Ir al contenido principal

El Ying y el Yang ¿Qué no debería ser uno?

image

imageHola chavos! este post lo comencé hace tres días y se supone que trata de estabilidad emocional y como todos cometemos errores… aunque hoy (un día antes de subirlo, si apenas lo estoy acabando haha) me pasaron varias cosas que le darán un pequeño cambio a el post , el borrador que tenia no me sirvió más que para dos o tres líneas… pero bueno sin más preámbulos empezaré.

Muchas veces nos quejamos de la gente, de nuestros padres, nuestros hermanos o simplemente del sexo imageopuesto, la típica frase de “todos/todas son iguales” la hemos usado más de una vez queriendo tratar de generalizar al sexo opuesto, pero si nos ponemos a pensar deberíamos simplemente generalizar a la raza humana, porque al final es ahí donde todos somos iguales (a pesar de ir en contra de las reglas de individualidad y que todos somos únicos y especiales (si así como el hijo gay de Godzilla Barney dice), porque todos al final del día cometemos errores, lloramos, reímos, sufrimos, celebramos o para resumir todo esto: todos sentimos.

El sentir o bueno los sentimientos son un arma de doble filo. Ser demasiado sensible te causa demasiados problemas (y no me refiero a llorar con una puesta de sol), el dejarte llevar por las emociones te puede lastimar en exceso al final, porque cuando lo hacemos saltamos sin paracaídas esperando que alguien este ahí para atraparnos y cuando esa persona está es increíble, porque se forma una relación de amistad, como pareja o llega a ser como de tu familia, porque sabes que contarás con ella desde los mejores momentos hasta los peores… Pero qué pasa cuando no está? cuando saltas y azotas como res no hay nadie más que tú… Un “tú” lastimado y herido que no tiene ni la fuerza de levantarse porque siente un dolor inmenso, y no por la caída, sino porque la persona que debía estar ahí simplemente te dejo a tu suerte. En estos casos debes aprender a levantarte solo, a seguir adelante, a valerte por ti mismo, algo que te hará muy fuerte y te hará crecer de muchas formas como persona, pero (regresando al arma de dos filos), también suele pasar que cuando esto ocurre más de una vez, cuando no es una, sino varias personas que te fallan, dejas de creer en los demás y te cierras en tu mundo porque sabes que la única persona que no te lastimará eres tú mismo. Esto es algo que debemos evitar a toda costa porque a veces nos cerramos tanto que ya no te vuelves a abrir o pones cada vez mas paredes para que nadie pase y si esto pasa perdemos a quien realmente nos quieren y desean nuestro bienestar.

Tampoco podemos entregarnos a una persona y confiar en ella creyendo que jamás nos fallará (la vida no es un cuento de hadas), ya que a veces todos nos equivocamos, aunque estarán de acuerdo en que hay de errores a ERRORES! pero el saber confrontarlos también image es importante, si te lanzas con todo contra esa persona dejándote llevar por el dolor y sin pensar en nada, no sólo te lastimarás tú, sino también a la gente que te rodea. Esto es ser visceral, dejarte llevar por los instintos, por las vísceras como su nombre lo dice. Yo, siendo sincera, soy una persona muy visceral, más de lo que me gustaría, porque sé que he perdido gente muy valiosa o he dado demasiado esperando algo a cambio sólo por sentirlo y al final sin ser correspondida como debe de ser, pero he tratado de cambiarlo (en verdad!) y bueno al crecer es algo que espero lograr, paso a paso para lograr un equilibrio.

Antes de hablar del tener o tratar de mantener un equilibrio emocional quiero también hablar sobre el otro lado de la moneda, las personas cerebrales. Estos robots tipos de persona, dicen no sentir nada o bueno si lo hacen, pero piensan cada paso que dan en la vida y sinceramente este tipo de gente también está muy mal,image porque ver las cosas siempre con cabeza fría no ayuda, porque simplemente en algún momento todo lo que guardan explota!! De un manera u otra. No puedes tener todo frío todo el tiempo, es imposible! la vida tiene altibajos y debes aprender de cada una de esas situaciones. El ser cerebral no te llevará muy lejos, porque nunca sentirás adrenalina por hacer algo de lo cual no saber que será el resultado, no sabrás lo que es amar sin importar lo que pase, sin importar la respuesta, sin importar nada y este tipo de experiencias son las que hacen de la vida un viaje placentero y divertido que debemos disfrutar día con día.

Ahora si para terminar con esta bola de cursilerías este post, quiero hablar también del equilibrio emocional (o tratar de hacerlo). El equilibrio no es estar todo el tiempo bien, ni con una sonrisa de Ronald McDonald en la cara image (eso daría miedo si lo piensan hahaha), sino estar bien contigo mismo y tratar de estar bien con los demás, aunque esto es un poco más complejo porque tu puedes hacer mil cosas para estar bien con todo el mundo, pero si alguna de esas personas simplemente quieren arruinarte la existencia, esto influye a tu propio equilibrio y no debe de ser así, por lo que el estar bien con todos no siempre se puede porque el 50% no está en ti, así que no debemos preocuparnos por ello. Bueno volviendo al tema (ya sé me debrayo a veces…) estar en un equilibrio contigo mismo es un camino por el cual caminar, es tomar la vida como viene, sin pretextos ni peros, hacer las cosas confiando en ti mismo y viendo (por egoísta que suene) por ti mismo. El que ve primero por si mismo se tacha de egoísta, de insensible, pero si lo pensamos un poco más a fondo el pensar por ti mismo primero ahorraría muchos problemas no sólo a ti, sino aimage las personas que te rodean. Si cada quien supiéramos que queremos, no lastimaríamos gente a nuestro paso y tampoco a nosotros mismos. Una vez me dijeron que primero debes quererte a ti para querer a los demás… y en este momento pienso en eso y veo que tan cierto es, lo he vivido no solo por mí misma, sino también lo he visto en gente muy cercana. He visto como el no confiar en ti mismo, el ser indeciso, lastima a la gente y se lastiman a ellos mismos por hacer sufrir a la gente que quieren. Por lo tanto y en resumen diría que (para mí) el equilibrio es posible, cuesta, pero se puede y todo empieza por ti mismo, empieza por querer empezar a caminar por la vida confiando en ti y no dependiendo de un paracaídas que tal vez nunca se abra.

Un saludo WhiteWolf =D.

Comentarios

Sandy dijo…
Gente!! muy muy bonito en verdad... jajaja, me gustó no sé si porque a la vez que lo leía escuchaba la canción de the luckiest de ben folds, o porque un amigo me habló la semana pasada casi con esas mismas palabras, una vez que yo le dije que era de aquellas personas "frías", o simplemente porque está bonito jaja, pero pues si está bastante difícil tener equilibrio emocional algunas veces, y la verdad es que yo creo tenerlo, pero a costa de ser fría porque no encuentro otra forma, pero en fin, ése es mi caso no? jajaja

Pero bueno gente, sabes que me gusta leer tus post, así que no dejes de escribir y avisarme de ellos! TQMM!! XD

Sandy!
Sandy dijo…
Y yay!! por fin tuve el honor de inaugurar la sección de comments!!

Te quiero gente!!

Sandra T.R.!
RondasX dijo…
Al final el lobo solitario necesita encontrar su manada, ya llegará, respecto al tema hay que encontrar el happy medium ni sentir que lo malo que nos pasa es lo peor del mundo, ni cuando nos pasa algo bueno exagerarlo muy bueno tu post :D
Anónimo dijo…
hola hermanita!!!
woow creo q es evidente!! yo te daria un paracaidas mas grande por que eso lo vas a vivir siempre, (aunque trates de evitarlo) francamente yo lo vera como una guerra todo lo contrario a ti equilibrio. En fin ME AGRADA MUCHO Q SIGAS ESCRIBIENDO NO LO DEJES!!
spero tu prox post
saludos AnA n.n
Pavo dijo…
creo que hasta ahorita es el mejor post que he leido de ti bakita! ciertamente hubo partes con las que me identifique cañon y que puedo entender super bien dado que he pasado por ese tipo de experiencias en más de una ocación y con personas muy cercanas a mi. Pero tambien puedo decir que de esas experiencias he aprendido y me he podido levantar, con mucho trabajo y muuuucho tiempo.

Tambien soy de las personas que creen que el equilibrio es posible y que cuesta lograrlo pero que al fin y al cabo, vale toda la pena llegar a él. ^.^

Y por ultimo, niña, ya sabes que en mi, SI puedes encontrar un paracaidas! tkm!!!!!!!
Anónimo dijo…
Just what I needed to hear!
-awk
-W
alinecis_90 dijo…
Loquita..!! hay muchas cosas importantes de las que me gustaría decir básicamente mi humilde opinión manita... jajaja xD

1. Creo al igual que tú... que TODOS los humanos somos iguales, egoístas de hueso colorado.. lo único que a veces nos diferencia es que, algunos han tenido experiencias que les han permitido aprehender y aprender a compartirse.

2. Por otro lado creo que (en el amor) es mejor ser pendeja que cabrona, prefiero sufrir pero sabiendo que alguna vez amé y no reir sabiendo que jodí a alguien, por culpa de otro.

3. El buscar la felicidad sin hacer daños a terceros, es un principio básico del vivir pleno dentro de cualquier entorno social...es justamente experimentar los placeres de esta vida con el equilibrio de conciencia y corazón, con la idea bien clara, como lo dijiste, de saber quién eres y hacia dónde te diriges...

Cuídate loquita, buen post..!!!

te amoo W/Bitch :D



Aline
Anónimo dijo…
buen post y definitivamente cierto comodiria el buen Marley "Truth is, everybody is going to hurt you; you just gotta find the ones worth suffering for."
te quiero maricaaa <3
RG RoCkO dijo…
muy buen post! lo note muy personal y eso lo hace más interesante, felicidades whitewolf! Es dificl manejarse entre el equilibrio de la emoción en la lógica pero lo importante es nunca dejarse llevar mucho hacia ninguno de los dos lados (recuerden solo los siths piensan en absolutos), en mi caso tiendo mucho a la parte lógica y fría pero eso hace disfrutar los momentos que en realidad lo hacen emocionarse.

Pero la clave de tu post es el final, no hay que depositar nuestro destino en los demás; recuerdo que hay un principio de la economía que dice que si cada quien busca su bienestar, la combinación de todos buscando mejorar hacen que mejore la sociedad, y creo que ese es el punto. (aunque hay que hacerlo evitando pasarle encima cruelmente a los demás)

PD: me encanto la referencia a bedazzled del llorar con el atardecer :)
Anónimo dijo…
woooo...te luciste... excelente post.....dice cosas muy ciertas...`xq en la mayoria de casos no pensamos primero en nosotros sino en los demas, y ya es clarox experiencias, anecdotas y otras q lo principales estar bvn con uno mismo, xa asi irradiarleconfianza a las personas q nos rodean......este post deja mucho en q pensar y en q reflexionar...tefelicito.... :D
by: Lina
Jerry Nava dijo…
Ahhh...el amour...
Y es que es muy complicado mantener las relaciones en equilibrio, siempre habrá alguien de quien sientas que necesitas, pero es importante recordar siempre que todos somos seres humanos y cometemos errores, a veces somos más emocionales que lógicos y tendemos a que nos afecten más las cosas, pero a la vez los lógicos, como tu dices, se guardan todo en su interior. Es cuestión de tomarlo todo con calma y mejor disfrutar bien de la vida sin importar lo que nos depare el futuro.
Muy buen post!! n.n Saludos!
Atte-Themexicansnob
G. Shumway dijo…
Interesante, creo que, en el fondo, lo que dices es muy evidente, pero por eso mismo siempre lo ignoramos y nunca pensamos en cosas así. Fue uno de esos posts en los que mientras lo lees dices 'ahh sí es cierto, nunca lo había pensado, pero es verdad' y eso está bastante bien. Amé que barney sea el hijo gay de godzilla.
Démian Rojas dijo…
oohhh el equilibrio yo estoy mas que resignado a que jamas lo tendre jajajaja digo soy demasiado...inestable jajaja pero bueno.. saludos desde milan!!!
Anónimo dijo…
una gran diferencia cn el primero q m pasaste. en este tienes a mi parecer un mucho mejor punto de vista con lo que son los hombres y las mujeres y no menosprecias a los hombres y magnificas a las mujeres... ya ves q no "todos" somos iguales.. muy padre la vdd si q le sabes a esto de escribir... bno pues feliciades un beso
Claranimbus dijo…
Hola niña!!!

Pues que te puedo decir... cuando lo leí (que por cierto cuando lo corregí yo creo estaba dormida XD) Me pareció un tema un tanto complicado... al igual que sandy, creo que estoy en equilibrio así, siendo "fría" jajaja... puede que tal vez no sea un equilibrio tal cual, sino una forma de vida en la cual te sientes feliz y bien contigo mismo, además es algo que está en tu esencia o forma de ser, no sé yo lo veo así ^_^

Y niña sabes que estoy para ti, si quieres como paracaídas XD Te quiero mucho.

Atte. Clara
Anónimo dijo…
ok ok hahaha tantas cosas al rededor del temaaaa me hicieron pensar... q a veces se t cae un tornillo :P esooo q ntc.. pues el equilibrio es esa combinación de lo que t rodea contigo mismo y buscar una armonía en esa convivencia perooo más q nada el equilibrio es amor definitivamente!!!! :D eso piensoooo
MedGeek dijo…
Yo firme por ti, no se q poner no me inspiro en lo absoluto tu post para comentar, pero en fin esperemos que dejes de ser tan visceral y empieces a pensar más con la cabeza y no con el hígado y el corazón.
Anónimo dijo…
WOW :O simplemenbte WOW!!!!!!!!!!!!! ya hace mucho no los leia y puedo decir q caa vez me gustan mas! definitivo este post se lo tengo q pasar a dos amigos q tengo.. d vdd! uno representa la primera descripcion q comentaste y mi otro amigo es el otro q lo guarda todo y q en algun momento se q explotara!! :( btw AME la imagen d la chava q esta a punto d caer.. simplemente hermosa!♥ por cierto tmb toooodo lo q dices es muy cierto.. es super importante primero ver por ti y luego ya por los demas pq ya q estes bn tu ya puedes estar bn con los demas y tener otra actitud ante la vida.. es super importante eso! felicidades pubsssss!!!! d nuevo excelente post!!! sigue asiiiiiiii :D te amooooooooo

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl