Ir al contenido principal

Placeres Culposos de los que no Deberías Sentirte tan Culpable

image
imageChocolate, vino, masajes, sexo… suenan como un excelente fin de semana. Para algunas personas estas indulgencias caen en la categoría de vicios pero los médicos decimos que son parte de una vida saludable siempre y cuando no abuses de ellos.
Aquí está una lista de los 9 vicios que son buenos para ti:
1. Dormir: El sueño es gratuito y casi no presentaimage problemas, volviéndolo un placer del que nadie debería evitar. El tiempo en cama te da energía, aumenta la acción de tu sistema inmune, mejora la memoria y te ayuda a mantenerte más delgado.
2. Tomarte un día: los estudios confirman que tomarte un tiempo ya sea en un viaje o solo un día para relajarte, disminuye tu estrés, presión sanguínea y el riesgo de un ataque cardiaco.
3. Sexo: Tener relaciones libera endorfinas y oxitocina, imagedos hormonas que ayudan a que te sientas mejor. Otra ventaja es que personas que fueron parte de un estudio donde tenían relaciones una o dos veces a la semana, tenían niveles más altos de inmunoglobulina A, que te ayuda a prevenir catarros y otras infecciones.
4. Chocolate: El chocolate obscuro y el cacao pueden ayudar a disminuir la presión sanguínea, reducir el riesgo de ataque cardiaco, y promover muchos otros beneficiosimage cardiovasculares.
5. Salir con Amigos: Pues que puedo decir de esto, es cierto que las cuestiones sociales ayudan a evitar infecciones, tener mejor actividad cerebral y una vida más larga y esos solo son algunas de estas ventajas.
6. Café: Muchos científicos e investigadores han capuccinodemostrado que el café no solo ayuda a que te levantes y sigas con tu día, ayuda a eliminar problemas cardiacos y algunos tipos de cáncer, y si te ejercitas puede ayudarte a que tengas más resistencia. Se ha notado que existe un riesgo menor para demencia y Alzheimer con la ingesta de una taza diaria.
7. Masajes: Mujeres en un estudio que se hizo en 2008 notaron menos dolor, depresión, ansiedad e ira cuando recibían un masaje dos veces a la semana por sus parejas y el gran bonus de esto es que las parejas reportaron una mejor salud mental también a masajear se ha dicho.
8. Estar en el Sol: El sol es el antidepresivo natural, ayuda a la producción de melatonina una hormona para que estemos alerta, energizados y listos para enfrentar el día. Y también ayuda a la producción de Vitamina D, una hormona que fija el calcio a los huesos y permite su correcto funcionamiento.
9. Vino: El vino delicioso placer culposo, pero viéndolo del lado saludable ayuda al corazón, posee una cantidad de antioxidantes que mantiene a los vasos sanguíneos flexibles, puede aumentar el HDL (“colesterol bueno”). wine-glass-pourBueno de cualquier manera la llave es la moderación, un vaso de unas 5 onzas al día y no más. Más de esta cantidad puede aumentar la presión sanguínea y hacerte aumentar de peso.
Esperemos que les ayude a su salud este pequeño post pero dejen en los comentarios que placeres les parecen culposos y no lo son, si no que son totalmente beneficiosos. Y más importantemente cuales son de los que abusan y cuales son de los que nunca pueden quedar satisfechos.

Comentarios

Wow, no sabía de todos los beneficios de tomar café (uno de los pocos placeres que puedo tener en esta vida). Lo disfrutaré más y con menos remordimiento.

En cuanto a los otros placeres, sólo he de decir... maldita escuela! déjame disfrutarlos como es debido!!

Un saludo!
Larissa dijo…
jajaja y que hay de la coca-cola??? jajajaja ese tiene algo de bueno???
Ahora comprendo porque estoy flaca, no es metabolismo sino BUEN SUEÑO jejejejeje
Te quiero Flaco, buen post!!!
reptilio dijo…
y de esas bandas pop ?
Anónimo dijo…
Pero esos no son todos placeres "culposos"!! La verdad es que todos tenemos esos mismos gustos, o al menos la mayorìa no?
Stephanie dijo…
Hey!!! Me gusto tu post (Y)

A mantener los placeres culposos xD

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …