Ir al contenido principal

Top década 1BFA (Parte 9: Personas)

En este planeta hay más de seis mil millones de personas y dentro de ellas hay miles que destacan por su carisma, talento, riqueza, ingenio, físico e incluso por su estupidez nata. En la década que ya terminó hubo ciertos personajes que lograron destacar entre los destacados cuyo alcance en muchos casos lo podemos ver todos los días ya sea porque nos inspiraron, han hecho grandes avances o sus ideas han cambiado la manera en la que convivimos con el mundo. Veamos a quienes saluda con honores el equipo de One Blog Fits All:
Mark…Shuttleworth: Para esta categoría propongo a un Mark menos conocido pero igual de importante. Este Mark, empresario multimillonario originario de Sudáfrica, fue el fundador de una pequeña empresa que nombró Canonical Ltd. a la cual le dio la simple misión de difundir la idea de “humanidad en pro de los demás”, mejor conocida por su término zuluu: Ubuntu.
Mark Shuttleworth fue uno de los que mejor impulsó la nueva visión del software, donde no es necesario engañar a los demás para que acepten tu porquería de sistema operativo para luego venderles las mejoras. En las palabras de Shuttleworth, Ubuntu es y siempre será gratis.
 
(por que era necesario en este conteo) Mark Zuckerberg: En esta categoría estaba Steve Jobs y JK Rowling, pero tenía que elegir al buen Mark, ¿por qué? simplemente por que le dio el verdadero sentido de comunicación al internet. Seamos sinceros, nadie recuerda lo que hacíamos en internet antes de FB, el nuevo general de la tropa geek, unió a las personas de una manera simple y además nos trajo una nueva manera de perder el tiempo. Tal vez su presencia mediática no sea tan fuerte como Steve Jobs, pero Mark con solo un “invento” trajo una revolución a los sistemas de comunicación. Además es de los pocos que a sus 26 años puede presumir de tener una película acerca de sí.
 
Juan Pablo II: Mark Zuckberg can Suck It! Juan Pablo Segundo, conocido como el Papa mediático, es el que más se ha conectado con el pueblo...del mundo entero, además, su funeral ha sido descrito como el más grande de la historia, con millones de peregrinos atendiéndolo, plus, sus seguidores acumularon más de la mitad de la población mundial.
Michael Jackson: Si, alguien tenía que mencionar al Rey del Pop. A pesar de que su música no se centra en estos últimos diez años, su muerte lo convirtió en un personaje de la década. Fue un suceso que le dio la vuelta al mundo en segundos, literal. Su película hizo que nos olvidáramos de sus acusaciones por acoso infantil y e hizo que nos dieran ganas de bailar e ir a un concierto suyo.
 Francis Collins: Obama iba a estar en mi persona de la década pero pensándolo bien a pesar de que es el primer presidente negro de EUA y un enorme Geek no se me hizo tan importante, por el otro lado Collins, el descubridor del Genoma Humano, considero que es uno de los descubrimientos más importantes de la década, ya que las implicaciones que traerá a nivel médico, cultural y como humanidad son infinitos, podremos curar muchos de los males que afectan a la humanidad, ahora es solo cuestión de terminar de tipificarlo y seguirlo estudiando.
J.K. Rowling: Realmente hacer a toda una generación de niños, una generación de lectores es algo que no tiene precio para mí. Siempre imitada (i.e. los babosos de Stephanie Meyer y Philip Pullman) pero nunca igualada Rowling nos demuestra que aunque estés divorciada y pobre una idea escrita sobre una servilleta de café puede darle la vuelta a tu vida. Además, es mujer lo que le da mucho más mérito.
Steve Jobs: Simplemente tiene mucho dinero e invento dos grandísimos inventos que cambiaron el mundo, que mis compañeros pusieron anteriormente, entre otras cosas.
 
Steve Jobs: Ni modo, tendré que repetir lo que dijo WhiteWolf pero es con mucho mérito para este carnal. Veamos hizo la primera desktop como las conocemos actualmente, gracias a él pixar pudo seguir adelante (fungió como inversionista pero hizo lo que ni siquiera Jorgito Lucas quiso, llevándonos al inicio de la animación digital como la conocemos), permitiéndole ser lo que conocemos ahora y pues esto convirtió al buen Jobs en dueño mayoritario de Disney (está perro el señor). Y ya para terminar resurgió a la compañía que creó (y por cierto después lo despidió) regalándonos el iPod, iPhone, iPad (nooooooooooooooo, bueno no podía ser tan cabrón el wey) y por último el i[PonLoQueQuierasAquí].  Bueno aunque algunos de sus logros son anteriores, siento que en esta década fue cuando dieron frutos.
….por cierto, él sí puede decir que el cáncer se la pela.
 Yo los google boys Larry Page & Sergey Brin Creo que en esta década claramente destacan Steve Jobs con su excelente manera de llevar una empresa y sobre todo, por la creatividad inspiradora que promueve, también Zuckerberg por haber rediseñado la manera de comunicarnos, pero que me dicen de los google boys? google es sinónimo de internet y ellos son los responsables de concentrar casi todas nuestras búsquedas, calendarios, mapas, videos, correos, incluso este blog!!!!! no seamos mal agradecidos y démosles su mérito porque sin ellos internet no seria igual, destacando siempre su compromiso de proveer de información accesible al mundo. Además, puntos extra por tener las oficinas más geniales del mundo.

Comentarios

G. Shumway dijo…
Qué puedo decir, Shuttleworth, Larry Page y Sergey Brin...mi vida ha sido diferente a partir de ellos.
Jerry Nava dijo…
Todas las personalidades acá aportaron algo grande en estas últimas décadas...excepto Rowling jeebus son solo libros <.<.
En cierto modo me alegra que no pusieramos a Obama ni a Julian Asange,son ahm...muy recientes.
Démian Rojas dijo…
que!!! como le quitas merito a Rowling!!! solo libros???? taaas maal!!! esos libros me cambiaron la vida!!!! pero bueno… como el antirreligioso que soy…mmm JPII??? el hubiera sido el personaje de la decada pasada… o antepasada… pero esta no hizo mucho…digo andaba en sus ultimas y peus sus grandes cambios se quedaron atras… si alguien cambio la vida de nuestra generación ahi tienemos a Shuttleworth, Larry & Sergey, el buen Jobs y Zuckberg, digo sin Google ninguno de nosotros habría hecho su tarea (a quien engaño… yo no hago tareas…)
Anónimo dijo…
Si persona de la decada significa quién ha hecho más bien a la humanidad Rowling, a pesar de ser sólo libros, tiene bastante mérito pues hacer que la generación del futuro se dedique a la lectura cuando es tan fácil estar en la t.v o en FB es de lo mejor.

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl