Ir al contenido principal

Expo El Gourmet.com

image

Los días 27, 28 y 29 de agosto, se volvió a celebrar en México la exposición gastronómica organizada por el canal elgourmet.com en Ciudad de México, en el Centro Banamex.

imageY como Team 1BFA no podía fallarles y no asistir, aquí tenemos la cobertura del evento traída para ustedes por MC Yaz, Larissa, RGRoCkO y MedGeek.

La entrada general a la Expo elgourmet.com tenía un costo de $200.00 pesos, que incluye la entrada a las catas, conferencias y el taller de coctelería Bacardi, así como la oportunidad de obtener cursos gratis con algunas escuelas participantes. El precio por la clase demostrativa fue de $250.00 pesos y por la clase demostrativa Premium de: $800.00 pesos, la cual incluía entrada a la Expo, foto con el chef (al módico precio de 80 pesos) y diploma personalizado firmado por el mismo.

Comenzamos todo el trayecto una vez más en el GeekMovil, cruzando la ciudad de Poniente a Norte para pasar por todos los integrantes, y llegamos al Centro P1060327Banamex alrededor de las 4 pm, ya ahí procedimos a dividirnos para lograr una cobertura completa del evento, MC Yaz y Larissa entraron a una clase con los Chefs José Ramón Castillo y Mikel Alonso. Mientras que RGRoCkO y MedGeek entraron al piso de exposiciones a beber y comer como degenerados cubrir el resto de la exposición.

Como seguíamos sin creer la invitación del evento como Expo Gourmetprensa aquí les dejamos una foto de los gafetes que nos otorgaron. Hubo pabellones de vino, chocolate y gourmet, estuvieron presentes más de 170 expositores, un taller de chocolates artesanales, que elabora chocolates finos belgas a base de recetas familiares tradicionales sin conservadores ni saborizantes artificiales, además de una exclusiva variedad de productos que incluía desde chapulines con chocolate hasta deliciosos chocolates de crema de café. También atendieron expositores de café, vinos y licores, quesos, conservas, productos mexicanos y electrodomésticos, al igual que insumos profesionales como libros, utensilios, uniformes y zapatos, entre muchos otros. Y también las catas de vino y los talleres de chocolatería.

A pesar de la variedad hubo tres stands superiores a los demás el primero fue el de Promoción tequilera de Jalisco Se lee: Con mucho cariño para mis amigos de 1BFA Miss Tequila 2008 Perla Muñozen el cual nos enseñaron los tipos de tequilas desde el Blanco (Preferido por los maestros tequileros) hasta el Reposado en Barracas de Vino tinto que es más dulce pero raspa bastante la garganta, ahí conocimos a Señorita Tequila 2008 una chica muy guapa, distinguida y sumamente preparada que nos hizo favor de Autografiarnos nuestro libro de “El Tequila” Conceptos Esenciales y Recetas exclusivas de Cocteles, platicó con nosotros y nos comento algunas de sus experiencias como embajadora del Tequila a Nivel Internacional las cuales incluyen el conocer China, al presidente de México Felipe Calderón y Al presidente de EUA Barack Obama.

Otro fue Premium Beers, stand en el cual nos presentaron una enorme cantidad de nuevos e intricados diseños de cerveza DSC01792como la conocemos empezando por dos que se llevaron las palmas, Chili Beer una cerveza ligeramente picante que incluye un chile en el fondo de los envases algo sumamente innovador y muy rico, por el otro lado una de las mejores cervezas obscuras que he probado llamada Rio Bravo y después de eso probamos algo exótico propio del stand un Aguamiel llamado Shooter el cual nos gusto mucho, bueno uno lo amamos otro lo odiamos el de Jamaica sabia delicioso opuesto al de limón que tenía un sabor muy difícil de describir pero no era bueno de hecho era bastante mediocre su sabor.

Personalmente creemos que el evento se lo llevo Frulatto un licor de Nuez estilo Bailey’s pero muy superior y de mejor sabor, al acercarnos al stand fuimos recibidos con enorme amabilidad por parte del Staff de Frulatto, nos dieron muestras gratis, en sus dos presentaciones directo de la botella y Frappe y el acompañamiento perfecto para el Frulatto: Polvorones. Al preguntar más sobre el producto nos explicaron, que es una empresa familiar que trabaja en Puebla y que Frulatto proviene de una receta familiar de hace muchos años heredada de padre a hijo y de madre a hija, siendo el proyecto de Tesis del hijo mayor. Creo que la atención al cliente sumamente personalizada y su apoyo familiar es lo que hacen de Frulatto un excelente producto.

DSC01796

Frulatto es una empresa 100% Mexicana que dentro de su proyecto ayudan contratando a personas con capacidades diferentes, y próximamente al parecer tendrán distribución de este delicioso licor artesanal a nivel nacional vía Liverpool, pero si pueden probarlo háganlo en este momento se que se está vendiendo en Liverpool de Insurgentes en la sección Gourmet. Claro y MedGeek no pudo evitar comprar una botella de Frulatto para embriagarse apoyar a esta empresa.

MC Yaz y yo fuimos a un taller de “repostería”, los chefs eran José Ramón Castillo y Mikel Alonso, los postres eran “Trufas”, hechas por José Ramón y unas deliciosas “Fondante de Chocolate con Peras al Jerez y Queso de Oliva” hechas por Mikel, la verdad es que ambos postres eran deliciosos, pero en lo personal las peras me gustaron mucho más. Las recetas ni por error puedo repetirlas, pero si puedo decir que tengo una leve idea de cómo prepararlas, aunque honestamente mi experiencia en la repostería es casi nula, no absolutamente, porque se preparar el “delicioso pie de limón con galletas maría” que me enseñaron a preparar en la primaria.

José Ramón y Mikel son unos chefs excelentes, la verdad es que tienen bastante técnica en la cocina (o bueno a mi me parece que la tienen), fue un tanto sorprendente ver como José Ramón manejaba el chocolate con dos espátulas sobre una barra de la cocina, definitivamente el chocolate cambio totalmente para mi; me di cuenta que no es simplemente cocinar rico, sino que la comida se volvió un arte. Eso no es lo único que sucedió en la clase que me sorprendió, creo que ser tan buen chef no tiene nada que ver con el carisma que necesitas para salir en la tele, mi intención no es enaltecerlos, es simplemente relatar que están en el lugar perfecto y que vale la pena saber que la cocina no es simplemente comida.

Y por último los dejamos con la receta del Chef José Ramón de Bombones Ahumados:

Ingredientes:

100g de hierba santa

100g de perejil.

100 g de te de limón.

50g de chía

300g de chiles jalapeños confitados

100g de eucalipto

2kg de cobertura negra

2kg de cobertura leche

2kg de cobertura blanca

Para todos los rellenos: Hacer un confitado con los aromáticos, mezclar con el chocolate hasta tener una pasta homogénea.

Ahumar con el eucalipto hasta tener los metoles. Hacer técnica de bombón de vaciado definiendo cada bombón con un color liposoluble.DSC01808

Team 1BFA con los Chefs de la Clase. (De der. a izq. RGRoCkO, Chef Mikel Alonso, Larissa, MC Yaz, Chef José Ramón Castillo y MedGeek).

Si quieren revisar el resto de las fotografías, recetas y videos de las clases del evento por favor vayan a nuestra página de Facebook donde iremos actualizando en la semana.

Comentarios

Jerry Nava dijo…
Jajajaja excelente cobertura, se ve que se divirtieron (y llenaron), que curioso que las expos mas padres fueran las de bebidas >.>

Yo por mi parte me prepararé unos Bombones Ahumados, recen porque no explote mi cocina!

¡Saludos y felicidades por haber sido invitados como prensa!
Démian Rojas dijo…
ahh que envidia!!! yo hubiera salido con 4 kilos de mas en una expo así... coincido con Jerry... curioso que lo mejor haya sido las bebidas...
diría que intentaré preparas unos bombones ahumados... pero mi mejor platillo es ceral... y aveces las maruchan me salen bien...
G. Shumway dijo…
Qué envidia, me hubieran avisado...
ale dijo…
jajajajaja esta padre q lo mas gourmet de la exposision sea el alcohol!!!! y q bueno q comieron algo en cuanto entraron!!! jajajaja q rico!!! yo quiero un chocolatito de jose ramon ( de esos q son rellenos de pulparindo)!!!! y ya que el Medgeek es su amigo... pidele unos para repartir no???? asi como q haces una trivia o un algo y como q la gano y me los gano!!!!!! :D
whitewolf dijo…
almenos demian hubiera salido hahaha a mi me hubieran tenido que correr... ahh q envidiaa, esas son las coberturas q me encantaria hacer hahaha.
Todo suena muy rico... *se para y va x un chocolate*... se me antojo todo!! haha buen post! y gran cobertura team!
RG RoCkO dijo…
Apenas me doy cuenta que mi comment no se publico, pero ahi va:

Estuvo genial la visita a la expo y poder cubrir el evento para 1BFA, y sobre todo haber sido acompañados por MC Yaz y Larissa, aprendimos cosas nuevas, bebimos, conocimos gente e historia interesantes y tuvimos nuestras souvenirs.

Para mi lo mejor fue el producto y proyecto Frulatto, la atención recibida, el sabor del producto, el compromiso y la estrategia que tienen merece muchos kudos....sin embargo no puedo olvidar la CHILLI BEER! (menos mal que me compre el six)
Cuitzer dijo…
Buena reseña, hasta se me anotjó ir.

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…