Ir al contenido principal

Cuando sea Jimmy Page


La gente enloquecía, gritaba los pulmones y la adrenalina estaba en cada vena de esas almas. Era un gran concierto, un foro mediano pero atascado de gente vibrando en cada acorde y retumbando la tierra con todas las canciones. Así como aquí, habían pasado por más de veinte países provocando lo mismo en todos los fanáticos, los había de todas las edades en cada concierto. Ese día, después de casi tres horas de música interrumpida solamente por breves descansos o por palabras para el público, los músicos se despidieron con una caravana hacia la audiencia y aventaron algunas cosas para que los seguidores las llevaran a sus casas como recuerdos.

Los miembros de la banda se reunieron unos momentos, tomaron algunas cervezas y se fueron hacia su hotel para descansar. Esa noche, que parecería otra, algo ocurrió. El guitarrista fue a su cuarto, donde lo esperaba su esposa y una pequeña hija dormida.
-¿Cómo les fue?
El guitarrista se paseo por el cuarto, se metió al baño y abrió la llave para mojarse la cara.
-¿Por qué no hablas?
Se enjuagó la cara sin responderle a su esposa.
- ¿Lo mismo otra vez? Ya lo hablamos: la gente te quiere.
-Y también hay quien me odia, qué más da. No estoy en las noticias.
-No estás en revistas cada semana, pero tienes a tus fans. Algunos de ellos han dicho que has cambiado su vida.
-Sí, pero… no quiero morirme.
- Ya, no pienses en eso. No importa.
-¿Qué quieres decir?
-Hay más cosas.
-¿Que no importa? Tengo un don, de entre todas las cosas que alguien puede hacer, yo tengo un don capaz de hacerme inmortal. ¿Quién es Jimmy Hendrix o Jimmy Page? ¿Carlos Santana, Keith Richards, George Harrison, Slash, Greenwood, Gilmour, Brian May, Chuck Berry quiénes son? Nada quiere morirse y sólo el hombre lo sabe. Pero puede evitarlo si queda en la historia. Hay quienes simplemente no pueden: su don es pelar papas, montar caballos, tejer rápido, ganar dinero, algo trivial. Mi don me da la inmortalidad y, ¿me dices eso?
-Tienes gente que te quiere como tu hija y yo, una buena vida. Eres conocido, querido y hasta idolatrado por muchos. ¿No ves?
-¿No veo qué? Me quedan pocos años de carrera y no estoy en ningún pedestal. Toco como virtuoso y genio; y hay quien cree que no valgo nada. Eso no le pasa a Frusciante, ni a … Dice la canción “Some die just to live.” Y es cierto, ve a Cobain, a Lennon, a Ian Curtis, a Joplin, a James Dean, a Marilyn Monroe y a Jim Morrison. Ya no se van. Son nuestros, ¿sabes por qué? No sólo por morir, sino porque eran jóvenes. ¡Ya pasé la edad de cualquiera y no tengo ni la mitad de lo que fueron!
Desde la cuna, la niña empezó a llorar. Los gritos de su papá la habían despertado y ahora lloraba mientras esperaba a que alguien la reconfortara. Su madre se paró y la tomó en sus brazos mientras callaba a su esposo.
-Ya la despertaste. Cálmate, por favor. Además… murieron solos, en drogas o asesinados. ¿Por qué quieres ser como ellos?
-¡Los aman como si no fueran mortales!
-Es porque son mitos, no personas. No son ellos, sino lo que se necesite que sean. ¿Cuál es tu ambición en la vida?
-¡Quiero eso! Ser inmortal y luego morirme.
- Si ya no vas a estar, ¿qué más te da?
-¿Qué importa estar en el futuro? ¿Estar en la vida de tantas personas?
-Ni si quiera sabes si habrá futuro, sólo tenemos la esperanza y el ahora... –respiro profundamente y contempló a su hija-. Nunca estás aquí, no conoces a tu hija.
-Perdóname por trabajar para que coman y tengan todo lo que quieren.
-Esto no se trata de comer, ni de trabajar. Lo único que no nos das es lo que queremos.
-¿Qué es? ¿Qué te falta? –dijo dándole la espalda para buscar su botella de whisky y su cajetilla de cigarros.
Su esposa acomodó bien a la niña entre sus brazos, tomó su bolsa de mano como pudo y salió del cuarto. Cuando sonó la puerta el guitarrista salió tras ella y la encontró llorando a un lado de la puerta. Ella alzó la cara y le dio un beso en la mejilla. No había un solo ruido en el pasillo, el hotel parecía habitado pero se hizo un vacío que crecía a medida que se acercaba al elevador y él solo, sólo la veía irse.
-Te recordaré cuando sea Jimmy Page.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…