Ir al contenido principal

Bebidas ficcionales que me gustaría probar.

image

imageCuando vemos series, películas o leemos libros de ciencia ficción, fantasía, etc., lo que nos interesa es la trama, las escenas de acción y demás cosas por el estilo, casi nunca ponemos atención a elementos que aparecen en el fondo de la trama como la música, la comida, las bebidas y elementos similares. Sin embargo, hay ocasiones en las que dichos elementos son tan llamativos que no nos queda otra opción que fantasear sobre ellos. A continuación y siguiendo el espíritu gourmet que generó la Expo El Gourmet 2010, me centro en algunas bebidas extrañas que han echo desear que pudiera darles uno o dos tragos para saciar mi incesante sed.

Leche de Batha (Star Wars IV: A New Hope).

Parpadeas un segundo y te pierdes esta extraña bebida que es el resultado de ordeñar esos extraños animales que parecen una mezcla entre un oso, una cabra y un elefante y que usan los Tusk Raiders como medio de transporte. Aparece por unos segundos en la escena cuando Luke desayuna con sus tíos. No sé que me atrae de esta bebida que, a lo más, sabe a lo mismo que alguna de las leches que se ordeñan por acá, ya sea de vaca, oveja o cabras. Quizá el hecho de que sea azul hace que se vea más apetitosa y con un sabor más dulce y cremoso que las aburridas leches terrestres.

Ent Draught (The Lord of the Rings: The Two Towers).

Aparece por primera vez cuando Merry y Pippin son capturados por Treebeard en el bosque de Fangorn. Se elaboraba (quizá se fermentaba) partir de las aguas del manantial de Methedras y tenía propiedades especiales como quitarte el hambre, curar tus heridas, y hacerte crecer. Lo que me llama la atención de esta bebida es que hay distintos tipos y cada una tiene características propias, como sabor diferente y que unas te hacían crecer más que otras. Siempre me llamó la atención probar una bebida que te quitara el hambre y, además, me siento muy atraído por la variedad de sabores en las que venía. ¡Además, es el agua que hizo que los árboles cobrara vida o sea, qué más se puede pedir!

Slurm (Futurama)

Ok, quizá esta bebida no es sólo un elemento tangencial como los otros pues el capítulo entero se trata de él, sin embargo no puedo sacarme de la cabeza la idea de tomarme una, dos o…mil latas de esta bebida que, a pesar de ser el desecho baboso de unas criaturas parecidas a las babosas no detuvo a Fry de ser un adicto irremediable a esta cosa. Ahora, si saber el desagradable origen de esta bebida no te hace dejar el vicio esto quiere decir que es más deliciosa que nada en el universo y por eso, valdría la pena tomarse unos tragos. El color verdoso de esta bebida me recuerda un poco al Mtn Dew y me gustaría pensar que tienen sabores similares…en fin, sólo me queda soñar con él.

Romulan Ale (Star Trek)

Esta bebida me causa curiosidad por varias razones. En primer lugar, su nombre (Ale) sugiere que es una bebida fermentada como la cerveza, sin embargo, su aspecto es más como de una bebida destilada. Además de que al ser fermentada, su contenido alcohólico no puede ser muy grande, pero como se nota en la serie, su efecto embriagador es bastante fuerte. Y en segundo lugar…it’s fuckin’ blue (sí ya se tengo un trauma con las bebidas azules). No sé, el hecho de que sea azul siempre me hace pensar en una cerveza como tropical y con sabores exóticos, de esas que te encantaría tomar mientras estás tirado en una palapa de Acapulco en la playuki.

Butterbeer (Harry Potter).

Vives en el norte de Inglaterra, es invierno y quieres calentarte, qué haces, te metes a un pub en Hogsmeade y ordenas una butterbeer o una cerveza de mantequilla. El único inconveniente es que tienes que ser mago o bruja. Si no…pues…ni modo. De todas las bebidas en esta lista es ésta la que más me llama la atención y que más le gustaría deleitar a mi paladar, la razón es que mientras que con las otras tenía una contraparte real para más o menos imaginarme el sabor, con la butterbeer estoy en blanco. A pesar de que el libro la describe como una bebida espumosa caramelosa (butterscotch) y de un leve contenido alcohólico no puedo concebir un sabor más o menos similar. Pero no todo es malas noticias, ahora, con la apertura del Wizarding World of Harry Potter Universal Studios en Orlando ya existe una versión muggle de la butterbeer que quizá pueda aproximarnos al sabor de esta deliciosa bebida (aunque por más que queramos, no es ni será la versión verdadera que está reservada sólo a los residentes magos de este mundo).

Pues esos son las bebidas ficcionales que más desearía probar y sólo espero que por la gracia de Sri Krsna pueda llegar a probarlas en mi vida. Quizá, en otro momento, les comente de los alimentos ficcionales que más llaman a mi paladar a probarlos.

Comentarios

Jerry Nava dijo…
De todas la que más se me antoja es la cerveza de mantequilla n-n y eso que ni tan fan d harry potter soy xD
Muy interesante post, uuggh leche de bantha x_x no se porque pensarlo me da asco.
MedGeek dijo…
Para mi gusto falto el Saurian Brandy
RG RoCkO dijo…
mmmm... slurm siempre he querido probarlo, me imagino que seria como jarabe de icee en lata y tan adictivo como un Dr.Pepper
Larissa dijo…
Boto por el Romulan Ale!!!!
G. Shumway dijo…
pero el saurian brandy no es azul chavo...
Anónimo dijo…
jaja muy buen post, y por cierto al comentario de la cerveza de mantequilla recien abrieron un parque de diversiones en gringolandia de harry potter y ahi venden la supuesta cerveza!!! y alguien de ustedes nunca jugo fallout 3 ahi habia una bebida rara q se llamaba nuca cola quantum y era una cocacola radiactiva
whitewolf dijo…
ahhh slurm!!! hahhaahha la vrdd a mi tmb me encantaria probarla apesar de su procedencia hahahahahha tmb la cerveza de mantekilla moriria x una caray... aunq sea probar la chafita del parke xD buen post!!

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…