Ir al contenido principal

Oh my pasta!


Antes de leer es importante considerar que: este post puede tener algunos comentarios que podrían llegar a considerarse ofensivos, por lo que lo escrito debajo es  atribuible a RG RoCkO, quien finalmente “respeta” y no quiere ofender a nadie…únicamente lo hace por los lulz

Como muchos ya sabrán, aquí en One Blog Fits All todos temas están permitidos, y si ejercitamos nuestra memoria, la religión ha sido un tema previamente comentado en este espacio con la batalla entre el bien y el mal protagonizada por Demian y Shumway. Pero como nuestro buen amigo Yoda sabiamente menciona: “solo los Sith piensan en absolutos” y por esa misma razón debemos considerar la diversidad que otras religiones nos profesan, mientras unos creen en un dios indivisible, otros en elefantes de muchos brazos, otros en el dinero,  hay gente que simplemente decimos “meh” y preferimos adoptar como dios a un….tallarín (WTF?!)



Seguramente se preguntaran: ¿Venerar a un spaghetti? ¿En serio? Si, esto es una manera en la que mucho ateos (en su mayoría geeks fans de internet) respondemos ante el preocupante sobreestimación de intentar considerar a las religiones como ciencia.
La historia comienza cuando desde 1999 algunos fundamentalistas argumentaban que el evolucionismo debía ser catalogado como religión y por ende se les debía dar el mismo espacio de enseñanza en las escuelas a la teoría creacionista…religión, pues. Pero en 2005, esta propuesta se hizo realidad cuando el Consejo de Educación del Estado de Kansas ordenó que en las escuelas publicas se dedicara el mismo tiempo de clases de biología a enseñar ambas teorías.
Dramatización de los hechos
Esta situación obviamente tuvo sus reacciones, pero ninguna más efectiva que la del físico Bobby Henderson, quien aplicando la misma técnica pidió formalmente mediante una carta (pueden leer la carta en este link) que su religión denominada Pastafarismo recibiera el mismo trato y también fuera enseñada en clases de biología, dado que presentaba los mismos argumentos científicos que el creacionismo.
Para promover su causa, Bobby creo el sitio www.venganza.org el sitio oficial de la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, el cual recibió una cantidad abrumante de apoyo por parte de fans y principales medios de comunicación, convirtiendo al FSM (por sus iniciales en ingles de Flying Spaghetti Monster) en un estandarte de la lucha de la separación entre ciencia y religión.
Como toda religión, el pastafarismo esta basado en ciertas creencias e ideales que conforman toda una cosmovisión que los hace adjudicarse el título de “religión verdadera” y en este caso se presenta la teoría de que “el monstruo”, cuyo nombre es tan bello y difícil de pronunciar que mata a cualquiera que lo intente junto a todas las personas que se encuentren en un radio de 6.534 km, el cual se duplica si se intenta escribir (por este motivo, con la intención de preservar sus vidas no lo haré), es un ser invisible que creo al mundo después de una borrachera épica (lo cual explica sus múltiples imperfecciones); guiando al mundo y la conducta de sus habitantes mediante sus apéndices tallarinescos.
¿Aún hay dudas de su legitimidad? posiblemente sea porque el FSM intencionalmente ha plantado evidencias en el mundo para que nosotros creamos en la evolución, pero si no los convence eso el pastafarismo plantea el cielo como un lugar lleno de volcanes de cerveza y fábricas de strippers…mientras que el infierno es  igual, pero la cerveza es caliente y sin gas, y los strippers tienen enfermedades venéreas,tal como muestran los antiguos códices pastafari como el que se muestra debajo,  seguro eso los hace cambiar de opinión
Ahora que conocemos el premio de una vida devota a la pasta, ¿como garantizar el acceso a este? Según el evangelio del FSM, el capitán pirata Mosey (quien es el único que ha entrado en contacto con el monstruo además de Bobby Henderson) recibió en la cima del monte Salsa las diez tablas de piedra que incluyen a Los Condimentos (o como se dice en ingles los “I'd really rather you didn't”) y que en resumen el monstruo preferiría que no hagamos lo siguiente:
1) Sentirnos mejor que otros por ser pastafari, a final de cuentas el FSM no es celoso y si alguien no cree en él no pasa nada.
2) Usar su existencia como pretexto para ser malo con los demás, ni sacrificios en su nombre; la pureza es para el agua potable, no para la gente.
3) Juzgar a las personas por su aspecto, creencias, etc. Solo hay que ser buenos ¿ok?
4) Satisfacerse con conductas que ofenderían a un compañero amoroso o ser querido y le impidan tomar sus propias decisiones
5) Desafiar las ideas o fanatismos de otros con el estomago vacío, antes que eso hay que comer.
6) Construir iglesias, templos o etc. con dinero que podría ser mejor utilizado para  terminar con la pobreza, curar enfermedades, vivir en paz, amar con pasión y bajar el precio de la televisión de paga.
7) Contarle a la gente que el FSM habla contigo, realmente no eres tan interesante. Solo ama a tu prójimo ¿no entiendes?
8) Hacerle a otro lo que no le gustaría que le hicieran a uno, si a la otra persona también le gusta (según el condimento 4) usen preservativo

Como verán, el pastafarismo tiene puntos a favor sobre otras religiones especialmente acerca de la tolerancia, pero eso no es todo! (léase como se pronuncia esta frase en un  infomercial) también se propone una alternativa para resolver el problema del cambio climatico ¡así es! El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que a partir del siglo XIX ha disminuido el número de piratas tal como lo muestra la gráfica que se muestra debajo, por lo que como buenos ciudadanos del mundo instauran el día 19 de septiembre como “el día para hablar como pirata” y con ello mitigar los efectos del cambio climático.
Bueno, este post ya se extendió bastante, únicamente quería propagar la palabra del FSM en este mundo y hacer de su conocimiento el 1,2,3 del pastafarismo, espero sea de su interés y pronto los vea disfrazados de pirata o descargando piratería en la web, pero mientras tanto solo me queda darles mi bendición pastafarí:
Ramen!

Comentarios

Monk dijo…
Excelente post, en efecto, es el 1, 2, 3 del pastafarismo :D Y había muchas que no sabía hasta que leí esto.
Démian Rojas dijo…
RAMEN!!!!! aunque me da curiosidad el nombre del dude volador
Cuitzer dijo…
jajajaa qué buen post, no sabía que existía esto pero al fin encontré una religión con algo de sentido.

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…