Ir al contenido principal

Y Photoshop sirve para…

imageCuando a los diseñadores gráficos nos llega imageun trabajo para hacer un logotipo, es muy divertido (y común) ver las ideas de los clientes que te presentan hechas en PowerPoint, algo así como “Mira, esta es mi idea, usé estos colores porque reflejan lo que dice mi empresa, y esta bien padre lo que hice, algo así quiero que hagas, pero en pro” (si, así me han llegado trabajos). Lo malo, es que los clientes esperan que sigas trabajando en PowerPoint o peor aún, que el logotipo lo hagas en Photoshop. No señores, para eso los diseñadores gráficos tenemos un programa destinado para los diferentes trabajos que hacemos: logotipos, empaques, páginas web, edición de fotografía, ilustraciones y demás cosas increíbles que hacemos.

Es por eso que les comparto una breve descripción de los programas mas comunes que usamos los diseñadores para nuestro trabajo. (Debo de dar las gracias a Adobe por desarrollar esta plataforma de programas tan amigables con el usuario J)

1. Illustrator

Comenzamos con este programa básico y el cual imageconsidero como uno de los mas útiles. Llegó a sustituir a CorelDraw y otros programas del mismo tipo. Illustrator funciona a través de vectores y, como su nombre lo dice, nos sirve para hacer ilustraciones y logotipos. La ventaja que tienen los vectores es que nunca se pixelean. Por ejemplo, C

cuando vemos un logotipo pixeleado es precisamente por eso, porque no fue trabajado en este programa y fue hecho en Paint o alguno de esos inventos del diablo.

2. Photoshop

Su nombre lo dice todo. Este programa sirve para la imageedición fotográfica de cualquier tipo. No sirve para hacer logotipos, ni folletos, ni carteles. De hecho lo recomendable es editar primero las fotografías en PhotoShop y después importarlas a Illustrator para usarlas en folletos, anuncios, etc. ya que si se trabajan tipografías o cualquier otro tipo de elementos ajenos, es probable que se pixeleen y echen a perder todo el trabajo. Photoshop nos permite hacer retoques, fotomontajes, diferentes efectos especiales, etc.

3. InDesign

Sirve para cualquier trabajo de tipo editorial: revistas, imageperiódicos, folletos, etc. porque nos da la posibilidad de trabajar con pliegos, es decir, con el formato de páginas que necesitamos. De esta manera, es más fácil visualizar como se verán los artículos en una revista o periódico, o como funcionarán los dobleces de un folleto. También nos permite crear plantillas para que no tengamos que configurar el formato cada vez que comencemos un trabajo de la misma serie, lo cual resulta sumamente útil en el caso de las revistas.

4. Dreamweaver

Aunque seamos diseñadores gráficos, nosotros también imagenecesitamos un programa para la programación de código HTML y Javascript y así poder hacer páginas web. Dreamweaver es un programa con funciones básicas, pero resulta útil. Una ventaja que tiene es que nos permite trabajar con Flash. Por ejemplo, podemos desarrollar todas las secciones de una página web en Flash, y hacer los links con HTML en Dreamweaver.

5. Flash

Este programa de la gama de Adobe, sirve para crearimage animaciones vectoriales a través de fotogramas. Funciona para hacer banners y páginas web. Una ventaja que tiene es que nos permite crear las ilustraciones ahí mismo, aunque lo recomendable es trabajarlas en Illustrator e importarlas a Flash. Maneja el código ActionScript, el cual es un lenguaje de programación para que las animaciones funcionen en la web. La mayoría de los banners o anuncios animados que vemos en las páginas de Internet son creados en este programa.

Hay otros programas de la gama de Adobe como AfterEffects, Bridge, Fireworks y Encore, pero que no son tan utilizados por diseñadores como los mencionados previamente.

Estoy segura de que seguiré recibiendo trabajos de los clientes hechos en PowerPoint o Paint (si, me han llegado screen shots de logotipos en Paint), pero precisamente para eso estamos los diseñadores, para hacer uso de los programas de Adobe y desarrollar un trabajo satisfactorio, tanto para nosotros como para el cliente.

Monk :)

Comentarios

Jerry Nava dijo…
Pregunta, de veras no usan after effects? Hay diseñadores gráficos que he visto que se dedican a comerciales / diseño de video, etc :O

Guooo muy interesante post, de aquí el único que no conocía es el InDesign, se ve bastante interesante,si no me equivoco es como un publisher, pero mas avanzado no?
Muy buen aporte. Realmente es increíble la gran cantidad de cosas que se pueden hacer sobre una imagen si se sabe manipular a la perfección este útil programa.

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…