Ir al contenido principal

Top década 1BFA (Parte 4: Música)

image

Continuando el viaje por todas las artes modernas que nos acompañaron durante los primeros diez años del milenio, pocas cosas nos definen tan bien como la música que escuchamos, aunque entendemos que hay ciertos discos que cruzaron géneros y le gustaron a muchos, cada quien tiene sus intereses y favoritos personales en esta última década, aquí los álbumes favoritos del equipo de One Blog Fits All:

Viva La Vida or Death And All His Friends – Coldplay: Así como Discovery (que lamentablemente me ganaron) considero que Viva la Vida es uno de esosimage discos que vale la pena conservar intacto en un closet (después de pasarlo a tu ipod, evidentemente). Una maravilla de compilación de canciones, con éxitos que van desde Strawberry Swing, Lovers in Japan hasta la ya tan aclamada Viva la Vida.

 

Black Holes & Revelations – MUSE: A pesar de que me es imposible elegir mi álbum favorito de ellos, me decidí por éste, simplemente por que con este álbum entraron a las ligas mayores de bandas élite en el mundo. De los pocos artistas nacidos en esta década que pueden presumir de llenar el Estadio Wembley 2 noches seguidas (4 si sumamos las 2 presentaciones de este año). Cuentan con el que, de acuerdo a Ultimate Guitar, el mejor guitarrista de laimage década y el mejor riff de la década con Plug In Baby (del álbum Origin Of Symmetry). Sin lugar a dudas este álbum cuenta con la mejor canción en vivo Knights Of Cydonia. Oooh aun recuerdo como si fuera ayer la energía de Knights Of Cydonia resonando por el Foro Sol :’D

 

Daft Punk – Discovery: Tenía que ponerlo, seguro muchas de las canciones del álbum se ayudan de repetición y repetición y repetición y repetición...peroimage simplemente no puedes dejar de escucharlas, hay algo en ellas que te atrapa, además, cuando tu álbum sirve de soundtrack para una película, y te piden hacer soundtrack para otra película, eres bad-ass por definición.

 

X&Y – Coldplay: Esta categoría también se me hace muy difícil de decidir, sobre todo porque tengo gustos de música muy abiertos y escucho de todo.image Sin embargo, a mi gusto y parecer, X&Y es el CD de la década, por ser de una de las mejores bandas de los últimos diez años. Creo que este CD marcó la evolución de Coldplay, además de que ha sido de sus mejores giras.

 

La remasterización de los discos de los Beatles (por que Nava me gano Discovery) Siendo sumamente honesto, es una categoría difícil para mi por que hay pocos grupos a los que sigo y me gustan todas sus canciones, pocos los que he comprado sus discos y seguiría haciéndolo, pero la remasterización deimage los discos de los Beatles a pesar de ser una remasterización fue algo épico para mi empezando con el sonido claro como el cristal que traen, los mini documentales, y extras para la computadora son geniales. Si John y George estuvieran vivos hoy, estarían orgullosos de lo que se hizo con sus discos y de como mejoraron la calidad de cada uno de ellos.

 El Soundtrack de Garden State: Escoger el mejor disco de la década es algo difícil, no sólo hay miles de discos bastante bien producidos sino que hay también muchos géneros de donde escoger.  Por eso me parece que lo mejor es ir por una compliación que, en este caso, es la que sirvió como soundtrack de Garden State. La verdad es que Zach Braff (sí, el de Scrubs) hizo un excelente trabajo en recopilar material de artistas como Coldplay, The Shins, Remy Zero y hasta Simon and Garfunkel para hacer que este disco realmente sea una experiencia cuasi mística al escucharlo. El disco es tan bueno que Braff ganó un Grammy por él, nominado a mejor soundtrak por la BFCA y llegó a ser disco de oro en E.U.

 

Silent Alarm - Bloc Party: Lo único que diré es que es uno de los pocos cd’s que puedo escuchar completos. Es de Rock Alternativo que es el género que más me gusta y pues aún después de 5 años, lo escucho y lo escucho con gran gusto. Lo único malo fue que después de tener este gran debut, Bloc Party al parecer no pudo mantener ese paso y no mantuvo continuidad.

 

 Juanes, en general toda su discografía: (si péguenme, no me importa) Además de ser un buen cantante, es una excelente persona que ayuda a mucha gente. El saco su primer disco como solista “Fíjate bien” en el 2000 y cerro la década con P.A.R.C.E., el cual ya poseo orgullosamente :D.

 

Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water - Limp Bizkit: Aquí debo hacer una aclaración mental: Al demonio el disco de la década!! este disco que me definió y transformo mi vida, desde el nombre es un completo mindfuck, este disco lo he escuchado infinidad de veces y lo seguiré haciendo, de este disco han surgido todos mis gustos y lo mejor: tiene el record de veces que usa la palabra fuck en una canción 48 veces, superen eso, fuckers.

Comentarios

Anónimo dijo…
miau
Jerry Nava dijo…
Wujuu!! Hacía mucho que necesitaba inspiración para buscar música nueva, que mejor que la mejor música de la década de parte de nuestro punto de vista :D

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …