Ir al contenido principal

Top década 1BFA (Parte 7: Webcomics)

image
Uno de los hobbies de las juventudes de generaciones anteriores (aunque como vimos con Linkara en los primeros posts de este blog sigue muy vigente) era leer y coleccionar comics con constantes e intrigadas historias, ahora interne nos ofrece infinidad de comics cortos diarios que en una abrumante mayoría ofrecen contenidos que antes no hubieran sido muy bien recibidos (por decirlo de alguna manera), aquí en One Blog Fits All muchos de nosotros somos seguidores de estas publicaciones y de esta manera como 7ma parte (ya se van a acabar) de nuestros top de la década presentamos nuestros favoritos:
 
XKCD: Hmm que difícil categoría, en esta tendré que apoyar la selección de Demián y de Frank. XKCD es simplemente genial, con una sencillez y humor negro incomparables. Por otra parte, los cómics de Cyanide & Happiness tienden a ser épicos y quedarse grabados en la memoria por mucho mucho tiempo.
image
Cyanide & Happiness: Motivo... es el único webcomic que conozco, me he topado con otros vía stumble, pero pues es el único cuyo nombre sé, humor negro pero bastante genial.
image
 
Questionable Content:Yo solo sigo 5 webcomics, uno de ellos siendo sobre ingenieros (que coincidencia), pero hay dos que se han mantenido como mis favoritos: Shortpacked y Questionable Content. Jeph Jaques tiene una manera muy divertida (y algo bizarra) de ver la vida y la expresa en este webcomic, empezó como un tributo a la cultura hipster y ahora es sobre la vida en general y como sobrevivir a ella.
image
 
The Oatmeal: Es genial el humor con el que manejan situaciones de la vida cotidiana con las que todos, absolutamente todos nos sentimos identificados.
 
 
 
 
image

XKCD y Least I could Do:
Bueno no creo poder echarle más flores a XKCD de las que los demás ya le dieron, pero aquí es donde entra Least i could do, un webcomic creado por Ryan Sohmer en el cual hace parodias de todo es como una versión de la vida real de XKCD, C&H y demás con referencias sarcásticas, irónicas y sumamente obscuras, Ryan Summer el personaje principal vive una serie de aventuras muy divertidas en su trabajo y en su vida diaria con todos sus amigos, un webcomic que vale la pena leer desde el inicio aunque ellos son tan buenos que lo actualizan diario desde hace ya varios años, si lo lees desde el principio podrás ver como ha cambiado el arte pero no el humor. vale mucho la pena y por eso es el webcomic de la década.
 
image
SMBC: De un corte similar a XKCD (Zach Weiner, su creador, incluso ha colaborado con Randall Munroe) aunque un poco más elaborado. Filosofía, física, matemáticas, relaciones humanas y otros tantos son temas recurrentes que salen de la retorcida mente de Weiner y que son combinados con humor negro y sarcasmo de manera inigualable.
image
Cyanide & Happiness pues ya que... no quería hacerlo pero... . Razón?? muy fácil!! son excelentes!!! en verdad me da mucha risa cada vez que sale una nueva caricatura de ellos, de hecho tengo sus dos libros, son muuuy buenos :D
image
Cyanide & Happiness: Ni pez, tendré que ponerlo, no sigo ningún webcomic y pues este me lo pasaron algunos amigos. Si tengo ganas de reírme un rato pues ya se a que acudir, esta es la opción fácil, rápida pero MUY efectiva. Es bueno para matar tiempo en clases cuando no tienes nada que hacer, la clase está tan aburrida que te quieres sacar los ojos y no entiendes ni maiz lo que está tratando de explicar el wey (creo que le llaman profesor) que está en el pizarrón.
image
The Perry Bible Fellowship: Como fan from hell de los webcomics (en los que predomina el humor negro) por supuesto que estoy de acuerdo con las elecciones previas de Cyanide & Happiness, XKCD, Saturday Morning Breakfast Cereal pero para no repetir he elegido a uno mis favoritos que nadie ha mencionado. Estos comics son una belleza y en muchos casos una ternura (visual porque su contenido dista de serlo) diferentes estilos de dibujo (algunos extremadamente elaborados) y con un humor muuuy ácido, aunque el autor por problemas personales dijo que ya no haría más, ocasionalmente nos regala la sorpresa de añadir una tira más. Próximamente espero estar comprando el libro de tan bueno que es.
image

Comentarios

G. Shumway dijo…
Wow, no pensé que alguien más conociera PBF, son excelsos.
Otra sugerencia de webcomic más nerd y académido es phdcomics.com (lo recominedo ampliamente)
Anónimo dijo…
ay sii monk
Jerry Nava dijo…
ssssss que vergüenza nadie conoce QC ni Shortpacked u.u

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…