Ir al contenido principal

Comidas ficcionales que me gustaría probar

image

imageHace un tiempo les propuse una lista de cinco bebidas ficcionales que siempre han despertado mi curiosidad gustativa. Hoy, digamos que es la segunda parte de ese post en donde no trataremos, ya, de bebidas, sino de comidas no para saciar tu sed, sino tu hambre. Claro que el post podría estar dedicado únicamente a algunos dulces que aparecen en Harry Potter pero será mejor ampliar los parámetros un poco. He de admitir, además, que algunos elementos de esta lista no se ven apetitosos en demasía pero (por alguna razón) eso mismo hace sentirme atraído hacia ellos. Seguro es el mismo espíritu que me ha llevado a probar caracoles y demás alimañas en la vida.

imgres

5. Soylent Green: Sí, sé muy bien que es gente pero también es verde y…¡es gente! Este extraño producto alimenticio de la película homónima de 1973 siempre me ha ocasionado cierta fascinación pues no es gente así como un filete que compras sino que ya está procesada y manufacturada para aparecer como tabletitas de un color verdoso (hence the name, duh!) y que según los noticieros de la película es de un sabor superior al resto de los alimentos en la época post-apocalíptica en la que se lleva a cabo la historia (aunque también he de admitir que la comida de un futuro post-apocalíptico no es un buen parámetro para decidir si algo sabe bien o no). No sé, el hecho de que sea carne humana me tienta un poco y que ya esté procesada me quita un poco el asco y el shock de comerme a alguien. Además, si tenemos en cuenta que a la gente no la matan para hacerla, sino que más bien aprovechan a los ya muertos para fabricarla, eso hace menos escandaloso el quererte comer a tu vecin@ ¿no?

imgres

4. El desayuno de Matrix: Creo que pocas cosas ‘comestibles’ en el cine me han dado más asco que la cosa que comían Neo & Co. en el mundo real. ¿Que por qué está en esta lista, entonces? Muy fácil. Mouse hace una argumentación muy convincente con respecto a su sabor, pues ¿cómo saben las máquinas cuál es el verdadero sabor de, no sé, digamos una coca? En una de ésas, el verdadero sabor de la coca es el sabor del (original) desayuno de campeones…bueno sí, quizá no sea muy convincente pero al neta es que Mouse es un personaje que me cae excelente y sólo por eso voy a creerle e imaginarme que la cosa asquerosa que él llama desayuno sabe bien…aunque por otro lado Cypher traicionó a sus amigos (y básicamente a toda la humanidad) por un filete, entonces quizá sí sea incomible.

imgres

3. Lembas: ‘El señor de los anillos’ tenía que hacer una aparición en este conteo. El libro lo describe como una especie de pan marino pero mucho más delicioso y con un sabor a miel que usaban los elfos para alimentarse en largas travesías pues era muy resistente y una pequeña cantidad podía saciar el hambre fácilmente. Quizá no parezca un alimento tan apetitoso con la descripción que acabo de dar pero sólo los elfos podían comer lembas ya que los Valar habían prohibido compartirlo con mortales, pues si algún mortal las tomaba, desearía la inmortalidad de los Elfos e ir a las Tierras Imperecederas, lo cual no 0estaba permitido. O sea, probar este pan de los elfos es una experiencia tan deliciosa y cuasi-mística que te deseaba ser inmortal ¿o sea, qué otra comida que hayas probado en el mundo te da deseos de inmortalidad?…consumir el cuerpo de Cristo no vale, por supuesto. Una comida que te da delirios de grandeza tenía que estar en esta lista.

2. El cuarto del río de chocolate de la fábrica de Willy Wonka: En cualquiera de las dos versiones, el primer cuarto al que llegan los niños en la fábrica de chocolate es un espectáculo visual y gustativo. Empezando por el río  de chocolate todo en el cuarto se ve tan delicioso que venderías a tu propia madre por tener uno así. Me imagino mi vida si viviera en un cuarto como esos: a) despertar en mi cama de gomita, b) desayunar alguna golosina extraña que crezca en alguno de los árboles del cuarto, c) echar una nadadita en el río gigante de chocolate, d) tirarte a dormir una siestecita en el pasto (me suena a que es sabor menta o yerbabuena) e) comer algunas deliciocidades azucaradas más y finalmente d) tirarte a dormir de nuevo en tu cama de gomita y darle una o dos mordidas antes de dormir. Una vida simplemente perfecta…aunque habría que admitir que también sería corta pues no me imagino viviendo más de tres días con una dieta con una base chocolatosa, batidosa y azucarosa como la que acabo de mencionar.

 

imgres1. Toda la tienda de Honeydukes: Si uno quiere realmente apreciar el ambiente mágico que representan los libros y películas de Harry Potter sería iluso pensar que una lista de hechizos o de criaturas mágicas nos darían una mejor descripción que la cantidad de dulces que existen en este universo mágico y delicioso. Empezando por los dulces mágicos como los Bettie Bott’s Every Flavor Beans, las Acid Pops, los Droobles, las Chocolate Frogs,  las Sugar Quills y las Cockroach Clusters…bueno, quizá éstas no. A los dulces no mágicos pero aún así increíbles como los Cauldron Cakes y la Treacle Tart (el postre favorito de Harry, FYI) y también debo admitir cierta debilidad por el pumpkin juice (aunque técnicamente ésa es una bebida por lo que no entra en este post). Cada uno de estos productos en su total y completa sugary-goodness hacen que mi boca se haga agua por su deliciosidad y, al mismo tiempo, se decepcione de todas las cosas que nunca en su vida probará. En serio, si hay que admirar la creatividad de Rowling no debe ser por la historia ni las criaturas (pues cosas similares estoy seguro que ya se habían dado antes), sino por la invención de tantos y tan suculentos platillos dulces en el mundo mágico de Harry Potter. Por esto se gana el lugar número uno.

Pues estos son los alimentos ficcionales que más me causan curiosidad. Estoy seguro que ignoré varios pero bueno, sólo tengo espacio limitado para hablar de estupideces, estoy seguro que ustedes comprenderán. 

Comentarios

Démian Rojas dijo…
definitivamente coincido contigo en el número, cada vez que leia los libros o veia las películas y salía algo de la tienda, no podia evitar el salivar y lo peor es que sin importar que tanto se me antojara... no había manera de probarlo U.U. El Lembas es otro de los alimentos que más se me antojan... aunque todos los dulces de Willy Wonka también me causan gran curiosidad... aunque no me gustaría sufrir de efectos extraños (obvio duh!)
Démian Rojas dijo…
uyyy olvida la kangre burguer!!! esa maldita hamburguesa siempre se me ha antojado!!!!!definitivamente siento que fue el gran ausente de este conteo!!!!
Jerry Nava dijo…
Eww..noo, que tal si el río de chocolate es en realidad agua de alcantarillado? <.< digo se parecen demasiado, also la comida de matrix no te darías cuenta de que la estas comiendo a menos que alguien te lo haga ver O.O
MedGeek dijo…
Te falto el Ferengi Krab de Star Trek y el vulcan plomeek soup
sarapika dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo…
Ñam Ñam!
Un viaje hacia la fantasía, una escapada gastronómica hacia los lugares en los que siempre hemos querido estar: dentro de la tele o de la pantalla de cine. Y a comernos lo que se comen los Simpson!
La única cosa que he visto que es real... la cerveza Duff. Pero yo todavía no la he probado.

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…