Ir al contenido principal

3 Cosas que podemos esperar de Septiembre

image
imageSeptiembre es uno de esos terribles meses del año en el que no hay ni vacaciones ni Navidad. Además, es justo (para los que van a la escuela) cuando el ritmo escolar se vuelve más rutinario y pesado y (para los que trabajan) es igual de terrible que los demás meses pero sin la espera de unas vacaciones navideñas al final. En pocas palabras, aunque algunos digan que Abril es el más más cruel, para mí parece que en verdad es Septiembre el mes ideado por el mismísimo Satán para arruinarnos nuestra tranquila existencia. Pues este año parece que habrá algunos eventos que harán que este terrible mes pase ligeramente para todos nosotros.

5. Deportes.
¿Qué? ¿Deportes en un blog para ñoños? Sí, aunque poco ortodoxa mi recomendación he de recordarle a todos mis fellow geeks que los videojuegos, el anime y la ciencia ficción no son todo en este mundo. También hay otras formas de entretenimiento. Específicamente en el ámbito de lo deportivo Septiembre nos tiene bastantes sorpresas. En primer lugar, hablando de fútbol, la Liga de Italia y la LFP de España ya terminaron sus huelgas por lo que se unen a la Inglesa y Alemana en un cuarteto de perfección futbolista. Generalmente cada uno tiene su liga favorita (yo tengo una debilidad por la inglesa, por ejemplo) y en los últimos años parece que la liga española se ve como la más atractiva (especialmente por la rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid), así que, ahora con la finalización de la huelga, todos esos fanáticos de la liga española podrán saborear de estos manjares.Por otro lado, septiembre es cuando empieza la fase de grupos de la Champions League y aunque en esta ocasión mi amado Liverpool no tendrá lugar en esa competencia eso no la hace menos atractiva. Por eso en la primera fecha podrán disfrutar de grandes partidos como el Chelsea vs Leverkusen, B. Dortmund vs Arsenal y, por supuesto, Barcelona vs Milan (que será el regreso de Ibrahimovic al Camp Nou).
Por otro lado, en septiembre termina la temporada regular de la MLB en E.U.A y se definirán los 6 campeones divisionales y 4 comodines para formar os playoffs y el clásico de octubre. Además, el cierre de temporada de Baseball tiene como atractivo principal la última serie entre los New York Yankees y los Boston Red Sox que, seguramente, definirá el liderato de la conferencia este de la Liga Americana. Una serie de 3 partidos en el Yankee Stadium en el Bronx que tendrán ese sabor de rivalidad y odio que sólo supera el odio que los Israelíes tienen por los Palestinos. Todos esperamos una hermosa barrida de Boston sobre los effing Yankees. Let's go Red Sox, Let's Go!!
Finalmente, el Big Papi de los deportes. Es temporada de Football y no sólo en la NFL sino también en la NCAA. Después de unos meses terribles en los que el paro de labores nos puso a temblar a algunos, la NFL reasume sus actividades este jueves con el atractivo partido entre New Orleans y Green Bay. Ambos favoritos para llegar al Super Bowl por parte de la conferencia Nacional. Otros equipos que también pintan para ese lugar son Philadelphia (que abre contra mi amado Saint Louis), New England (en Monday Night contra Miami), San Diego (contra Minnesota) y Pittsburgh y Baltimore se enfrentan en el que creo es el segundo mejor partido del fin de semana. Por otro lado, en la NCAA se espera lo mismo que en años pasados: que mi querido Notre Dame decepcione y sea un asco como en tantos años anteriores, que programas como Bosie State y TCU sean robados por el sistema del Bowl Championship Series y que el campeonato nacional lo gane alguno de estos tres Oklahoma, Alabama u Oregón.
2. Geeky Movies.
Sí, dicen algunos, deportes qué lindo, pero lo único que hago de deportes es el movimiento de dedos que uso cuando juego Madden o Fifa, ¿podemos hablar de algo con más substancia? Para esos gustos Septiembre nos tiene cubiertos, específicamente en la pantalla grande. Hay 3 películas que espero con ansias.
En primer lugar, película obligada para todos los lectores de este Blog está "Paul". Supongo que ya todos la vieron pero verla en el cine es una experiencia distinta. La verdad me faltan palabras para hablar de esta película, Pegg y Frost hicieron un extraordinario trabajo haciéndola. Lo que más me gustó es que la película es básicamente un gran homenaje a muchas otras películas o series de ciencia ficción y eso, a nosotros, como geeks nos habla de una manera especial: Pegg y Frost nos dicen: "Nosotros somos igual de geeks que ustedes y esta película la hicimos tanto para ustedes como para nosotros. Live long and suck it!". Me sentí terriblemente geek al descubrir todas las referencias a otras películas de sci-fi y por supuesto, mi favorita: la referencia a "Arena" de Star Trek. Ésta es una película hecha por geeks y para geeks y eso se nota en la experiencia de verla.
En segundo lugar, está, por supuesto, Cowboys vs Aliens. No sé quién de por acá esté emocionado. Estoy casi seguro que Jerry era el más de todos pero su ausencia me impide decir si sí o si no. En fin, espero está película fervientemente porque es parte de un subgénero del sci-fi que amo con todo mi corazón: el sci-fi western. Por supuesto, los que me conocen saben que Firefly y Serenity hicieron que me enamorara por completo de ese subgénero por lo que ahora cada novedad dentro de él me llena de alegría y de felicidad. Como lo más que he visto de CVA es el trailer no puedo decir mucho, sólo puedo decir que me encantó en ensamble de actores. Amé a Olivia Wilde, amé a Daniel Craig y, por supuesto, amé a Harrison Ford.
Por último, una película que se acaba de estrenar en E.U, Apollo 18, me tiene con una curiosidad desde que vi el teaser allá por...¿abril? no sé hace mucho tiempo. El tagline de la película es básicamente que las misiones a la luna se suspendieron después de que el Apollo 18 se encontró con una forma extraterrestre que los mató a todos. El teaser y el trailer revelan nada sobre los aliens y me recordó a Cloverfield de Abrams. No sé a ustedes pero misterio + aliens = epic win para mí. Lo malo es que no sé qué tanta difusión se le darárada regular de la MLB en E.U.A y se definirán los 6 campeones divisionales y 4 comodines para formar os playoffs y el clásico de octubre. Además, el cierre de temporada de Baseball tiene como atractivo principal la última serie entre los New York Yankees y los Boston Red Sox que, seguramente, definirá el liderato de la conferencia este de la Liga Americana. Una serie de 3 partidos en el Yankee Stadium en el Bronx que tendrán ese sabor de rivalidad y odio que sólo supera el odio que los Israelíes tienen por los Palestinos. Todos esperamos una hermosa barrida de Boston sobre los effing Yankees en México así que sólo falta mantener los dedos cruzados.
1. 16 de septiembre
Casi todos por acá somos mexicanos y como sabemos México está pasando por una terrible ola de violencia relacionada con el narcotráfico. El reciente atentado en el Casino Royal de Monterrey parece que ha abierto muchos ojos con respecto a estos terribles sucesos. Así que el 16 de septiembre quisiera que lo aprovecháramos para reflexionar y pensar sobre el futuro incierto de nuestro país... nah, el 16 de septiembre vamos a agarrar la fiesta como Dios manda...¡Hasta quedar bultos todos! Fue el sueño de los padres de la patria: Hidalgo, Morelos, Iturbide, etc. que los mexicanos fueran libres para celebrar y emborracharse a gusto para celebrar dicha libertad. Beber hasta la embriaguez el 16 no es un acto de mala moral ni algo que deba ser reprimido...es nuestro deber patriótico.
Así que les dejo 3 pequeñas cosas que hacer este septiembre y si no mueren de una congestión, trifulca o demás calamidades nos veremos en octubre, noviembre y diciembre.

Comentarios

Monk dijo…
Me encantó la idea para el 16 de septiembre
Démian Rojas dijo…
Aaahh la champions… ya la extrañaba tanto… en cuanto a las películas… mmm Apollo 18 no sabía de ella, pero suena interesante, enc uanto a lso otras 2 debo verlas!!!! en cuanto al 16 de sept apoyo la idea… hay que continuar con la tradición mexicana jajajaja
WhiteWolf dijo…
uhhh champions hahahaha momento de recordarle a Demian cuando se resbalo el cap de los azules y perdieron HAHAHAHA
pelis... paul muero por verla las otras dos que weba... la de los vaqros se ve malisima... muy tipica
y a celebrar el 16!!! ojala no pase nada ese dia :/
G. Shumway dijo…
Colombiana viviendo en E.U amargada...buu
WhiteWolf dijo…
hahahahahaha porque???? Acepta que desde el titulo se ve patetica esa pelicula... casi casi q ponen: de los productores de vacas vaqueras... hahahaha

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…