Ir al contenido principal

Como ser geek & mujer y no morir en el intento

image
imageHelen es una estudiante de medicina y geek de tiempo completo, y realmente como su nick lo dice es una geek de closet esperemos les guste su primera aportación a 1BFA (Intro por MedGeek). Por cierto una disculpa por falta de post el viernes pero estuvimos fuera de la Ciudad y no teníamos internet.
Hola a todos!
imageComo nueva autora de 1BFA escribiré a partir de ahora regularmente para todos ustedes!
Este tema me lo recomendó mi gran amigo MedGeek, ya que el me saco del closet y me declaro GEEK.

Creo que se puede dividir el mundo en personas geek y no geek y seguro que existe algún gen para eso y normalmente se hereda a los varones. Si eres hombre, es fácil ser geek!! Existe una comunidad enorme para ellos!!
Hasta si son de los geeks que no tienen amigos pueden encender su Xbox en casa y jugar Halo online con sus amigos virtuales.
Déjenme decir, si eres mujer... NO FUNCIONA!!

Las chicas geek nunca tuvimos problemas con jugar Halo, Super Smash Bros. y sabemos que Doctor Who NO es una estúpida seria sobre un doctor rompecorazones. Creo que eso marca la diferencia de la vida de las niñas geek. Mientras que una niña de 7 años sueña que su príncipe llegue en caballo como en las películas Disney para salvarlas, la chica geek prende su Nintendo monta a Epona y salva a la princesa ella misma.
El problema empieza en realidad en la secundaria, cuando todas la niñas hablan de Gray's Anatomy y Gossip Girl mientras que tu lees a escondidas tu comic de "Green Lantern". Y mientras todos van al antro nosotras vamos a la Games Convention.
Ahí empiezan los problemas, las niñas geek no son aceptadas por sus compañeras (porque en realidad somos mas bellas e inteligentes que ellas) pero tampoco por la sociedad masculina geek!!
imageQueridos chicos, tengo que decirles que son unos despistados!! Que quieren mas que una chica que sabe de videojuegos, sabe el "Rock, Paper, Scissors, Lizard, Spock" y sabe todo de Star Trek (y en secreto tiene un poster de Kirk).
En vez de ilusionarse, los hombres geek nos ignoran mientras miran a su pantalla de televisión o computadora.
En online games eres tan bienvenida como un terrorista en los Estados Unidos en cuanto escuchan tu voz femenina.
Entonces... que podemos hacer las chicas geek?? No somos tontas... nos adaptamos!!
Eso es lo que se denomina un ClosetGeek. Yo soy una de ellas.
Nos maquillamos, vestimos femeninas, sabemos coquetear y hasta nos animamos a ir al antro solo con el fin de que no revelen nuestra verdadera identidad. Y somos de efectivas como un superhéroe de Marvel!!image Bueno como siempre necesitamos alguna persona que sepa de nuestra verdadera identidad y también a la chica insoportablemente fresa y intelectualmente privada como enemiga de vida. Lo increíble es que somos fascinantemente efectivas en nuestra forma de escondernos!! Obviamente no es permitido reírse cuando algún compañero Geek hace un chiste, ni hacer comentarios demasiado inteligentes (finge que no sabes nada sobre física ni química aunque sabemos que sacaste 10 en ambas materias) Y NUNCA (!!!!) menciones Star Trek, TBBT, Star Wars ni Los Simpsons!!! Te detectaran en seguida!!!
Obviamente juramos que no tenemos ni idea de Halo, ni imagesabemos que significa la abreviatura WoW. Lo peor?? Leemos el resumen del ultimo episodio de Gossip Girl (porque en realidad estabas viendo Scott Pilgrim por 20gesima vez en esa noche) para poder hablar al día siguiente con tus "amigas".
Y entonces que pasa??
Te detectan!!! Viene un geek masculino y después de tres frases sabe que eres no solo geek, sino súper geek en closet!!!
Y saben que chicas? No es el final del mundo, yo lo sobreviví!
Sean geeks, simplemente somos las mejores!!

Comentarios

MedGeek dijo…
I would love to be with a Geek Girl
Anónimo dijo…
Esto me ha parecido muy machista y creo que entonces el 80% de las mujeres que conozco son geeks a excepción por lo de Star Trek
Anónimo dijo…
Sin star trek, no geek ;)
Anónimo dijo…
Hablando de hand gestures, saber the spock es uhm, urban dictionary al rescate http://www.urbandictionary.com/iphone/#define?term=the%20spock yo creo que vulcan sign es el que querían mencionar
whitewolf dijo…
primero que nada: Bienvenida!! un gusto que cada vz mas mujeres se unan a este blog.. pnsar q fui la primera y me decian feminista... pero almnos ya tengo apoyo hahahha
Me encanto tu blog, me concidero un poco geek, no x star trek, pero si x TBBT (BAZINGA! lo amooo!) y tambien una gran fan de harry potter.
Pero es cierto lo que dices aveces tenemos que disimular o nos ven feo, o lo que es peor hay gente que confunde con nerd... lo cual es muy diferente.
En fin, muy buen post! esperamos tenerte pronto!!!
G. Shumway dijo…
Whitewolf, te remito al comentario anterior: No Star trek, no geek. jaja.
Cuitzer dijo…
Muy buen post... muchas felicidades
Démian Rojas dijo…
ammm no star trek no geek??? tons no soy geek… aunque soy un graaan fan de star wars :P btw excelente post y bienvenida a l equipo!!!
Salvador dijo…
yo no sé nada de Star Trek y creo que soy geek :) (estaria bueno un post de ese tema). Aunque... ya ha se deformado mucho el significado desde hace mucho, una pregunta al aire... "Por qué crees que eres (o no) geek?" (no vale decir "porque fuí al campus party y Steve Wozniak me dijo que los ingenieros son la neta del mundo :P )... y así... mmm... ... Meh.
Valeria dijo…
Hola! muy buen blog!
les dejo un blog para chicas geek: http://www.mujerytecnologia.com
Saludos!
MedGeek dijo…
Salvador toma el geek test y dime tu porcentaje arriba de 50% te vuelve muy Geek

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl