Ir al contenido principal

Top década 1BFA (Parte 8: Gadgets)

Aunque sabemos que los gadgets han estado presente desde que algún ente arcaico decidió usar un hueso para romperle el hocico a otro usarlo como herramienta y  que hay gadgets en el perpetuo salón de la fama como las navajas suizas o los walkman de cassette amarillos, esta definitivamente fue la década de los gadgets, desarrollándose gadgets que llegan incluso al grado de vender piedras mascota usb. Revivimos esta década con intenso sabor a manzana dando honores a nuestros gadgets favoritos.

 

Ipod: Desde su lanzamiento un 23 de octubre del 2001, el iPod sólo ha conocido un camino: hacía arriba. Este pequeño dispositivo revolucionó nuestra manera de concebir los reproductores portátiles, con su capacidad extendida de hasta 1,000 canciones y un diseño sumamente ingenioso no sólo logró revivir a la casi extinta Apple Inc, sino que nos convirtió a todos en fans de una marca.

 

 iPhone: Una categoría bastante difícil… está década sobresale por la increíble velocidad en que la tecnología se ha desarrollado, desde el iPod, hasta el Kinect (a pesar de que Rockdrigo este peleado con él), pasando por los controles de Wii. Ya contamos con televisión en 3D (si aun con lentes ridículos),y Nintendo ya marcó el sig. paso con su Nintendo 3DS(a estrenarse en el 2011) al ser una consola en 3D sin necesidad de lentes. Celulares con cámara, USB, en fin la lista es enorme. Pero el iPhone es un parte-aguas, no solo era la evolución natural del iPod, también inició la revolución en la tecnología celular haciendo popular los smartphones. El iPhone nos mantiene unidos a nuestra música, a FB, Twitter… y con sus tantas apps, incluso podemos perder el tiempo con juegos más entretenidos que un simple Snake. Lo que el celular innovó en la década pasada, el iPhone lo es para los 01-10. Definitivo el gadget de la década.

 

 Iphone: Aunque el iPod es el responsable de la revolución (y prácticamente el comienzo) de los gadgets, el verdadero brinco fue el inicio de los smartphones, el Iphone, conocido como un súper Ipod, que además sirve como teléfono, de ahí todo el mundo les quiere hacer competencia a Apple.

 

Memoria USB: No estoy segura si hayan sido inventadas en esta década, pero las memorias USB las considero como el gadget más útil que pueda existir en estos días. Nos permiten llevar cualquier tipo de archivos a todos lados. Gracias a ellas nos olvidamos de los diskettes. Además, hoy en día podemos encontrar memorias con diseños muy originales :)

 

PalmOne Treo 600/650 y Centro: Mucho antes de que Apple redefiniera lo que significaba cargar con un teléfono celular, con el iPhone, miles de personas ya habían experimentado las gracias de tener una PalmOne Treo, un gadget con el que se podía “hacer todo” y llevarlo contigo a todas partes. Conexión aimage Internet, Word, Excel, Powerpoint, Juegos, Pantalla táctil, un organizador, agenda, tareas, notas, etc. Palm lo hizo primero y de manera sumamente competente. Tristemente el consumismo de Apple la hizo a un lado, aunque duro varios años en el mercado, como olvidar aquella época en que todos tenían una Palm.

Kinect: Sé que el que empezó todo fue el Wii, pero Microsoft se voló la barda con su Kinect, la frontera que existe  en la interfaz de usuario se difuminó dramáticamente, ya no es un control lo que mueve al juego sino tú mismo. Además, la salida del Kinect coincidió (en gran manera) con la salida de Tron Legacy, en donde la frontera entre el mundo real y el mundo virtual desaparece por completo y eso sólo hace que me pregunte qué tan lejos estamos de una verdadera realidad virtual. 

Internet inalambrico!!! (Wi-Fi)   Lo mejor que ha creado el hombre... a falta de tele-transportación.

 

 

Smartphones en general: Podría poner el iPod pero siento que este aparatito tiene más longevidad por lo que ha tenido más tiempo para impactar. Por eso aunque llevan relativamente poco tiempo, han generado una revolución informática global. Yo creo que en unos cuantos años ya serán nuestros dueños y no podremos vivir sin ellos. Esas porquerías hacen que todo lo divulgado en la red sea transmitido a velocidades exponenciales a tal grado de convertirse en algo viral que no se logra tan fácilmente con una computadora (en el sentido clásico de computadora porque si lo vemos bien, un smartphone es una che computadora, teléfono, consola, entre otras).

Primer Ipod: Creo que es la categoría con los resultados más unánimes de todos, aunque ha habido muchos desarrollos interesantes en internet, computadoras de escritorio y portátiles, videojuegos creo que la clave esta en la interacción del gadget con el usuario y la integración de muchas ventajas en un solo producto, definitivamente (y sin ser fan de mac)  considero que el primer ipod fue el que rompió la barrera, recuerdo cuando me enteré que existía un reproductor de mp3 con 30GB de memoria, batería recargable, con controles fáciles de utilizar no lo podía creer (recordemos que en esa época solo existían discmans, mini discs y mp3 patéticos con poca memoria y devoradores de baterías). El iphone también rompió las barreras de manera destacable pero francamente no habría sido nada sin el primer ipod y su evolución (destaco que el primer ipod ya era un producto completísimo desde su primera versión, no como los nuevos que poco a poco van agregándole 3g, multitasking, camara y puertos usb). Además tiene el mérito de haber puesto de moda el color blanco (the more you know)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…