Ir al contenido principal

Zelda 25th Anniversary

imageimageFebrero 21 de 1986. Hoy hace 25 años, en Japón, Link tomo su primera espada. El primer Legend of Zelda salió a la venta y nadie pensó que se convertiría en una de las series con mayores seguidores, toda una franquicia, una de las historias más populares y amadas de la industria de los videojuegos.

TriforceEste año es enorme para Zelda, por que viene el remake en 3D de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para el nuevo Nintendo 3DS y el enormemente anticipado The Legend of Zelda: Skyward Sword para el Wii. Sin duda esos dos juegos serán increíbles, pero hoy queremos brindarle un pequeño tributo a ese primer Videojuego que lo empezó TODO. THE LEGEND OF ZELDA

image

Hoy todo es Acerca de Zelda 1, el primero, el que lo comenzó todo. Es el aniversario de un juego que después de todo imagesentó las bases de una franquicia, en honor de sus 25 años quiero presentar un poco de su historia y las cosas que lo volvieron un clásico (un clásico de los más difíciles que he jugado en mi vida). Al final del review, espero que tengan una renovada apreciación hacia este juego que es una obra maestra. Y que tal vez los convenza de volverlo a jugar, o incluso jugarlo por primera vez.

La trama de The Legend of Zelda es relatada a través del manual de instrucciones y en una pequeña secuencia introductoria antes de la escena de título, una vez que elimage juego empieza a reproducirse. Un pequeño reino dentro de la tierra de Hyrule —el cual es lugar donde se desarrollan los principales acontecimientos—, es asolado por el caos después de que un ejército liderado por Ganon, el Príncipe de la Oscuridad, lo invadiera y robara la Trifuerza del Poder: la parte de un artefacto mágico capaz de otorgar a quién lo posea una poderosa fuerza física. En un intento por evitar que Ganon adquiriera la Trifuerza de la Sabiduría —otra de las piezas—, la Princesa Zelda decide dividirla y ocultarla en ocho fragmento diferentes, a lo largo de diversos calabozos escondidos a lo ancho de la tierra. Poco antes de que la Princesa fuera secuestrada por Ganon, ella le encomienda a Impa, imagesu niñera, que encuentre a alguien verdaderamente valiente para afrontar el mal y así salvar al reino de la perdición. Mientras deambula entre por Hyrule, la anciana es atacada por un secuaz de Ganon para intentar detener el plan de la Princesa; sin embargo, un joven llamado Link aparece de repente y la rescata. Después de oír la súplica de Impa, el muchacho decide salvar a Zelda y se dirige a encontrar y re ensamblar los fragmentos esparcidos de la Trifuerza de la Sabiduría, para convertirse en lo suficientemente fuerte para enfrentarse a Ganon y derrotarlo.

Durante el transcurso de la aventura, Link logra localizar los ocho laberintos o calabozos donde se encuentran las imagepiezas del fragmento de Trifuerza, y logra recuperarlas; para ello, él debe derrotar a múltiples guardianes. Una vez que el joven consigue obtener todas las piezas de la Trifuerza de la Sabiduría, Link es capaz de infiltrarse en el escondite de Ganon: Death Mountain, y eventualmente enfrentar a Ganon y derrotarlo mediante una Flecha de Plata. Después de la batalla contra el malvado príncipe, Link recoge la Trifuerza del Poder de las cenizas de Ganon y regresa las dos piezas faltantes para arreglar de manera correcta la Trifuerza y rescatar así a la Princesa, restaurando la paz en la tierra de Hyrule.

Si la historia era simple pero sumamente divertida y podías estar obsesionado varios días y horas con este juegazo, solo me queda recomendarlo y dejarles un video muy divertido de BrentalFloss.

MedGeek Out!

Comentarios

Monk dijo…
MedGeek:
Festeja esto poniendo la tapa de la cajita de tus dulces de Zelda en el volante de tu Chevy :) Recuerda que se veía awesome!

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…