si tu traje necesita mejorarse te ayudamos a dejarlo listo para participar en las misiones. Si no tienes traje igual no te preocupes aquí entre todos nos apoyamos para que puedas elaborarlo y comiences a participar.

Si bien no somos tan estrictos en cuanto a la exactitud de los trajes; sí requerimos luzcan lo mejor posible de acuerdo a las posibilidades de cada quien.
Cada uno de los miembros de ORDER 66 nos hemos esforzado por alcanzar un buen nivel en lo que a nuestros trajes se refiere teniendo siempre en cuenta que en particular los trajes de personajes de STAR WARS cuando están bien realizados lucen espectaculares y causan una gran impresión pero cuando no se tiene cuidado al realizarlos pueden causar el efecto contrario.

· Y por último ¿Algún comentario para los lectores de 1BFA?

Pues solo darles las gracias por el interés que han mostrado en nuestro grupo, la oportunidad de platicarles quienes somos y por este gran espacio que han creado

Gracias Alejandro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl