Ir al contenido principal

Comentarios del E3 2011

Como lo prometí solo que un poco más tarde, hubo unos cuantos problemas familiares entonces no pude escribirlo previo al día de hoy.

Pero resumiendo un poco empecemos con la conferencia de Microsoft, en la cual dieron detalles de algunos de sus próximos juegos:


Call of Duty: Modern Warfare 3: El juego en primera persona más vendido de todos los tiempos regresa como una secuela. Al parecer la mayoría de los juegos de XBOX serán secuelas este año.
Gears of War 3  concluye (esperemos que lo logre) la trilogía protagonizada por Marcus Fenix y el Escuadrón Delta. Con la civilización en ruinas, el Escuadrón Delta debe luchar en dos frentes para salvar su mundo. Gears of War 3 continúa innovando con nuevas modalidades multi-jugador para Xbox LIVE, incluyendo la Campaña Cooperativa y el regreso de la modalidad Horda para hasta cinco jugadores. Sobrepasando un millón de copias pre-vendidas a la fecha, Gears of War 3 llegará a las tiendas el 20 de septiembre de 2011.
Halo 4  es el próximo éxito de la icónica franquicia (¿o será solo un rerun?) Master Chief regresa a confrontar su propio destino en la secuela de Halo 3 enfrentando a un antiguo peligro que amenaza el destino de todo el  universo. Una nueva trilogía comienza cuando se estrene Halo 4 en el 2012. 
Kinect Star Wars Basándose en la icónica acción de las películas de Star Wars, Kinect Star Wars te permitirá experimentar físicamente el entrenamiento y las batallas de un Jedi, utilizando la Fuerza y luchando con un sable de luz como nunca antes, gracias al completo reconocimiento corporal de Kinect. Realmente este es uno de esos juegos de Kinect que me encantaría probar
Ryse Conviértete en el guerrero de esta visceral experiencia que revive Roma a través de sorprendentes gráficas y patrones de juego que distinguen al afamado desarrollador Crytek.  Ryse revolucionan el modo de juego en Xbox 360 al crear una experiencia única  de juego solo con Kinect. Aunque esperemos que no sea la misma formula de God of War y otros similares.
Tomb Raider ¿Una precuela más o realmente valdrá la pena esta historia? Experimenta la intensidad de Lara Croft y su cambio de una mujer asustada a una fuerte sobreviviente. Armada solo de crudos instintos y habilidades físicas fuera del alcance de la resistencia humana, esta historia comienza en donde toda la aventura de Tomb Raider empezó.


De Sony no quiero que empecemos mal pero la conferencia de prensa fue aburrida y lo único mencionable fue que fue en 3D con lentes la presentación de juegos como Bioshock, Battlefield entre otros, Jack Tretton aparece y dice cosas incoherentes y sin sentido, presentan Uncharted 3, NBA y aparece Kobe Bryant que no se para que lo llevaron, el no tiene que ver con videojuegos solo con la franquicia, Más tarde el inFamous 2, Little Big Planet 2 un par de juegos que no se ven divertidos y de los cuales no les puedo hablar por mi falta de experiencia en el área y por fin el mejor anuncio: TEKKEN VS STREETFIGHTER un juego que promete ser de los mejores de peleas.
Nintendo, se que normalmente le doy muchas flores a esta compañía, pero cada año, cada E3 no me dejan decepcionado sino todo lo contrario siempre demuestran la innovación y las ganas de seguir adelante con la industria de los videojuegos. Dedicarse e innovar, eso es lo que siempre hace Nintendo.
La conferencia comenzó con una excelente video recorriendo todos los juegos de Zelda acompañado de una orquesta tocando los legendarios temas de esta gran saga.
Después Shigeru Miyamoto subió al escenario recalcando la importancia de la música y los sonidos en los videojuegos mientras la orquesta recreaba alguno de los famosos sonidos de los juegos de Nintendo y anuncio que The Legend of Zelda Links Awakening estará disponible en el eshop.
Satoru Iwata (Presidente de Nintendo) tomo la palabra en el escenario para hablar sobre como han cambiado los jugadores de videojuegos y la forma en que se ve a los videojuegos, para después cederle el escenario a Reggie que presento los nuevos juegos para el 3DS que fueron bastante entre ellos varios clásicos de Nintendo ahora llevados a la tecnologia 3D como Mario Kart, Star Fox, Super Mario, Kid Icarus y Luigi’s Mansion 2; y algunos otros mas hardcore como Ace Combat 3D, Resident Evil The Mercenaries, Resident Evil Revelations, Mario y Sonic, Tetris, Cave Story, Driver, Tekken 3D, Metal Gear 3, entre otros.
Reggie también fue el encargado de dar el gran anuncio por el cual todos estaban esperando… la nueva consola sucesora del wii con el nombre clave de “Project cafe”; el nombre oficial de esta nueva consola es  Wii U, durante la conferencia no se pudo apreciar la nueva consola ya que Nintendo se concentro solo en el nuevo control que incluye una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, acelerómetro, giroscopio,una bocina, un micrófono, una cámara. dos sticks análogos, un pad digital, y cuatro botones.
Un control que puede hacer que te lleves el juego contigo por si alguien más desea usar la televisión. Con el nuevo control del Wii U se pueden realizar videollamadas, además de poder navegar en internet y jugar sin necesidad de tener una TV, el nuevo control es compatible y puede funcionar en conjunto con el Wii Remote, Wii Zapper y Wii Fit Board que haran que la experiencia de juego en esta consola sea completamente diferente. No se dieron precios ni fecha de salida de el Wii U pero Nintendo afirmo que la consola estará disponible en el 2012 junto con el juego Lego City Stories.
Respecto a los juegos para esta nueva consola no se sabe mucho pero en la conferencia se pudo ver un video con trailers de juegos como Batman: Arkham City, Battlefield, Ninja Gaiden y Tekken; y se anunciaron Kirby: Mass Attack y Mario Party 9 para el Wii U y al final Smash Brothers para las dos consolas.
Nintendo cerro la conferencia de prensa con EA Games y una futura alianza para la creación de videojuegos conjunta.
Como todos los años Nintendo se llevo las palmas y demostró su superioridad y experiencia en el mercado de videojuegos, por que sentí muy detenidos en lo mismo a Sony y Microsoft.
Hasta aquí el reporte del E3. MedGeek Out!

Comentarios

Salvador dijo…
Una correción, es giróscopo, giroscopio es otra cosa (no completamente) diferente :). En lo personal, me gustó mucho más la presentación de Microsoft y la gran cantidad de juegos que serán compatibles con Kinect, creo que es un gran pedazo de hardware ese sensor y muy poco aprovechado. Aunque todavía me gustó más la WWDC2011 XD XD pero ese es otro tema :). Buen artículo.
Salvador dijo…
Ah! y falto esto :D :D :D http://www.youtube.com/watch?v=Wo6Q14vBB1c creo que fué lo que más me gustó del E3 XD XD XD XD jajaja
Démian Rojas dijo…
pues nintendo siento que al innovar deja de lado a muchos hardcores… peor bueno eso le ha servido, el control luce incomodo pero la idea es buena… a ver que sale con el smash… lastima que ya los controles de cubo no sean complatibles con el Wii U

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…