Ir al contenido principal

We´re terminated!!

image

imageEran las 02:14 hrs, la obscuridad invadía la ciudad, las estrellas en el cielo se veían con claridad, no podía dormir por alguna extraña razón, de pronto de la nada una luz intensa iluminaba el muy lejano horizonte…. Inmediatamente la noticia empezó a correr por todos los noticieros “Estados Unidos lanza ataque nuclear a Rusia, hasta ese momento el Departamento de Defensa de Estados Unidos niega haber autorizado el ataque”. Sin lugar a duda era cuestión de horas para que Rusia respondiera al ataque…… Tres mil millones de vidas humanas terminaron el 29 de Agosto de 1997… Las máquinas emergieron de las cenizas del fuego nuclear… Los sobrevivientes de la explosión nuclear, llamaron a este día: el día del Juicio.

WTF!!!

¿Saben de que hablo cierto? ... Así es, The Terminator, una película cuya historia inicia en 1984 dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. Como muchos sabrán, esta película tuvo varias secuelas: Terminator 2: Judgedment Day, Terminator 3: Rise of the machines y las mas reciente (mas no la última entrega) Terminator Salvation.

Para los que no la conocen básicamente esta serie de películas habla de la guerra del hombre vs las máquinas, en donde la trama principal en sus 4 películas es la supervivencia del “salvador de la raza humana”: John Connor.

1984…. Hace 26 años se hizo una película en donde el ser humano sería víctima de la inteligencia artificial: “Terminator”

Tal vez muchos de ustedes no sepan de dónde se generó la idea de realizar esta película, pues la historia de esta película tiene su origen en la década de los 60´s, gracias a 2 episodios de la serie de televisión “The Outer Limits”: “Soldado” y “El demonio con la mano de cristal”, obra de Harlan Ellison.

Dichos episodios fueron la fuente de inspiración de James Cameron para hacer esta película y el Exterminador (cyborg) fue creado a partir de pesadillas que Cameron tuvo mientras tuvo una enfermedad.

Las máquinas envían a 1984 al modelo T-800 modelo Cyber Dyne 101, mientras que la resistencia manda al soldado Kyle Reese para proteger a Sarah Connor, madre del futuro líder de la resistencia humana: John Connor.

Wow, viajes en el tiempo!!, robots asesinos!!, guerra contra las máquinas y Skynet!! Yeiiii!! Excelente!!!

1991…. 6 años más tarde se estrenaría Terminator 2: Judgedment Day, para muchos la mejor película de la serie.

Nos ofrece una mayor visión de la guerra contra las máquinas y empieza a generar más argumentos para comprender como el ser humano comienza a trazar su camino al exterminio.

Wow!!! Mas viajes en el tiempo, robot asesino que puede tomar forma de seres humanos u otros objetos, un cyborg protector personal!!!! Más guerra contra las máquinas!!, mas Skynet!!, ah y una mujer con serios problemas psicológicos…

2003… Terminator 3: Rise of the Machines, un poco más de lo mismo y solo nos introduce un poco más de argumento para comprender como el ser humano screw all!!.

Otra vez viajes en el tiempo, cyborg asesino no tan cool como el T-1000, otro cyborg protector personal (yeeeeiiii!!), Skynet es activado y toma el control de las máquinas, comienza la guerra y muestran de donde se obtiene el modelo 101.

2009… Terminator Salvation, plena guerra vs las máquinas.

Recuerdan la parte de mi primer de mi primer (y hasta ahora última) entrada?? “si el cerebro humano es capaz de imaginar algo, entonces se puede hacer”

Porque no aprendemos de las películas?, si ya nos mostraron como poco a poco creamos nuestra propia aniquilación y seguimos creando cosas que en el futuro serán un dolor de cabeza?... Supongo que es nuestro destino, es decir, el objetivo de la tecnología es hacer más sencilla la vida del ser humano y resolver sus problemas y cuál es la mejor forma??? Claro, dejar que otros lo hagan, en este caso que las máquinas lo hagan!!

Como ya mencioné en otro blog, la saga de Terminator nos muestra como fuimos creando nuestro día del juicio final. Si, es una película de ciencia ficción pero hay algunos detalles que han aparecido en toda la saga de Terminator que actualmente son una realidad:

No son casi idénticas??

clip_image002

 

De la película “Terminator Salvation”…

clip_image004

 

Recuerdan los mini aviones de terminator 3??

Y finalmente Google..

clip_image006

El ser humano siempre está en busca de simplificar sus actividades, hacer sus tareas mas sencillas y que signifiquen un mínimo esfuerzo, se apoya en la tecnología para mejorar su calidad de vida. Cada vez nos hacemos más dependientes a Internet, nos acerca a seres queridos en lugares remotos, nos mantiene informados minuto a minuto de lo que pasa en otro lado del mundo, cosas bastante benéficas pero… a que precio??

Realmente pienso que un día nuestra dependencia a la tecnología nos  puede jugar una muy mala pasada..

Les dejo el intro de una serie que nunca salió al aire…. hubiera sido un hit

Comentarios

MedGeek dijo…
Tu post de Terminator fue awesome es una excelente película, a pesar de que la 3 y la 4 son muy buenas creo que debió terminar en la 2
Rodrigio dijo…
gracias!!

a mucha gente no le gustó la 3 pero en lo personal me gusta por lod detalles que va aclarando. Sin duda ninguna llegará a ser como las primeras dos, pero me da emoción las siguientes 2 películas, siempre van mistrando detalles de como suceden las cosas en el futuro, como el rescate de Kyle del campo de exterminio.

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl