Ir al contenido principal

Dígalo con música

 

Como buena tradicion en One Blog Fits All seguimos contando con participación de nuevos colaboradores y ahora toda el turno a mi sis A-mandarina, aunque su post ya estaba listo desde hace tiempo, quisimos esperar para que quedara perfecto y tuvieran tiempo para leerlo, así que aquí esta y esperamos más colaboraciones proximamente! (intro por RG RoCkO)

imageLa música es mi vida; lo supe desde la primera vez que oí una nota. La verdad es que en realidad esa nota era un ruido: mi mamá con su licuadora en la cocina. Desde ese momento pensé, aunque no razoné hasta después, que todo podía ser música. Las bocinas de los coches, el llanto de los niños, el “canto” de las sirenas…

En fin, hasta la fecha lo pienso. Soy música no profesional, violinista amateur y cantante de regadera. Eso sí, amante de los ruidos por encima de todo. Todo para mí es un sonido que a la larga puede causar un sentimiento bueno o malo; y un sentimiento bien logrado es algo difícil de crear.

Supongo que lo que quiero decir es fácil:
“Dígalo con música”
Dejemos que la música nos hable, nos seduzca. Soltémosle las riendas a los sonidos que finalmente estos nos harán libres. Que mejor para ligar que una canción, o, mejor aún, para pegar un corazón roto.
Qué mejor para despertar que las dulces armonías de los claxons de los carros (dígase con ironía…) Total, el chiste es que nos despiertan ,¿no?
Podría encontrar un sin fin de ejemplos de porqué debemos dejar que la música nos hable del por qué no debemos ser prejuiciosos con los sonidos. Todo puede ser música, bien lo dijo John Cage.
Basta con las definiciones de música “buena” y “mala” porque tales cosas no existen. Lo que sí existe es el oído ignorante; aquel que se niega a abrirse y prefiere ocultarse en la burbujita de protección de aquello que llamamos género.
“Yo solo oigo puro (lo que sea) porque lo demás es para p*** vendidos” etc. ¿suena parecido? Uno no puede esperar que la gente acepte otros géneros así de rápido, pero como en todo, se puede esperar tolerancia.
Ahora sí, todo dicho….
¿o prefieres que te lo diga con una canción?

Imágenes utilizadas sin permiso de:

Black-Ban

sltMafia

Nekopie

Comentarios

RG RoCkO dijo…
Hey sis!!! que bueno que ya salio tu post! iniciamos asi una de muchas participaciones 4cuarenta-1BFA, tenia mucho que queria conocer tu profunda opinion acerca de algo que nos apasiona tanto como es la música
Amanda Tovalin dijo…
Hey! me encantó se siente re bonito leerse en un espacio tan lindo y bueno: ojalá les guste.
MedGeek dijo…
Bienvenida y Felicidades por el primer post. Salio bastante bien

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …