Ir al contenido principal

Videojuegos de los Simpsons

image

imageContinuando con este Octubre amarillo, estuve dándole vueltas y vueltas a que podría escribir. Siendo un amante de esta familia amarilla, dije medicamente no puedo escribir mucho tal vez sobre Nick Riviera pero fue entonces cuando pensé por que unir dos de mis cosas favoritas los Simpsons y videojuegos y que mejor que con un pequeño Review de algunos videojuegos de los Simpson, así que comencemos.

The Simpsons: The Arcade Game

image

Hace casi 20 años salió esta joya para las arcadias la historia era simple, El señor Burns, junto a unos maléficos secuaces (entre los que se encuentra el señor Smithers) roban un diamante muy valioso. Pero, la familia Simpson se encuentra muy cerca del lugar y mientras el señor Burns y sus secuaces salen de la joyería de donde robaron el diamante, el señor Smithers (que tenía el diamante) choca contra Homero y el diamante cae en la boca de Maggie. Desafortunadamente, el señor Smithers, que estaba muy apurado para irse rápido del lugar, secuestra a Maggie porque tiene el diamante en la boca. Será la misión de la familia rescatar a la bebé. El juego cuenta con 8 niveles que si mi memoria no me falla estaba muy complicado (tal vez por que cuando lo jugaba era pequeño). Podías escoger a cualquiera de los otros 4 integrantes de la familia Simpson, Homero golpea muy fuerte, Marge usa una aspiradora, Bart su patineta y Lisa una cuerda de saltar. Uno de mis favoritos de todos los tiempos.

The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants

image

1991 fue un año muy bueno para los Simpsons hubo una enorme cantidad de videojuegos de ellos, uno de ellos Bart vs. the Space Mutants para NES. Bart es el único que sabe del plan secreto de los extraterrestres y tiene que pararlo o de lo contrario podrán tener armas para asumir el control el mundo. En cada nivel, Bart debe recoger artículos específicos, es decir objetos púrpuras, sombreros, globos, letreros de salida o barras nucleares, antes de que él llegue y pueda vencer a un jefe al final del nivel. Los jefes, como los niveles, serán familiares para los televidentes de la serie animada. Bart puede solamente soportar dos golpes directos (al perder dice "Eat my shorts, man", o sea, "Cómete mis pantaloncillos"), y después de tres vidas perdidas el juego termina. Recoger los iconos de Krusty pueden proporcionar una vida adicional, y hay una variedad de armas a recoger y utilizar: el aerosol, los dardos entre otros. Bart puede también recoger monedas para comprar armas o para ganar una vida adicional.

The Simpsons: Bart vs. the World

image

Otro de 1991. Bart gana un concurso en el programa de Krusty pero una vez más el Sr. Burns quiere deshacerse de los Simpsons por todos los problemas que les han causado, existen 4 niveles, China, el polo norte, Egipto y Hollywood cada uno tiene varios subniveles. El jefe final de cada área es un miembro del clan Burns: Fu Manchú Burns, El Abominable hombre de las Nieves Burns, Ramsés Burns, y Vincent Von Burns. Cuando Bart agarra una capa puede convertirse en su alter-ego Bartman y volar por limitados periodos de tiempo, pero los items más importantes son los relacionados a la marca Krusty, hay uno en cada nivel y Bart los debe de recuperar todos para obtener el mejor final.

Krusty's Fun House

image

No puedo decir muchas cosas sobre este juego, a mi me parecía algo aburrido, aunque si tenía su nivel de reto y nos mantenía ocupados, pero no era muy bueno, era una especie de Lemmings pero ligeramente más complicado, tenías que llevar a un grupo de ratas a que fueran exterminadas evitando que cayeran, se quedaran atoradas o se perdieran, al final el exterminador era encendido por un personaje diferente. Tristemente como la portada lo menciona solo incluía a los Simpsons en el exterminador, no eran personajes utilizables. El juego incluye un sistema de contraseñas en el que notablemente todos son nombres de personajes de Los Simpson. La única excepción es la contraseña _Joshua_ en la versión para SNES, una referencia a la película Juegos de guerra.

Virtual Bart

image

Este juego salió en 1994 y aparte de eso no puedo decir nada más de él, ya que no tuve la oportunidad de jugarlo. El protagonista, Bart, decide probar una máquina de realidad virtual en la feria científica de la escuela. Dicha máquina actúa como una ruleta, por lo que aleatoriamente coloca a Bart en distintas situaciones: como un cerdo en un matadero de Krusty, deslizándose por un tobogán acuático, recorriendo en una motocicleta en una versión apocalíptica de Springfield (un claro guiño a Mad Max), lanzando tomates a los demás alumnos el día de la foto escolar, como dinosaurio peleando contra cavernícolas y como un bebé saltando por los árboles y tendederos de ropa.

The Simpsons Bowling

image

No hay mucho que decir sobre este juego simplemente es un juego de boliche con un poco de historia sobre los Simpsons, entretenido y un juego amigable con niños salió únicamente para PC.

The Simpsons Wrestling

image

Un juego escandaloso, con críticas tanto excelentes como pésimas. En 2001 salió un juego de los Simpsons de Lucha Libre algo extraño e inesperado para el Playstation, a mí personalmente me agrado mucho y se me hizo bastante ingenioso. El juego se desarrolla en diferentes escenarios de Springfield. Por cada lucha ganada se obtienen puntos que permiten acceder a personajes cada vez más fuertes. Aquí hay una variedad más grande de personajes entre los cuales están:

Personajes desbloqueados: Homer Simpson, Bart Simpson, Lisa Simpson, Marge Simpson, Willie, Barney Gumble, Krusty, Apu Nahasapeemapetilon.

Personajes bloqueados: Hombre Abejorro, Moe Szyslak, Ned Flanders, Professor Frink.

Personajes Bonus: C. Montgomery Burns & Smithers, Kang, Itchy, Scratchy

The Simpsons Game

image

El juego tiene 17 niveles y todos tienen relación con los capítulos de Los Simpson. La familia utilizará sus poderes; Homero puede convertirse en Homerbola (se infla) y en otras formas, además de tener un poderoso ataque de eructo; Bart puede convertirse en Bartman y planear; Lisa puede usar una mano de Buda y aturdir e hipnotizar a sus enemigos con el saxofón; Marge puede gritar por un megáfono y controlar a los habitantes de Springfield y también puede enviar a Maggie a lugares pequeños. La Cantidad de parodias de este juego son impresionantes y muy divertidas, en su primera semana de ventas logró vender 236.548 unidades por lo visto ha sido uno de los mejores juegos de los Simpsons.

Bueno se que faltan algunos pero están los que he jugado tanto los mejores como los peores, si quieren agregar alguno o escribir este octubre amarillo dejen sus comentarios.

MedGeek Out!

Comentarios

Démian Rojas dijo…
yo recuerdo haber jugado el de las maquinitas era muuuy entretenido, pero algo raro..nunca he sido fan del control de las maquinitas jajaja hace unos cuantos años, salió uno para play 3 y xbox 360, jugué el demo y lucía bastante prometedor, pero no recuerdo el nombre. BTW el de The Simpsons Game para que consola salió???
Jerry Nava dijo…
Cielos, en cierta forma me imaginé mas juegos en existencia sobre los simpsons, se te pasó uno reciente que sacaron para iphone/ipod. Pero por lo demás buen post! Yo también del que más me acuerdo es del de las maquinitas.
@Demián: Me parece que The Simpsons Game salió para una de nintendo, no se si wii o gamecube
MedGeek dijo…
pero segun lo que tenía entendido el de iphone/ipod es un remake the simpsons arcade, the simpsons game salio para casi todas las consolas. Hay más juegos en existencia pero estos son los más decentes y los que he jugado
G. Shumway dijo…
Se te pasó el del Game Boy original (Bart Simpson's Escape form Camp Deadly) y el de SNES (Bart's Nightmare). Los dos me dieron dolores de cabeza pues eran imposibles. Además fueron los únicos que llegué a jugar.
MedGeek dijo…
Lo siento Julio, unicamente los que jugué y encontré rápidamente me hubiera gustado darle más profundidad peor la escuela me deja con muy poco tiempo
RG RoCkO dijo…
Damn, muchos recuerdos reucerdo que fui el unico al que le gusto mucho el krusty's fun house, y como quise tener el bart's nightmare, pero sin duda como sufrí el juego que tenia de Bart vs. the Space Mutants (esas portadas de "bart vs ..." estaban geniales!) porque nunca pude pasar el primer nivel.

Para mi el mejor es el nuevo, pero el favorito de todos creo que es el arcade, sobre todo porque siempre queriamos jugarlo peor no podiamos mucho porque era gastar miles de fichas.

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…