Ir al contenido principal

Top 1BFA década (Parte 2: Películas)

The Lord of the Rings (Trilogy): Las adaptaciones de la, ya de por sí, legendaria trilogía de el maestro John Ronald Reuel Tolkien hechas por Peter Jackson son sin lugar a dudas las mejores películas que tuve el privilegio de ver. Desde los apantallantes fondos contra los que las escenas fueron filmadas (¿Alguien conocía Nueva Zelanda antes de estas películas?) hasta impresionantes batallas épicas de la humanidad contra las bestias oscuras de Mordor. Estas películas son uno de los mejores recuerdos que se puede tener de esta década.

Batman The Dark Knight y Toy Story 3 (aarrrghhh buscaba HP te odio Shumway!!!)     Recuerdo que cuando escuche que Heath Ledger sería el Guasón,  mente madres no quería que un vaquero con extrañas tendencias fuera el némesis de Batman. Sin embargo cuando vi el trailer y escuche la risa del nuevo Guasón, me comí mis insultos y cerré la boca. La película mandó mi cabeza a un nuevo mundo, no solo vimos a lo que creo el mejor enemigo de la Década, sino a un Batman que estuvo cerca de cruzar sus límites. En cuanto a Toy Story 3, para todos aquellos que vimos la primera parte en el cine, ver nuevamente a Woody y Buzz en la pantalla grande, nos trajo nuestra infancia de vuelta, Pixar inició un ciclo con Toy Story y lo cerró magistralmente con Toy Story 3, recuerdo como mis ojos contuvieron las lagrimas cuando Andy le pasó Woddy a Bonnie

Cualquier película de PIXAR (que salió en esta década):   Como cinéfilo y crítico de cine, es difícil elegir entre muchísimas excelentes películas y tener una que sea la mejor de todas, y seguro hay mejores elecciones...La Red Social es básicamente una representación de ésta década en película y hermosamente escrita y filmada. Sin embargo, PIXAR ha dominado nuestros corazones por TODA la década, cada película invoca un sentimiento y situación singulares con las que hacen brotar los sentimientos hasta de la persona mas fría de todas, por  eso no puedo elegir una en específico, ojalá que PIXAR siga con su good streak brindándonos películas para todos, sin distinción de edad.

The Bucket List y The Pursuit of Happyness:    Sin duda alguna, es la categoría mas difícil para mi. Es decir, no estamos hablando de la película del año, sino de una década entera. Dada la situación de que Jerry robo mi respuesta, porque yo también estoy muy de acuerdo con él, Pixar se lleva la década entera (en especial Wall·E, Toy Story 3 y Up), pongo como respuesta las únicas películas que me han hecho llorar en el cine. En “The Bucket List”, la combinación de Jack Nicholson con Morgan Freeman es excepcional y el resultado en esta película es genial. Por otro lado, “The Pursuit of Happyness”, basada en una historia real, es una película que nos deja un gran mensaje, además de que la actuación de Will Smith nos reafirma el buen actor que es.

Star Trek: Para mi la película de la década, fue la que me introdujo a un nuevo universo de ciencia ficción, mediante la cual  podemos ver la Utopía del futuro y los comienzos del equipo del Capitán Kirk si no la han visto la recomiendo ampliamente creo que está empatada con TRON: Legacy, para mi por películas de la década (Shame on me I’m a Mega Geek) pero es una historia de valor, valentía y manejo de emociones y por encima de todo “I DONT BELIEVE IN NO WIN SCENARIOS”

La serie de Harry Potter:   Do the math: (Philosopher’s Stone: $974.7 millones)+(Chamber of Secrets: $879 millones)+(Prisoner of Azkaban: $795.6 Millones)+(Goblet of Fire: $895.9 Millones)+(Order of the Phoenix: $938.4 Millones)+(Half Blood Prince: $934 Millones) = $5,417,104,072. Y eso que no conté las ganancias de las dos películas de Deathly Hallows. ‘Nuff said.

Efecto Mariposa: (maldito G. Shumway robo mi idea..) Es una de las películas que puedes ver mil veces y no te cansas de hacerlo porque realmente es muuuy buena, claro eso sin mencionar el papasote de Ashton kutcher hace presencia en ella. Muy buena, y te deja pensando si eso se pudiera, que cambiarias de tu vida?... y que efecto podría causar estos cambios... Una peli súper loca, y muy buena.

Batman Begins:    Pongo esta película porque siendo fan de comics (y en especial de Batman) siento que fue como el detonante para que se empezara una época con buenas películas de comics que al parecer todavía continúa vigente. La película es muy buena, buena actuación, buen guión, dirección ,etc. Y pues porque no, también tiene una segunda parte muy pero muy buena. Así que “All hail Nolan”.

 

Cloverfield: Vengan los jitomatazos y abucheos: seguramente muchos se sorprenderán de como habiendo tantas genialidades del cine me pude ir por un blockbuster de un wannabe-godzilla-yankee que a muchos no les gustó. Pero permítanme defenderme, esta película, muy al estilo de J.J. Abrahams (Lost) es la mayor genialidad del marketing viral de la historia, la película que muchos vieron solamente es el final de la historia que comenzó desde la premier de Transformers con un trailer confuso, donde los geeks de todo el mundo buscaban pistas regadas en todo el internet (myspace, pagina de helados y petrolera japonesa, blogs personales, noticias falsas transmitidas en tv,etc.) que explicaban la historia y preámbulo de la película. Recomiendo ampliamente para entender esto entrar al blog Cloverfield Clues desde el primer post y así conocerán de lo que hablo.

SPECIAL GUEST!!

Dogville: A pesar de que los últimos films de Lars Von Trier dejan mucho qué desear, la primera de esta prometida trilogía marcó la madurez de este director. Carente de recursos escenográficos, Dogville expuso la influencia del teatro de Bertold Brecht en una arriesgada y magnífica historia donde se cuestionan los paradigmas morales. Como espectadores, fuimos capaces de “llenar los espacios en blanco” en un ejercicio único mientras admirábamos las magníficas actuaciones del elenco. Sin duda, una joya crítica que analiza el sistema de valores norteamericano y nos lleva más lejos: a una reflexión sobre la naturaleza humana.   

Comentarios

Démian Rojas dijo…
esperen todo iba bn hasta que aparecio cloverfield y star trek. Puede que la priemra haya tenido un buen mkt viral, el cual desconozco pero aqui estamos analizando peliculas, no estrategias de mkt ¬¬ Star Strek fue buena, pero no tuvo el impacto que alguna de pixar, o HP o del señor de los anillos. en cuanto a dogville y las que habla Monk pues no las he visto asi que no puedo criticar agusto jajaja
RG RoCkO dijo…
Hola! si, comprendo que suena muy polémico poner a Cloverfield como película de la década, en cuanto a calidad creo que pondría películas como Ciudad de Dios o Ganster Americano, pero para mi Cloverfield hizo lo que nunca habia visto en una película: comenzar a narrar una historia desde el inicio de otra película haciendo más que una película en la que te vas a sentar 2 horas viendo como un monstruo destruye NY, sino una experiencia de investigación e intriga de meses, esa es la diferencia entre una pelicula como Godzilla (1998) y Cloverfield. por el hecho de haber intentado algo tan fuera de lo normal le doy mi reconocimiento.

...En el caso de Frank yo creo que la puso porque le sirvio de epifania Geek
MedGeek dijo…
Suma Epifanía Geek y que sea una franquicia con más de 50 años en el mercado, una re edición, una entrada de nuevos fans (yo incluido) y apelo a los viejos de una manera que pocas lo han hecho, Tron también lo hizo, será mi Nostalgia Precoz pero ambas son franquicias que han hecho historia y tantos años después se mantienen con la misma fuerza, nuevos y viejos Fans. Y por eso y muchos detalles más que no caben en el post es MI ELECCIÓN de película de la década, no fue tanto lo comercial, si no lo que representa y el como me envolvió en la historia si nos vamos a Ganancias e impacto unicamente no veo Twilight ni Avatar en la lista.
Démian Rojas dijo…
ah entiendo entiendo pero avatar no tiene historia, es una vil reedicion de pocahontas en el futuro, y twilight pues… no actuan, pesimos efectos y la historia es… maaalaa y solo esta enfocada a mujeres jajaja ok entiendo que Star trek tiene mucha historia, yet,con todas las peliculas que hubo, yo no la hubeira puesto, ni en mi top 10 de la decada, digo fue buena muy buena, pero no es original, no es una idea nueva, como dijiste es una especie de remake, espero no me corran del blog por esto… cloverfield…mmm nose no me convence aun la idea por muy original que sea, digo no es solo orignalidad tambien tiene que ver lo que uno experimento en la pelicula y pues nse… no destaco mucho, la idea es buena, pero pues ahi tienen a inception en dado caso.
MedGeek dijo…
Bueno, simplemente comentas que Star Trek no es original pero acaso Harry Potter si???? creo que lo dejamos claro en un post pasado http://www.oneblogfitsall.com/2009/10/se-parece-todo-esto.html
De hecho no es un remake, es como una especie de precuela, y un universo alterno a la historia.
MedGeek dijo…
As stablished in the post and a lesson learned in ST "I Don't beleive in no win Scenarios"
Jerry Nava dijo…
Recuerden que se trata de opinión personal :D
Si alguien dice que "The Room" es la película de la década es su opinión y hay que respetarlo (aunque este batshit insane por si quiera pensar eso)
Por eso me fui por lo seguro al elegir película <.<

Hablando mas seriamente creo que me precipité un poco, The Social Network y Scott Pilgrim son películas que realmente definen nuestra generación, además de que son excelentes, aun así las de pixar siguen siendo para mi las que mas impacto han tenido.
Démian Rojas dijo…
oh HP es una belleza y definio toda una generacion, aunque si ST es desde hace 50 años, por eso mismo yo creo que no podria ser el de la decada jajaja en si HP es mas de nuetsra generacion que ST que viene jalando generaicones desde atras, algo así como Star Wars que viene jalando generaciones… y pienso que HP será lo mismo, nosotros, fuimos la primera y poco a poco ira jalando generaciones… mmm ST hubiera sido de la decada si hubiera sido su primera pelicula y apartir de ahi salieran más y no un remake o universo alterno … y se que es opinion personal jajaja
Démian Rojas dijo…
lo que quiero decir, mmm la generacion que Star trek marcó fue hace ya varios años, lo mismo que con star wars… y marcaron tanto que por algo hoy en dia siguen vigentes, pero, su tiempo ya pasó, por mas universos alternos, remakes que hagan, pues no traeran nada nuevo, a diferencia de mmm HP… y tan es así que la influencia de ST proviene de las series viejas y demás, no de la nueva movie, si fuera, como dije, la primera pelicula de ST y de ahi salieran series y mas peliculas, si seria un candidato a pelicula de la decada
whitewolf dijo…
buen post, gracias a la coperacion de todos... como veo hay puntos muy diferentes... unas pelis ni las conozco la vrdd hahaha pero otras si son muuy buenas me kedo cn potter cm lo mejor de lo mejor hahaha
Lo mejor de HP son los libros, las primeras películas son mal hechas, mal editadas, con pésimos efectos (por favor vuelvan a ver el juego de Quidditch en HP1), etc...

No coincido en que hayan sido lo mejor de la década, en cambio, Cloverfield me parece uno de los mejores guiones que hemos tenido en mucho tiempo y, acerca de Star Trek, la película es muy buena aunque no estoy seguro de que yo la pondría ahí.
RockDrigo dijo…
A su madre parecia una guerrra por acá.
Va, le entro. NO no es cierto namás aqui comento algo.
Todas las peliculas me parecen muy buena selección, en especial Cloverfield por todas las razones que dieron, pero tendré que decir que las películas de HP son muy malas para mi gusto. Pongo nadamás como ejemplo en la ultima(es la única película de la que me he arrepentido en mi vida de haber visto en el cine) el pinche director se enfoca en como Harry Pussy huye en vez de enfocarse en las partes por las que vale la pena hacer una película en primer lugar. No he leido los libros(tampoco lo pienso hacer) pero me dicen que en todas las películas las escenas de accion las han arruinado.
Es todo, me retiro antes de morir apedreado.
Jerry Nava dijo…
Cloverfield tuvo muchas fallas, seguro, JJ Abrams es responsable de que su campaña de publicidad para la película fuera tan adictiva! Las campañas virales de Cloverfield marcaron la diferencia, creando una nueva forma de advertising. Puntos extra por eso!
MedGeek dijo…
Y la pregunta más grande, donde demonios está Inglorious Basterds?

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…