Ir al contenido principal

Top década 1BFA (parte 3: libros)

La tercera parte ha llegado, en esta ocasión el equipo de One Blog Fits All demuestra que si sabe leer más allá de su monitor y les compartimos nuestros libros favoritos de toda la década, enjoy!!

The Da Vinci Code: ¿A quién no le gusta leer de complots y teoríasimage secretas? Aparentemente a todo el mundo les encantan, y más cuando tratan de temas tan tabú como la religión y la iglesia romana. Con sus más de 80 millones de copias vendidas, y miles de spin-off, considero a The Da Vinci Code como el libro de la década.

Harry Potter: Si a alguien le debo el que hoy en día me guste escribir es a J.K. Rowling. Nunca un libro me ha causado tanta adicción como para mantenerme hasta las 3am con los ojos rojos leyendo hasta que mi cuerpo no pueda más. Creó todo un mundo y a uno de los enemigos más temidos. No negaré que estoy peleado con el final, pero cuando acabé el último libro, me quede con un vacío que ningún libro ha logrado llenar. Sin lugar a duda, estos libros pasaran a mis hijos. (yo lo escribi primero... copión... atte: WhiteWolf)

 Never Let Me Go: A mi me gusta mucho leer, en serio, pero durante los 2000 he carecido de ganas de leer obrasimage nuevas, simplemente no me han llamado la atención, seguro como muchos he leído Codigo Da Vinci o Harry Potter, pero este libro (que me llamó la atención gracias a la película) se lleva mis respetos. Esta novela de Kazuo Ishiguro sobre clones que son crecidos para donar órganos demuestra que la ciencia ficción se puede tomar con drama y en serio.

La saga de Twilight…NOT jajajaja Ángeles y Demonios: Publicado en el año 2000 si mi memoria no me falla, este libro marca el inicio de este tipo de historias que nosimage revelan secretos y misterios que siempre quisimos saber. Nos mete de lleno en la historia, despertando así nuestra curiosidad. Lástima que (a mi modo de ver) la película no fue tan buena, pero no es la primera vez que pasa eso de que el libro es excelente y en las películas sucede todo lo contrario.

La trilogía del Legado (Eragon):En el legendario reino de Alagaësia hay una guerra. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. De ese huevo nace Saphira su dragona, la historia de acción y aventura que relata esta trilogía es genial, dragones, espadas, hachas y demás instrumento medieval, creo que no hay mucho que pueda decir del libro sin darles spoilers pero vale demasiado la pena, aunque Paolini nos deja con más que pedir al finalizar Brisingr, sabemos que la cuarta entrega será igual de buena y continuara con su ahora ciclo de El Legado, sumamente recomendable para aquellos que aman las novelas de Fantasía Épica.

A Heartbreaking Work of Staggering Genius: No sé si estén familiarizados con el trabajo de Dave Eggers, si lo están sabrán de lo que hablo cuando digo que este libro es el mejor de la década, si no, tienen que leer esta excelente “autobiografía” para conocer un poco de su historia. El estilo inteligente de Eggers hace que te identifiques con él y con los problemas con los que tiene queimage vivir al tener que hacerse cargo de su hermano menor después de la muerte de sus padres. El libro no te llega porque hayas sufrido una tragedia como la de él y luego vivas como él, sino porque te abre a la posibilidad de que algún día te encuentres en su misma situación. Además, ayuda que The National Post lo haya nombrado el libro de la década y que The New York Times el número 12. (¿me creerán que no leo muchos libros?).

Harry Potter: (Víctor: ¡Pero no todos son de la década! El 4o salió en el 2000)(Démian:los últimos 3 si jajaja)Son libros simplemente magníficos. Oh gran J.K. Rowling diosa de la escritura, quien me enseño a leer lo que es un libro “grande”. Estos libros sin duda son los mejores de la década. Todos leímos uno a uno a pesar de tener que esperar a que saliera en español o se dignaran a publicarlo. Libros que pasare a mis hijos en cuanto aprendan a leer.Excelentes,simplemente, excelentes.

Autumn: Tomando en cuenta que prácticamente todos los libros que he leído en la década han sido libros de texto, financieros o de historia, recuerdo mucho haber descargado mi primer e-book gratis para mi antigua palm y oh! sorpresa! era de zombies (o algo similar, cosa que me di cuenta hasta medio libro), siendo este mi primer acercamiento a la temática es un libro realmente terrorífico en el que uno se imagina el desastre que seria si repentinamente muriera el 95% de la población de la tierra, envolviendo la historia en una terrible atmosfera de silencio casi total, totalmente recomendable para leerlo cuando estén a solas.

Comentarios

RG RoCkO dijo…
Fuera de mi interes personal, que deje marcado con mi elección, coincido totalmente con la selección de mis compañeros. Creo que el mérito más importante en términos de lectura se le puede atribuir fácilmente a los libros de Harry Potter por la sencilla razón que desde finales de los 90's hizo lo que muchos consideraban una tarea dificil: acercar a una generación (bastante numerosa) a la lectura. Por eso HP merece kudos infinitos
Monk dijo…
Sabía que Rocko iba a elegir ese libro! Ahora ya quiero que salga el post de las caricaturas y el de las series de TV :)
Jerry Nava dijo…
Ya quiero que salga el de la TV.
Por cierto, supongo que concuerdo con lo de que Harry Potter o Señor de los Anillos definiera la generación (a pesar de que no todos fueran de los 00's), pero también aprecio mucho a los que eligieron otros títulos menos conocidos, me aseguraré de leerlos :)

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl