Ir al contenido principal

Top década 1BFA (Parte 1: Videojuegos)

image

La primer década del milenio ha terminado, con ella muchas cosas han pasado que seguramente han marcado nuestras vidas, aunque provoca nostalgia despedirnos de los lentes donde nuestros ojos iban entre los ceros la vida sigue, pero para darle sus merecidos honores a esta gran década el equipo de One Blog Fits All ha decidido reunirse y presentarles durante este primer mes de la década lo que consideramos ha sido lo más relevante de la misma.

En este primer post de la década cada integrante mencionara cual fue su videojuego de la década, sin más paja que mencionar veamos:

    Portal: El juego de puzzle casi perfecto. Toma control de una simple mortal equipada con un arma capaz de abrir portales (marca Aperture Science) , realiza con éxito todas las pruebas diseñadas por un equipo de maniáticos sin nada mejor que hacer y recibirás un pedazo de pastel a la salida. Falla en alguna y Aperture Science no se hará responsable de lo que te pueda suceder.

Super Smash Bros (Melee y Brawl):    Halo era mi otra opción ya que, además de causar que Xbox entrara con todo a la competencia de los videojuegos, ocasionó horas y horas de adicción y mentadas de madre vía online. Sin embargo el Smash trajo a las estrellas de Nintendo, además de Snake y Sonic como invitados, a partirse la cara entre ellos, no solo es un juego fácil de aprender, sino que sus caóticos escenarios, así como la variedad de personajes hacen que éste juego saque lo mejor y peor de ti. Además cumplió el sueño de muchos veteranos Mario vs Sonic. Sin lugar a dudas una joya de la industria.

World of Warcraft: No ha habido juego mas jugado ni mencionado en esta década en todos los medios posibles, WoW ha estado en las noticias (con malas noticias en general), en competencias, en internet, en la tele, y aunque no soy fan del juego (jamás lo he jugado) incluso yo he de admitir que este es uno de los juegos que definió a ésta década, no significa que sea el mejor, de todos modos no se de gameplay y esas cosas, solo siento que es el más trascendental.      

Super Mario Bros Wii: Este juego fue esperado por todos los verdaderos fanáticos de estos hermanos plomeros. Nos trae recuerdos de los juegos creados para las consolas anteriores. Y además, es diversión asegurada.

The Legend of Zelda Twilight Princess: Al salir el Wii, Nintendo no nos defraudo con Twilight Princess nos dio una aventura tipo Ocarina of Time, con templos, calabozos y vastas praderas no podríamos haber pedido algo mejor y mezclar una historia por demás excelente con enemigos conocidos y un nuevo mundo el Twilight Realm un excelente videojuego por eso es el de la década.

 Halo: La verdad si piensan en todo lo que ha hecho la franquicia de Halo por la industria elegirlo como el videojuego de la década es algo sencillo. No sólo es una franquicia que se desarrolló a lo largo de toda la década desde que apareció “Halo: Combat Evolved” en el 2001 hasta la aparición de “Halo: Reach” en 2010, sino que gracias a este juego Xbox es lo que es y se pudo posicionar al tú por tú con el PS2 y con el Gamecube. Además en lo que a interacciones online se refiere para consolas de videojuegos (i.e. sin contar los juegos para PC) fue Halo el que lo empezó todo y si tenemos en cuenta lo que ha surgido en esa área desde entonces, creo que tenemos mucho que agradecerles a los desarrolladores de Bungie.

Mario Kart Wii: Se ha visto este juego en varias versiones empezando en el buen y confiable Supernes, cubo, o Nintendo 64. Pero en versión Wii la ventaja es el hecho de poder jugar varios jugadores y mentar madres (créanme, ella SI que mienta madres att. Démian) mientras lo haces sin que nadie te escuche pues a diferencia del x-box no cuentas con mas que pequeñas frases para comunicarte con los otros participantes. Me gusto mucho este videojuego y entre en un fanatismo cuando lo compre, recomendado para comprar.

God of War (Trilogía): Estuve entre poner Halo(solo el primero, ya que ese fue la joya, los demás son meras copias para vender más), Super Smash Bros. Brawl (porque soy un adicto), Shadow of the Colossus o los GoW (no Gears of War). La razón de mi elección final fue que me gustan mucho los videojuegos del género acción/acción-rpg. El sistema de juego es muy sencillo, fácil de agarrarle pero también con bastante libertad para no convertirse en algo monotono. La gran aventura de matar a Zeus, tomar su lugar y por supuesto derramar un poco de sangre en el proceso (más bien un chingo). La verdad de los 3 escogería el segundo pero ya no entraré en más detalle.

Grand Theft Auto IV: Aunque apoyo la trascendencia que Halo tuvo en la industria durante la década (especificamente Halo 3 y su megacampaña publicitaria) y la saga Call of Duty siempre innova su modo de juego y sus historias me sorprende que nadie haya mencionado este juego, la saga de GTA, que desde sus inicios nos permitió a todos los gamers hacer lo que siempre hemos querido: atropellar a los peatones explorar libremente el mundo de un videojuego haciendo lo que se nos antoje, pero en GTA IV llevan todo a un nuevo nivel, con un TOTAL detalle de una ciudad entera, una gran historia, gran música y todo lo que un gamer siempre deseo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl