Ir al contenido principal

Días festivos más extraños

Sí, todo mundo ha escuchado hablar del día del albañil, la tomatada en España y el día de la marmota, ¿pero realmente son esas dos celebraciones las más extrañas que existen? A continuación les presento 5 celebraciones tan extrañas que iluminarían la existencia hasta del más deprimido habitante de este mundo.
5. Día internacional del número Pi
pi-pie_aatheory
Éste es el día de los matemáticos y qué mejor manera de celebrarlo que hacerle honor a uno de los números más famosos de la humanidad. Quizá sea la fecha más nerdy de todas pues se celebra exactamente en su contraparte del calendario, esto es, el 14 de marzo (3.14) y si se es más específico a la 1:59. Lo chistoso de este día es que también a resultado en nuevas celebraciones que se relacionan a él pues también se celebra el día del racional aproximado a Pi el 22 de julio por ser la representación del número racional que más se acerca a Pi, esto es, 22/7.
Esta celebración fue inventada en el San Francisco Explanatorium en 1988 por el físico Larry Shaw cuando la facultad y miembros del público caminaron al rededor de un cuarto circular mientras comían pay. Los nerds obtuvieron reconocimiento oficial cuando en el 2009 la casa de representantes de E.U reconoció el 3.14 como día nacional de Pi. Ahora, ¿quieren ideas para celebrarlo? No se necesita ser un genio para saber que hay que comer todo el pay que se pueda en ese día. Especialmente de manzana…mmm manzana.
4. Día del huevo
Egg
¿Si el niño y el abuelo tienen su día porqué no el huevo? Es el siguiente paso lógico ¿no? (niño…abuelo…huevo…¿gallina?). Este día, sin embargo, es un misterio. Por más de que investigué no pude encontrar un origen claro de esta efeméride. Mi teoría es que los del comité del huevo (esos que no dejaron a Homero entrar a los Magios por salvarle la vida a Lenny al prevenir que comiera un sandwich de huevo) filtraron este día mediante sus logias y contactos políticos para conseguir más poder y poder dominar al mundo (of course!)…those evil bastards!
Per bueno, ya basta de teorías de dominación mundial. Un huevo aficionado puede hacer un montón de cosas para celebrar este día: guerra de huevos, receta de huevos, cría de huevos…mmm casarse con un huevo…y…¡sí muchas cosas!
¿Que cuándo se celebra este glorioso día? Pues no tiene fecha fija dado que se celebra el segundo viernes de octubre así que este año podremos saborear un delicioso huevo revuelto mientras somos dominados por otros huevos gigantes el viernes 14 de octubre.
3. Bonza bottler day
imgres
Los australianos son buenos tipos. Beben cerveza, tienen canguros como animales oficiales, hablan con un acento chistoso y siempre (y no puedo recalcar demasiado el siempre) buscan una razón para celebrar. por eso inventaron “bonza bottler day”. En 1985 Elaine Fremont se dio cuenta que no había una celebración especial para celebrar a un mes. Sí hay mes del canguro, mes de la madre, mes de la música pero ¿por qué no celebramos a los meses que nos dan todas esas celebraciones y perdernos de la oportunidad de dejar de estar sobrios por otro momento? Por eso, siempre que en Australia coincida el día del mes con el número de mes (i.e. 1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, etc.). Los buenos aussies deciden salir a celebrar ¿por qué motivo? Pues porque quieren. Los aussies no se andan con cuentos ¿ustedes en twitter siempre que dan las 11:11 piden un deseo?…bunch of pussies. Los australianos de hecho celebran esas coincidencias numéricas. ¿Creen ser tan buena onda como los aussies? Pues no, no están ni cerca y ni piensen en compararse con uno.
2. Día de culpar a alguien más.
i-blame-you
¿En qué piensan cuando ven que se aproxima el primer viernes 13 del año? En Jason…¿verdad? Pues qué poco originales. El primer viernes 13 de 1982 Anne Moeller no se despertó para ir a trabajar y de acuerdo con la leyenda todo el día pasó echándole la culpa a todo el mundo por llegar tarde. A partir de ese momento celebramos el primer viernes 13  del año echándole la culpa a los demás por todos nuestros problemas ¿Sacaste 5 en un examen? Fácil, culpa al profesor. ¿Tu novia se embarazó? No hay problema culpa al doctor de haberte dicho que eras estéril. No, no puede ser ¿mataste a tu esposa? Pero hombre, no te preocupes, incrimina al vagabundo que vive fuera de tu casa y todo resuelto.
Cuando llegue ese primer viernes 13 no te preocupes en tu mala suerte o en Jason, piensa en lo bien que te la vas a pasar al echar todos tus problemas, errores y equivocaciones a la bolsa de alguien más. Sin embargo, la mala noticia es que tú también podrías estar recibiendo la culpa de muchos problemas que no son tuyos (aunque quizá no sean tan graves como los que tenías originalmente). El institucionalizar este día es algo grande, en fin, de todos modos ya lo hacíamos de todos modos ¿no?
1. Gracias a Dios es Lunes.
 
tgim-team
¿Gracias a dios es viernes? Nah, demasiado mainstream. Esta celebración no sólo es extraña. Es para masoquistas que quieren aprovechar todo en un día, ellos ven a los lunes no como un día inventado por Satán para complicar nuestra mísera existencia sino como otro día para mejorar como personas y cumplir todas nuestras expectativas…fuck that! Yo veo en esta celebración algo más que ese puro optimismo repulsivo. Yo veo en esta celebración una oportunidad. Sí una oportunidad para vagar y para beber.
Piénsenlo, cuando dicen “gracias a dios es viernes” ¿qué hacen? Claro pasan todo el día en la escuela y el trabajo ignorando lo que realmente tienen que hacer y pensando en lo que van a hacer acabando el día. Así, los niveles de productividad de los viernes se van al suelo. Y en las tarde salimos con los amigos a beber. Sí vamos a pasarla bomba. Así, con esta lógica si la aplicamos al día de gracias a dios es lunes, podemos vivir un lunes de vagancia y de ebriedad.
Ahora, este día se celebra el 22 de enero pero yo digo que hay que hacer algo más. Hay que dar a conocer esto al mundo entero. Yo digo que celebremos el día de “gracias a dios es lunes” todos los lunes y vivamos ebrios en todos ellos.
Pues ahí los tienen 5 celebraciones que se dan en el mundo que parecen algo extrañas. ¿Las más extrañas? Probablemente no pues no conté las extrañezas de Japón y China en donde celebran cosas como el día del escusado y el día del pene. Pero al menos sí son las más extrañas de este lado del mundo.

Comentarios

Démian Rojas dijo…
Opino que debemos exportar lo mejor de los aussies: Bonza bottler day!!!
Tiago dijo…
q genial post !! muy interesante cada cosa q existe en este mundo jaja y aqui en mexico somos buenisimos para festejar cualquier dia !! XD

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl