Ir al contenido principal

Home Alone

image
imageEn este verano, tuve la experiencia de llevar a cabo mi servicio social en un lugar lejos de la ciudad de México: Chiapas. Esto implicaba muchas cosas y una de ellas era vivir sola y estar lejos de casa por primera vez en mi vida. Aunque no me fui completamente sola y tuve la gran fortuna de compartir mi SS con la mejor roomie que pude haber elegido (y que sin ella, esta aventura no hubiera sido lo mismo :) awww), les puedo decir que vivir solos no es cosa fácil.

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en ser independientes es: YAY! LIBERTAD TOTAL! Pero…¿y la renta? ¿Quién va a lavar la ropa? ¿Quién va a cocinar?
He aquí una lista de consejos para todos aquellos que tengan en mente vivir solos dentro de poco tiempo o que ya lo estén haciendo.

1. Clases de cocina. Es neta. No está padre sobrevivir deimage atún todos los días, comida congelada/enlatada o salir diario a comer. Con que tengan noción de cómo preparar arroz, sopa, pollo/carne en cualquiera de sus presentaciones y quesadillas (son infalibles) podrán sobrevivir. Además, lo padre de cocinar es que también se aprende sobre la marcha y experimentando. Después de 2 meses, logré calcular la cantidad ideal de pasta para dos personas, aprendí a hacer miles de ensaladas y :D. (Tendremos que aprender de  los reviews de Geek Cooking).
2. Cuando estén buscando en donde vivir, deben de estar seguros de que es el lugar que quieren y lo que necesitan. Aquí no aplica ser conformista. A fin de cuentas, van a pagar una renta por ese lugar y debe de dejarlos mas que satisfechos. Cualquier detalle puede hacer la diferencia. Tomen en cuenta la ubicación, condiciones generales del lugar, etc. Y también asegúrense de firmar un contrato por la renta (así renten nada mas por dos meses), mas vale prevenir a que después les vean la cara.
3. Si van a vivir con alguien (llámese amigo, roomie o imagecomo le quieran decir), dividan las tareas de la casa. Les ahorrara discusiones o problemas en un futuro. Con tareas de la casa me refiero a lavar trastes, aseo, acomodar la cocina, etc. (es decir, tareas que puedan tener en común porque ambos usan los platos, ambos están en la sala, ambos usan la estufa…). Eso si, cada quien es responsable de su cuarto y cada quien su chiquero. En mi experiencia, no tuve que pasar por esto porque mi departamento incluía el servicio de limpieza diario, pero en caso de que no, tomen este punto en cuenta.
4. También, si están viviendo con alguien, consúltense para decisiones que puedan afectar al otro, por ejemplo: “Oye, mañana va a venir un amigo a quedarse a la casa”. ¿Por qué? Estoy de acuerdo que viven solos, pero si están compartiendo su hogar con otra persona, debe de estar enterada de lo que pase en ella. No estaría padre que de repente haya visitas sorpresa o cualquier cosa de este tipo.
5. Cuando sea momento de ir al súper, hagan una listaimage de las cosas que REALMENTE necesiten. Eso de llegar al súper y comenzar a meter cosas al carrito aleatoriamente no aplica. Cuando llegan a la caja, se van a dar cuenta de que las galletas Oreo, el frasco de Nutella y el helado de M&M’s no era precisamente a lo que iban al súper y que sin querer olvidaron comprar pan Bimbo, queso y demás cosas que si eran necesarias.
6. Cuando estén buscando lugar donde vivir, no confíen en lo que encuentran por Internet. Muchas veces se trata de fraudes y en fotos todo se ve padrísimo. Es mejor elegir un lugar ya que lo hayan visto en persona, sepan el rumbo donde está y que hayan conocido a la persona que lo renta.
7. La lavandería. En caso de que en su departamento o imagelugar que hayan encontrado no cuente con este servicio, es indispensable encontrar un buen lugar donde te laven la ropa. Por buen lugar me refiero a que sea una lavandería donde no te devuelvan la ropa blanca de mil colores, te la entreguen oliendo a Suavitel y sobre todo, en perfectas condiciones. ¿Cómo encontrar un buen lugar? Desafortunadamente, sólo se puede hacer experimentando. Yo tuve la suerte de encontrar un buen lugar a la primera, y que además la mujer que nos atendía era súper simpática, amable y así :D
8. Llévense bien con todas las personas que trabajan en su departamento/casa/lugar donde viven (vigilantes, porteros, veladores, personas de la limpieza, etc.) Nunca saben cuando van a necesitar de ellos. Así que si los ven, nada las cuesta un “buenos días” o “buenas tardes” con una sonrisa.
9. Ubiquen puntos importantes cerca de su casa. Es bueno saber donde hay una papelería, tiendita, farmaciaimage, un consultorio médico, OXXO, banco o cajero, alrededor de donde viven. Yo vivía en un pueblito en el que todo, absolutamente todo, me quedaba caminando y no había manera de perderse. Pero si ustedes planean vivir en la caótica ciudad de México, tomen con mas razón este tip en cuenta.
10. No pierdan el contacto con la familia por ninguna razón. Esta bien que viven solos y que se creen las personas mas independientes del mundo, pero imageuna llamada a mamá o papá para decir que se encuentran bien y que los quieren mucho nunca esta de mas. Créanme, los papás se preocupan por todo (desde que desayunamos hasta si nuestro vecino es buena onda). No nos cuesta nada una llamadita cada fin.
Espero que en algún punto de la vida, estos consejos les sean útiles. Y así como yo les puedo decir que es increíble vivir solo, ojalá que cuando ustedes lo hagan también sea una muy buena experiencia y sobre todo, tan divertida como la mía :D
Monk :)

Comentarios

WhiteWolf dijo…
Ehhh me encanto y no m volvi diabetica!!! Creo que ya m tocara aplicar todo esto en un año solita y mas adelante cn el Sr Rojas hajajaha q es bn vago asi q tndre q hacerlo ayudar :D buen post!!! Aunq bieen q t ibas de briagaaa!! Hahahaha
Salvador dijo…
Jajajaja me pareció muy bien esto, y me agradó que no tuviera la palabra "geek" en el post... casi jajaja después de ver diario transistores, programar microcontroladores, trabajar en armar un refrigerador después de hacer funciones de transferencia para hacer un filtro Chebyshev con una posible aplicación para mi guitarra... ver algo fuera de la rutina agrada :P

Yo viví sólo un mes en Canadá y creo que no tuve tantos problemas, realmente viví genial aunque también yo no tuve muchas tareas del hogar, ya que vivía en compañía de una familia. El cuarto en el que estaba no se llegó a empolvar considerablemente como para tener que aspirar (era alfombra) y la cocina, bueno yo todos los dias aplicaba la táctica de Sacar Comida -> Sacar Sarten (y otros) -> Poner a cocinar -> Sacar plato -> poner comida -> Comer -> lavar todo -> dejar escurriendo para repetir el proceso el día siguiente y me funcionó muy bien.

También creo que lo que pusiste de no irse con las fintas es muy importante porque uno nunca sabe con qué tipos de personas harás contratos

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …