Ir al contenido principal

En busca del geek perdido.

image
imageHace poco más de un año, MedGeek y yo hicimos un "online test" que, mediante un método bastante científico y riguroso, determinaba el porcentaje de geek que corría dentro de tus venas. Hice ese cuestionario porque MedGeek, convencido de que yo era un geek de closet, quería que se supiera la verdad; sin embargo, a pesar de las buenas intenciones de mi compañero de blog, mi porcentaje de geek fue demasiado bajo (no llegaba ni a 14%). Así, yo pude seguir diciendo que, a pesar de mi proximidad con esa cultura, seguía siendo una persona relativamente normal y, al fin y al cabo, a pesar de lo que la gente dijera, me conocía bastante bien y yo sabía que no era un geek. Claro, me gustaba Star Wars, El señor de los anillos, Harry Potter y Stargate pero cualquier persona puede tener esos gustos ¿no?

Poco después de este suceso, cruce otra línea que consideraba prohibida: Star Trek. Empecé, quizá de una manera distinta a los demás. Vi las películas primero yimage después procedí a ver las series de televisión. Empezando, claro, por TOS y por TNG. Posteriormente vi la serie animada y capítulos de DS9, Enterprise y Voyager. Incluso me vi metido en debates sobre quién era mejor capitan, si Kirk o Picard, o de si Star Trek es mejor que Star Wars. A pesar de las instencias de algunas personas yo seguía firme en que no tenía ningún motivo (todavía) para considerarme un Geek. Sí, conocía algunos elementos del mundo de Star Trek pero no me consideraba ni remótamente un Trekkie ni un Trekker, por lo que no veía ningún problema en haber cruzado el límite que me había impuesto antes.
Star Trek, sin embargo, le abrió la puerta a otros programas de Sci-Fi (o Syfy) y fantasía. En concreto me imagellevó a Firefly, la genial serie de Josh Whedon, así como su película Serenity. Era una serie como ninguna que haya visto antes combinando dos géneros que, hasta ese momento, parecían completamente distintos. Una serie que era, a la vez, un western y ciencia ficción me pareció perfecto (eh, Cowboys vs Aliens, no espero menos de ti). Así, Firefly se unió a una lista de gustos que ya incluía a Star Wars, Trek, HP, El señor de los anillos, Stargate (con sus dos spinoffs), Supernatural y otras películas de Sci-Fi. Como podrán imaginar, la gente que, me conocía de twitter ya estaba (incansablemente) exigiéndome que saliera del geek-closet. Pero yo me decía: "Tranquilo, no te preocupes, ellos no te conocen tan bien como tú" y yo no me identificaba con ese demográfico social. Seguía sin ser geek.
Hace unos meses, entonces, un compañero, al enterarse que no había disfrutado los primeros capítulos de "Dr.image Who" cuando Eccleston estaba al frente, me recomendó que terminara de ver la primera temporada y que siguiera con David Tennant y con Matt Smith. Sabiendo que no tenía nada que perder accedí y vi las 5 1/2 temporadas que no había visto y el resultado me sorprendió en gran medida. A pesar de todo esto, yo seguía firme en mi creencia de que no era uno de "ellos".
En las últimas semanas, sin embargo, cuando salía con amigos o con mis hermanos y yo citaba alguna cita o algún pasaje de alguno de los nuevos gustos que había adquirido me sentía fuera de lugar: ellos no entendían lo que yo; vivían en un mundo diferente. Fue en esos momentos en los que empecé a hacerme con la idea.
A lo que voy con esto es que, a pesar de tener unos imagegustos que se intersectaban con varios gustos de los geeks, no era uno de ellos pues (realmente) no sentía una pasión ciega por dichos hobbies (que es básicamente la definición de un geek) fue hasta que me adentré por completo en ese mundo que me di cuenta que hice las paces con esa idea. Al final, no sé si sucumbí a la presión social o sólo llegué al final de un recorrido de auto-conocimiento. Lo que importa es que ya no lo niego más y eso me sienta bien. A pesar de esto, la moraleja no sólo es para personas como yo, sino para las personas que me presionaban en primer lugar me incitaban para salir del geek-closet: quizá a esa persona le guste Trek o algo por el estilo; sin embargo, si no están completamente apasionados por ese gusto, lo más probable es que no sean geeks y hostigarlo con esa idea quizá sea algo incorrecto.

Comentarios

MedGeek dijo…
Yo voto por el recorrido de auto-conocimiento, pero bueno es mi idea

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…