Ir al contenido principal

Películas en los simpsons (parte 1)

Todo el glamour de Springfield se demuestra al tener un cine con aire acondicionado

ROAR

Es el octubre amarillo y ahora me toca a mí. Al igual que MedGeek quiero combinar dos de las cosas que más me gustan: Simpsons y películas (sin ánimo de invadir territorio a The Mexican Snob)

¿Cómo? muy sencillo, vean casi cualquier capítulo de los Simpsons y es probable que piensen “mmmm… como que esto ya lo he visto antes” o cuando vean una película digan “ah! como en los Simpsons!” y eso se debe a que hay miles de referencias de películas en esta gran serie animada.

Después de estar excavando en lo más profundo de mis recuerdos (para luego darme cuenta que no tengo tan buena memoria y terminar buscando en internet) he logrado plagiar compilar una importante cantidad de comparaciones entre películas y su simil amarillo, las cuales son más de las que yo creía que eran, por lo que he decidido que a lo largo de esta semana se estará publicando diariamente una parte de estos hallazgos.

El día de hoy comenzare presentando esos pequeños cameos, referencias cortas o tributos a cineastas, con los que basta que salgan menos de un segundo para saber de que se trata.

Sin más que decir y antes de que empiecen a gritar “MAAAAAAAAAAATLOCK!!!” como el abuelo Simpson, aquí vienen las referencias:

(NOTA: hay muchas páginas en internet que han compilado estas parodias, sin embargo la mayor cantidad de ideas las tome de la lista publicada en total film)

Hitchcock

Creo que Hitchcock es quien más referencias en los simpsons tiene

Psycho

Estos son varios capítulos pero al final todo es una escena de psycho

Creo que con ver la secuencia uno empieza a pensar en la musica que acompaña a la escena

Recuerdo que este episodio provoco que Itchy & Scratchy sacaran capítulos sin violencia que hacian a marge orgullosa, pero era tan ñoño que hizo que los niños mejor salieran a la calle a jugar

Este capítulo ya no lo he visto ultimamente pero es cuando Bob Patiño intenta matar a la hermana de Marge (no se identificar a Selma de Paty)

El cameo de Hitchcock es la onda!

Dimensión desconocida (sé que no es una película pero estamos hablando de Hitchcock, además es de mis favoritas)

Me hubiera gustado agregar la escena del Gremlin que maneja Juan Topo pero esa no fue referencia

Batman

Jejeje, cuando la planta nuclear les cambia el plan dental por una fiesta y rosquillas hace que lisa tenga que recurrir a unos frenos monstruosos para evitar que un colmillo le saque el ojo en 10 años

Citizen Kane

¿Quien no recuerda el anuncio artístico de Don Barredora?

Boooobo!!

image

image

Orange Clockwork

image

Creo que es el primer contenido "explicito" en 1BFA, francamente no creo que nadie se queje

esta escena la ubico más por los simpsons que por la película

Edward Scissorhands

LOL el guante podador de Flanders

Nightmare on Elm St.

Y el plot twist: de un emo con manos de tijera a una pizza humana con uñas largas, a final de cuenta son parte del movimiento anti telefonos touch

Fantasia

Sabia que esto lo había visto antes

James Bond

Hay otra escena que no encontre de cuando Hank Scorpio le hace lo mismo al "vagabundo" Bond que finalmente Homero captura

De tin marín de do pingüe! Homero hizo un Homero!

Terminator

T-Washington liberando su ira por culpa de Bart

Miracle on 34th St.

Pruebas de la existencia de Santa en un juicio que no tiene nada que ver

Silence of the Lambs

Jaws

image

Home alone

Reservoir Dogs

Me sorprende que esta escena no haya sido puesta en otras listas de referencias de películas

Yellow Submarine

EPIC!

Bueno, con esto se termina lo que son las referencias breves, cameos y tributos a cineastas o películas de culto. Pero todavía nos faltan 3 posts más (en serio son muchas referencias) y varias colaboraciones por venir en este Octubre amarillo en One Blog Fits All.

Comentarios

MiLoAx7 dijo…
muy bueno tu compilado de refrencias, jaja te felicito exelente trabajo, creo q de las q pusiste mi favorita es la de la dimensión desconocida, cuando bart ve al la cosa rara verde muy buena, y ademas yo no sabia q el capitulo del osito bobo de burns era de una pelicula!
muy bueno!!
G. Shumway dijo…
Tenía varios meses ya que quería hacer este post, pero el tuyo salió infinitamente mejor que lo que tenía planeado. Que bueno que nunca me animé a hacerlo. Kudos to you!
MedGeek dijo…
Excelentes referencias y el primer contenido explicito vaya vamos creciendo rapidamente
Démian Rojas dijo…
Kudos to you!!! Me gusto bastante esta primera parte... recuerdo que hace poco vi una escena donde hacen referencia al Señor de los Anillos en un capitulo donde Bart y Lisa pelea vs unos repartidores de cajas o algo asi

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…