Ir al contenido principal

I see mac people!

image
imageHey! Hey! Hey! Este es uno de mis momentos favoritos del blog, cuando tenemos un nuevo integrante que colabora con nuestra cada vez más extensa familia de desarrapados bloggers, ahora Carlos Velázquez, un entusiasta músico, asiduo fan de internet y gadgets, quien a su vez tiene su propio blog,  nos comparte uno de sus posts en el que nos cuenta su agradable experiencia siendo usuario mac (en cambio, yo no soy muy fan de las Mac). ¡¡Bienvenido Carlos!!
imageHace casi un año soy usuario de un MacBook Pro de 13″.  Considero esta, la mejor compra de mi vida (tecnológicamente hablando).
Apple se caracteriza por ser una compañía con mayor índice de satisfacción del cliente, yimage puedo decir, muy felizmente, que vivo en la parte de la gráfica que afirma esto.  Es simplemente maravilloso poder abrir tu computadora, esperar algunos segundos y comenzar a trabajar o a disfrutar tu música, películas, etc.
Todo es tan increíblemente sencillo que parece mágico.
imageSu pantalla LED, su teclado retroiluminado, el enorme Trackpad, su cuerpo de aluminio de una sola pieza… Más que una computadora portátil, es una ventana a un nuevo mundo!
Fui usuario de windows toda mi vida hasta noviembre de 2009, con el aprendí que era una computadora y para que servía… o eso creí.  En el ambiente de windows aprendí a navegar por Internet, a hacer mis tareas y presentaciones de la escuela, a chatear con mis amigos, y una infinidad de cosas; sin embargo, MacOS X supera, por mucho, la experiencia que windows puede ofrecer.
imageApple ha creado un sistema operativo suficientemente sólido, seguro y práctico que uno jamás vuelve a querer trabajar en el ambiente windows.  Resalta muchísimo la velocidad de arranque y apagado del sistema, algo que siempre padecí con windows.
A mi parecer, el sistema operativo tiene una influencia directa en el consumo de batería; algunas veces he cargado al 100% la batería y luego de 5 o 6 hora tuve que volver a cargarla, eso es un sueño para cualquier usuario de windows en cualquier situación.
Más recientemente, la tecnología multitáctil ha hecho la experiencia de usuario algo completamente nuevo en el mundo de la computación; con algunas características del iPad, tras del iPhone, las nuevas MacBook Pro ofrecen una interacción increíblemente fácil con tus archivos o aplicaciones.  Se nota de inmediato al trabajar con fotos, video o audios.
No puedo dejar de mencionar el paquete de applicaciones “iLife” que te permite empezar a divertirte desde la primera vez que abres la computadora.  Esta suite incluye iPhoto, iMovie y GarageBand, 3 programas que ayudan mucho para poder disfrutar tus archivos multimedia. 
imageCon iPhoto puedes organizar tus fotos, imágenes y video por nombre, lugares y hasta puede identificar la cara de la gente que aparecen.
imageCon iMovie se puede editar fácilmente videos para convertirlos en películas de alta definición, con excelentes efectos y transiciones, las grabaciones caseras parecen películas profesionales.
imageGarage Band es una aplicación con la que uno puede grabar, mediante una interfaz de audio conectada a la Mac, todo lo que se le ocurra musicalmente hablando, además de editarlo.  Contiene algunos efectos para guitarras con los que uno puede maquillar y mejoras sus creaciones.  GarageBand incluye también un apartado de lecciones con las que aprender a tocar guitarra y piano.
Respecto a este último punto, estuve observando las lecciones incluidas (y descargue un par más) y son una muy buena opción para la gente que quiere empezar a tocar tanto guitarra como piano, están muy bien explicadas y tienen una sección de práctica bastante fácil de seguir.  A este paso, los que damos clases de algún instrumento deberemos temblar!  Bueno, no es para tanto, pero la app funciona excepcionalmente bien.
En resumen, desde que uso la plataforma que ofrece MacOS X en conjunto con su increíble hardware, mi vida se ha vuelto más productiva; no sólo en el trabajo, también en mi divertimento personal he tenido grandes satisfacciones.  Sin duda, los aparatos de Apple hacen la vida más productiva y divertida a la vez.
Esta es una recomendación absoluta a todo aquel que quiera sacar el 100% de sus ideas.

Comentarios

Monk dijo…
Graaaacias, alguien que defiende las Mac! Yo también soy usuario Mac por mi carrera y desde entonces soy fan :) Es la computadora ideal para mi porque no le entra virus, lo cual reduce las posibilidades de que la descomponga :) Ah si…bienvenido!!
Jerry Nava dijo…
Jajajaja por culpa de tu título ahora mismo voy a grabarme diciendo "I see mac people" y ponerlo en el clip de Sexto sentido x3
Interesante post, no me toca opinar mucho ni criticar a las macs porque francamente, nunca he usado una, PC toda mi vida (no lo digo como ventaja, muchas veces ha sido fuente de mis frustraciones xD). Buen post, ¡bienvenido al blog Carlos!

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…