Ir al contenido principal

MedGeek’s Game Corner: Advance Wars Dual Strike

Print

Hey! Hola de nuevo está es la segunda entrega imagede MedGeek’s Game Corner y estamos estrenando logo cortesía de Monk. Está semana les traigo el review de Advance Wars Dual Strike para Nintendo DS. Si quieren solicitar algún review solo déjenlo en los comentarios y lo revisaré en cuanto pueda sin más los dejo con el review.

Advance Wars Dual Strike (AWDS)

Salió el 22 de Agosto de 2005 para Nintendo DS,image desarrollado por Intelligent Systems y clasificado E para mayores de 6 años. Es un juego de estrategia por turnos, uno de los mejores para esta consola.

Controlas a uno de los cuatro ejércitos disponibles: Orange Star, Blue Moon, Yellow Comet o Green Earth. Para ganar una partida, hay que destruir a todas las unidades enemigas, capturar su Cuartel General (HQ) o lograr que se rinda el oponente. Algunas veces, pueden pedirte que captures un determinado número de edificios, que derrotes a una unidad específica, que venzas antes de que se acabe el tiempo, etc.

Las tropas de AWDS se clasifican:

  • Según su modo de desplazarse, hay unidades terrestres, navales y aéreas.

Antes de comenzar una batalla, es recomendable planear la estrategia a seguir. Uno de los aspectos que puede ser determinante, es la buena (o mala) elección de los Oficiales en Jefe (CO’s). Cada CO posee unas cualidades que se imagetransfieren a sus propias tropas. Por ejemplo, Max tiene un ataque directo muy potente, pero sus unidades de ataque indirecto son muy débiles; las unidades de Jake saben luchar mejor en sitios planos y se reparan solas.

De vez en cuando, los CO’s pueden hacer uso de Poderes y Súper Poderes, en los que durante un turno, pueden desatar todo su potencial. Cuando dos CO’s se alían, pueden ejecutar un ataque combinado llamado Dual Strike. Y por si fuera poco, conforme un CO va ganando experiencia en el campo de batalla y va subiendo de rango y puede aprender nuevas habilidades.

Modos de juego

Campaña: Es el típico modo de historia explica los conflictos que tiene la Alianza de Naciones con Black Hole, un ejército, que esta drenando los recursos de Omegaimage Land para su propio beneficio. Durante este modo se intercalarán grandiosas batallas y excelentes diálogos.

Batalla: es una colección de mapas de guerra muy variados en los que no hay reglas especiales. Es el modo ideal para jugar durante un viaje corto, o en una parada mientras esperas al autobús. Algunos de sus mapas suponen verdaderos retos. También es perfecto para entrenar y subir a los CO’s de rango.

Combate: Se pueden crear decenas de mapas personalizados al gusto, con un montón de opciones para elegir. En él, además, puedes preparar una partida para varios jugadores en los que éstos tengan que turnarse y pasarse la consola para jugar.

Desafío: propone al jugador tres diferentes retos: imagesuperar 11 mapas específicos antes de que se agote el tiempo, los fondos o un número de turnos. Posteriormente, cuando se supera el nivel de dificultad fácil, se desbloquea uno de mayor dificultad.

Duelo: se juega totalmente distinto… ¡es en tiempo real! Se nota bastante que es un modo de relleno, porque tiene pocos escenarios y no está muy perfeccionado, pero el resultado queda notablemente bien y es sumamente divertido.

Lo Bueno:

El Gameplay es excelente, la curva de aprendizaje es variada dependiendo del modo de juego, pero en laimage modalidad principal de campaña es sencilla ataca, evita que destruyan tus unidades y evita que capturen tus Base principal (HQ). Las misiones son variadas y cada determinado numero de misiones te dan unidades nuevas (tanques, aviones, misiles, etc.). La Historia es sumamente entretenida y continua bien de los Advance Wars anteriores. No necesitas más que un cartucho para jugar con otros 3 Nintendo DS.

Lo Malo:

imageNi tan malo, pero a veces hacer el Tag con los CO’s es complicado y saber balancearlos no siempre es sencillo por lo general siempre lo puedes hacer por colores o por tierra y al ponerle en Intel te dice cuales son los que mejor combinan. El juego puede llegar a ser repetitivo y las misiones son bastante largas.

Conclusiones:

Advance Wars DS es sumamente entretenido y con muchas horas de Juego, puedes tanto usar el Stylus como el Pad para movilizar a las unidades lo que hace un control muy bueno y variado de acuerdo a las necesidades del jugador, es un juego que a pesar de ser de guerra no es muy violento y no hay sangre, pero no es necesaria, usar a los CO’s y sus poderes es único aunque a veces puede ser complicado, o se te llegan a olvidar los poderes, estar cambiando de CO es genial. Adictivo es lo que lo describe.

Calificación:

4 Tanques y Medio de 5

image

Cheats:

AWDS más que un juego donde puedas utilizar trucos, es uno de esos juegos que debes ir desbloqueando niveles para ir obteniendo mejoras a tus unidades, más CO’s, misiones, etc.

Comentarios

Monk dijo…
Nunca lo he jugado, me siento ignorante ahora :(
Debes de hacer un review de Rainbow Islands jajajajaja…ok no, pero uno que si tienes que hacer es el de Mario RPG :)
Jerry Nava dijo…
Siempre quise jugar uno de la serie de advance wars T.T pero nunca tuve oportunidad, soy un mega fan de los juegos de estrategia, este se ve bastante nice, ojalá y tuviera un DS :(
MedGeek dijo…
OK haré el de Rainbow Islands si me prestas el juego, salio una versión para DS hace poco.
Jerry siempre te lo puedo prestar o si tienes una consola como un GameBoy Advance también salieron un par de juegos de AW.

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …