Ir al contenido principal

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

image

 

imageA todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta.

Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.

 

Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y aimage tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cliente.

Evita llevar los archivos en programas como Illustrator, InDesign, etc. porque muchas veces la versión del programa en que fue creado el archivo no coincide con la que tienen en el lugar, por lo tanto, puede sufrir cambios no deseados o de plano no abrir. Cuando vas a imprimir mas de una copia, pide pruebas de sus impresiones. Es horrible cuando ya mandaste a imprimir 100 copias y te das cuenta que el tono verde no salió como debería porque no imagete reembolsan ni un solo centavo y tienes que gastar el doble. Infórmate de los horarios de las sucursales. Me ha pasado que me cierran la puerta en la nariz y tengo que ir al otro lado del mundo para buscar un lugar en donde imprimir. Por suerte, hay algunos que tiene horario de 24 horas y que siempre nos pueden sacar de un apuro. Si ya reconoces a los empleados, y sabes quien es el que tiene un bajo desempeño (por no decir que es inepto, no sabe manejar los programas y tarda años en mandar a imprimir un documento de Word) y por desgracia te toca pasar con él, cede tu turno. Suena ilógico pero de verdad es una sabia decisión y ahorras tiempo. En vez de estar tuiteando sobre la ineptitud de los empleados o sobre que tan larga esta la fila, estén atentos al número de su turno. Luego por estar distraídos pasan nuestro número y a los empleados no les parece correcto tomar tu pedido y hacen que te formes de nuevo.

 

Tip para los diseñadores: Si van a llevar su archivo en formato Illustrator (desconozco las razones por las que no quieran llevarlo en PDF), conviertan el texto en curvas, sobre todo si utilizaron tipografías de Internet. Es muy común que en el lugar no tengan la fuente que usaste y se modifique todo tu archivo. Paciencia, sobre imagetodo paciencia. Llega con la mentalidad de que pasarás un buen rato de su vida esperando a que llegue su turno y tener sus impresiones en mano. Si de verdad no quieres que te toque una fila inmensa, sobre todo a fines de semestre, lo mejor es llegar a primera hora y no dejar las cosas para último momento. La sensación de llegar a las 9 de la mañana y no ver a nadie formado es increíble. Lleva tus trabajos guardados en una memoria USB, no en la memoria del iPod, CD, etc. porque muchas veces por extrañas razones no reconoce estos dispositivos y esto implica contratiempos innecesarios. Si es posible, lleva los archivos en diferentes formatos, por ejemplo, en Word y en PDF, por si uno no abre, tienen el otro para caso de emergencia.

 

Espero que estos tips les resulten útiles para su próxima visita a estos establecimientos y puedan evitar contratiempos, enojos, corajes, molestias, etc.

Monk J

Comentarios

Démian Rojas dijo…
cool!!! estos tips me quedaron como anillo al dedo, ya que maso la sig semana me toca imprimir una caratula de CD hecho en ilustratos para una clase… btw no quieres ayudarme con eso??? xD
Jerry Nava dijo…
Paciencia!! Paciencia es lo que me falta!! En especial cuando uso un plotter! >.< (para imprimir planos) por qué no simplemente pueden ser más rápidas las impresoras?!?!

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…