Ir al contenido principal

Llegó el principio del fin.

imgresimageCasi 10 años ya que la serie de películas que más ha marcado (y marcará) la vida de todos los integrantes del planeta tierra que nacieron entre 1985 y 1995 (quizá más) concluirá esta semana: Harry Potter. La primer película (‘The Sorcerer’s Stone’ o The Philosopher’s Stone’ si vivías en Inglaterra) se estrenó en 2001 y, ahora, la primera parte de la última entrega (The Deathly Hallows) llegará a nuestros ojos. ¿Qué les puedo decir de este evento? Podría escribir páginas escribiendo sobre Harry Potter, el evento que, quizá, más haya marcado mi vida, por lo que sólo me limitaré a decir algunas cosas que espero de la película.
...Spolier Alert...

  1. Limgresa película será mejor que el libro. Es bien sabido (o al menos eso creo yo) que el libro 7 es el más malo de todos (y eso que tenía recia competencia con el 5). No sólo J. K Rowling parece que tenía prisa por terminar todo y atar todos los cabos, sino que, al parecer, le entro un frenesí asesino y mató a personajes que ni al caso (¿o sea, varías páginas dedicadas a la muerte de una lechuza…wtf?). Si la película de ‘Order of the Phoenix (OP)’ fue superior considerablemete al libro, con DH sucederá algo similar pues se tendrá dos películas de 2 horas y cacho para hacer lo que las otras 6 hicieron en 1.
  2. Más Ginny: Algo que me molestó mucho de la película de HBP fue que no desarimgresrollaron bien la relación entre Ginny y Harry (so gay, I know). La verdad es que el personaje de Ginny kickea ass y en las películas lo han explotado muy poco (salvo, quizá, en CoS) por lo que si en esta película su relación con Harry está mucho más desarrollada seguro veremos más de ella como se merece y no como no la han mostrado últimamente.
  3. La música: Si algo ha caracterizado a la saga de Harry Potter ha sido la música. La verdad, quién no se ha visto taimgresrareando o silbando la épica composición de John Williams. Y, aun que para esta película no lo tendremos a él, tendremos a Alexandre Desplat que ha compuesto la música para ‘The Curious Case of Benjamin Button’ y…’Twilight: Ecplise’ (*sigh* I know). El tono obscuro de la película seguro dará para unas melodías no sólo igual de obscuras sino igual de geniales, además, en las partes más suaves de la película no seremos decepcionados. Sé que es difícil llenar las botas de JW, pero no veo ninguna razón para que AD no haga un excelente trabajo y nos vuele la cabeza con un excelente score musical para esta película.
  4. El apéndice: El apéndice del libro 7 me parece una porquería, es Gay, no explica nada, es estúpido y hace que me enoje imgres mucho pues no acaba de atar los cabos suficientes de la serie (¿o sea, por qué Malfoy no está en Azkaban dejan que su hijo estudie en Hogwarts y le haya puesto Scorpius…es neta?) . Cada que lo leí, sentía que me faltaba algo, por JC es lo último que se va a saber de HP, lo mínimo que pudo haber hecho J.K.R fue haberle puesto la mitad del esfuerzo que le puso al resto de la serie. Estoy casi seguro de que el paso a la pantalla grande va a mejorar ampliamente este aspecto.
  5. Formato IMAX: Las últimas 6 películas estuvieron filmadas eimgresn el aburrido formato 2D, pero ahora, tendremos toda la acción en formato IMAX, la verdad de sólo pensar en escenas como el escape de Gringotts con el Dragón, la escena inicial con las escobas y la escena final me hace tener un pequeño infarto cada vez por la gran excitación que me provoca.
  6. La única cosa que me molestó más que el apéndice en el libro fue la batalla final. No sólo el hecho de que HP se sacrificara por los demás (como Jesús) y regresará de la muerte (como Jesús), sino imgresque en su lucha final contra Voldemort usara el hechizo más gay de todo la serie (Expeliarmus…seriously?) y que se J.K.R se echara un Deus ex machina para explicar por qué Harry ganó a Voldemort. Neta, si J.K.R hubiera tenido tantito respeto por sus lectores no nos hubiera hecho esa grosería. Otras vez, estoy seguro que las coreografías y el guión de la película así como los efectos especiales harán que la pelea final sea miles de veces superior al libro (btw…espero que sí salga Molly Weasly llamando ‘Bitch’ a Belatrix Lestrange’).
Y esas son, las 6 cosas que espero que nos traerá la (primera parte de) última película de HP. Espero, y creo que nos volará los sesos de la misma manera que lo hizo cuando, comenzo todo en la primera película cuando Hagrid dijo: “You’re a Wizard, Harry”.
imgres

Comentarios

Marco Gómez dijo…
1. Meh, no creo que el siete haya sido malo. Fue muy apresurado y atando cabos muy rápido pero no lo sentí forzado. De hecho creo que salvo pequeños detalles las cosas tenían sentido.
2. Sí. En las películas siempre sentí la relación Harry-Ginny un poco forzada, sin magia... falló mucho ahí.
3. El soundtrack es bueno, casi épico... casi. Como bien decía @JA_Alvarado le hace falta un tema conductor, no hay una melodía que identifique el disco y eso lo separa de la grandeza (John Williams). (Si quieren el link para la descarga sólo pídanlo por los canales correctos)
4. Si es cierto lo que dijo sobre que el apéndice lo tuvo listo desde el principio entiendo por qué es tan malo. Seguro en la pantalla se verá genial.
5. IMAX... abre la boca y babea.
6. Expelliarmus, el hechizo más gay de toda la historia jajaja. Creo que lo que JKR intentó era mantener la pureza del personaje. Es curioso porque como muchas veces se lo dicen Harry no tiene mas que suerte, sobrevivió por suerte y llegó a la batalla final no por sus méritos sino por el plan macabro/maestro de Dumbledore. Y al final también le gana a Voldemort por suerte... lo cual lo hace complejo.¿ JKR pone a su personaje como un títere de las circunstancias o como el redentor del mundo mágico enaltecido por su sacrificio?

Siempre un placer discutir contigo, Julio.
Jerry Nava dijo…
Pues a ver como le va a la película, hasta ahora se ve bastante épica espero que no la rieguen. La seis en verdad me aburrió mucho...
Me gustaría comentar y discutir sobre lo que quieres ver en la película pero no he leído el libro (shame on me) así que no quiero naaada de spoilers xP, de todos modos buen post, ¡saludos!
whitewolf dijo…
AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH SSSSSSSSIIIIIIII!!! TOTALMNT DEACUERDO, aunq la vrdd estuvo bn lo del expelliarmus... digo es el hechizo caracteristico de el... no se podia hacer mal,...
SOlo de leer esto ya se me erizo la piel...
BTW, yo tmb espero q le diga Bitch a Bellatrix... d x si n la traduccion la cagaron horriblemente.. (dice algo cm maldita o algo asi -.-) buen post!!!
AHHHH 4 DIAS!!!! NO PUEDO ESPERAR!!!
Démian Rojas dijo…
1.coincido con chapo en el hecho de que fue apresurado, el libro 7 teníaq eu ser el mejor y por desgracia así no lo fue.. real shame
2. jamás me gusto la relación Harry-Ginny... siempre la odie y siempre será así, no hay motivos suficiente, para mi, para que esa pareja se dieran... igual odio con todo mi ser la relacion Hermione-Ron...¬¬
3. el soundtrack, épico, JW logró lo que en Star Wars, música que en cuanto la escuchas te transporta a la movie.
4. ahh odio ese apéndice con todo mi ser y más el nombre albus severus potter... WTF
5.O_O
6. la razón por la que no me gusto el libro 7, la razón que hizo que ese libro, entre otras cosas, no fuera increible... la pelea final.. si es que a eso, le podemos llamar pelea... esperaba una increible escena de hechizos volando entre ellos 2...un verdadero combate... no esa mariconada.. se que había todo un plan de Dumbledore... pero aahhh yo queira esa batalla!!!!
en cuanto a que la peli 5 sea mejor que el libro...mmm nose... odie esa pelicula, tanto que no quise ver la 6 parte en el cine..
ahora en cuanto a su racha asesina... mmm no lo veo taan malo debido al tipo de libro que tenia que ser, oscuro, además era un guerra, hay sacrificios, aunque me hubiera encantado ver a Ron morir...
Démian Rojas dijo…
btw una parte de mi quiere que acaben las movies, pero otra parte d emi no quiere... aah será horrible cuando vea la segunda parte.. ya no habrá que esperar... aahhh seguro me sucedera lo mismo que cuando acabe los libros.. un extraño vacío... que aun tengo jajaja
G. Shumway dijo…
Chapo: 1. ¿tienes el Sondtrack, me encantaría tenerlo? 2. Si J.K.R se dedicó en todo el libro 7 a hacer de Dumbledore un personaje menos blanco (bueno) y más de un matiz gris, creo que pudo haber hecho que Harry usara algo menos gay que expeliarumus (de hecho, dos capítulos antes usa Crucio contra Alecto Amycus y sin olvidar cuando usó Sectumsepra contra Malfoy).

Whitewolf: como dice el dicho 'you don't bring a knife to a gun fight'.

Démian: Sé que el tono obscuro del libro se prestaba para eso, pero matar al elfo y a la lechuza...mal, mal. Btw, yo también tendré un vacío cuando acabe la parte 2.

Jerry: mal, mal, debes leerlo ya.

Cheers!!!

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…