Ir al contenido principal

Orgullo: Atacar para defender.

image

imageHola a todos de nuevo! En esta semana he pasado muchas cosas que me inspiraron a hacer este post, así que espero les guste o los ponga a pensar un poco. Sé que no es como los que acostumbro a escribir, por cierto les debo el de hombreriegas, que juro que va a ser el siguiente, es que no lo logré acabar tengo que consultar a varias personas hahaha.

Por fin encontré una metáfora perfecta para comparar mi orgullo (solo los seguidores de Naruto me van a entender, a los demás más adelante explico) y es con el kyubi hahaha el cual es un monstruo que se apodera de todo pensamiento y sentimiento cuando estos se basan en el dolor, la tristeza, el rencor o la decepción, pero por qué con él? porque es incontrolable, porque es más grande que mi capacidad de pensar o se sentir. El orgullo es un monstruo que consume la voluntad, el cariño y se une al coraje para que ficticiamente creemos una muralla entre la realidad y nosotros y así poder escudarnos en esta para que no nos lastimen más.

El orgullo es malo si se usa combinado con lo que mencione antes, ira, rencor, tristeza, cualquier cosa que lo lastime, por así decirlo, porque cuando esto pasa, esa fuerza, ese monstruo sale y destruye todo a su paso, a veces aunque no queramos que pase, no sabemos medirnos y dejamos de pensar en los demás, pensamos en un yo, yo y más yo, para cubrirnos de que nos hagan más daño, porque es parte de nuestra naturaleza para que cuando alguien nos haga daño queramos responder con el doble de fuerza, porque no nos hagamos tontos, ya casi nadie aplica la de “pon la otra mejilla”, ni locos hahaha cuando alguien te lastima no te quedas para que te hagan más daño sino en cambio cerramos esa puerta con seguro y tiramos la llave al vacío, para tratar de asegurarnos de que no vamos a sentir más dolor, creamos un escudo, una muralla entre nosotros y el mundo.

También está el orgullo bueno, que es el que te ayuda a salir adelante, el que te lleva por un camino hasta el final, sin importar quien trate de pisotearte, de detenerte, es esa fuerza que te hace decir: soy un c*bron y puedo hacer lo que yo quiero cuando quiero, sin importar lo que los demás digan o hagan para detenerme. Ese sentimiento de poder que nos impulsa por los problemas, que no nos deja rendirnos cuando no hay quien nos ayude más que nosotros mismos, es la mano que nos levanta al caer y la razón para seguir. Este tipo de orgullo se forma a partir de la confianza en uno mismo, de la autoestima que te tengas, porque no importa cuánto quieras aparentar ante los demás ser el mejor, cuando interiormente estás en ruinas y sientes que no puedes más. Por esto es muy importante tener confianza en ti, porque así podrás tomar tus decisiones sin importar que pase y llevarlas hasta las últimas consecuencias. “Una cierta cantidad de orgullo es un ingrediente útil para el genio” -Hugo Von Hofmannsthal.

El orgullo no solo se siente hacia uno mismo, también sientes orgullo por las personas que quieres, que admiras, las cuales son un ejemplo en tu vida. Sentir orgullo por alguien es un sentimiento muy especial, porque sabes que esa persona va a llegar muy lejos  porque lo merece, porque se lo ha ganado y esto es lo que te hace seguir imagea su lado, cualidades de perseverancia, constancia, inteligencia, lealtad o simplemente honestidad son lo que te hacen aplaudirle a esta persona. Pero algo aun más genial, algo que vale más que cualquier cosa en el mundo es que alguien este orgulloso de ti… ahhh esas palabras te llenan de alegría, de confianza, son tu segundo aire. Estas palabras te llenan simplemente, porque gracias a ellas despertamos cada día diciendo “él/ella cree en mi y no le voy a fallar” entonces a partir de eso haces lo mejor tanto por ti como por esa persona que se siente orgullosa de quien eres y lo que haces, eso es un verdadero amigo.

Bueno ahora me puse medio pensativa y cursi, pido imagedisculpas por eso, pero era algo que tenía que decir y  compartir. Espero que sirva de algo. Gracias por leerme de nuevo, no olviden rolarnos en su Fb, Tw, y/o a los contactos de su MSN. Un saludo WhiteWolf =D.

 

PD: La corrección ortográfica de este y otros post ha sido hecha por @Claranimbus, así que Gracias Clara.

Comentarios

MedGeek dijo…
Me agrado pero deberías usar una comparación con la disciplina de Kohlinar (aunque tal vez debas ver ST primero) pero valió la pena Thumbs Up!
Démian Rojas dijo…
buen post, demonios, ya para que escribo en el blog, mejor me dedico a vagar por el mundo...jajaja
Claranimbus dijo…
HOLA NIÑA!!!

Me gustó mucho este post... yo sé que es un tema un tanto complicado para ti, por todo lo que implica... y esta bien que "un dia de estos" te llegue lo "cursi" jajajaja

Y claro que cuando alguien se siente orgulloso de uno... es de lo mejor.

De nada por las correcciones...

P.D. Estoy orgullosa de ti NIÑA... me has enseñado muchas cosas... te lo agradezco ^_^

Atte. Clara
RondasX dijo…
Ja está bueno, cuestión personal recuerdo como mucha gente se burlaba de mí por mi frikismo, que Alizée nunca iba a venir a México etc. muchas de esas personas a la mera hora me estaban pidiendo boletos para los conciertos xD
Anónimo dijo…
Buen post como siempre lobito, mmm.... si, es bueno en parte estar orgulloso de uno mismo, y si, es cursi pero no importa también hay personas de las que uno está orgulloso y eso también es bueno supongo, te sientes bien cuando alguien más está orgulloso de ti.

Salsa
Anónimo dijo…
awww!!! muy lindo un giro inesperado en tus post pero que mas da nunk va de mas c: genial haha yo estoy orgulloso de ti por tu creatividad d vvd¡¡¡ mil besos¡¡¡¡
atte:alex¡¡ <3
Jerry Nava dijo…
Yep yep, hay de orgullo a orgullo u.u y hay que saber cual expresar y en que momento.
Muy interesante post! Saludos!
Anónimo dijo…
Cual pensativa y cursiiii! para nadaaaa estuvo super bieeeeeeen bueno a mi si me gusto :) wooow ame la cita q pusist "Una cierta cantidad de orgullo es un ingrediente útil para el genio" wooow la ameeee y la vdd es muy ciertaa y ps bueno la vdd nunca me habia puesto a pensar q hay orgullo bueno y malo (jajajajaj me senti niña d kinder no se pq) pero ya q lei el bueno la vdd si tiene toda la razoon pq es asi como reaccionamos y d hecho tmb asi reaccionamos con el orgullo malo pq d vdd literal cerramos como las puertas y ya bye con la persona! woooow muy interesante pubsssssssssssss y d hecho si podrias seguir haciendo mas asi.. bueno lo q trato d decir es q tus posts son LOS posts!!!! asi q hables d lo q hables siempre son genialeees!! :D tqqqqqq<3 atte chaketeraa
Anónimo dijo…
Predoctora, ahora si te luciste a mi me encanto lo que escribiste y mas que cursi me parece profundo y para reflexionar. Ya puedes ir pensando en que si no eres Cirujano Plastico puedes dedicarte a escribir.
Bien por este!!!!
Te quiero.
A la que has hecho madre de la hija que nunca tuvo, osea YO GJA
Anónimo dijo…
Hermanita! que post tan divine! eres una persona hermosa por dentro y por fuera! estoy super orgullosa de ti y de que escribas de esto que se que maybe no es cm lo mas facil pra ti! te repitoo estoy muy muy orgullosa de que tengas cm la madurez de ver asi las cosas y de que ese orgullo que tienes lo estes enfocando en cosas buenas, cm dices en salir adelante, enfrentarte a todo y a todos, pero sabes que no estas sola, mil personas te amamos pq eres una gran amiga, una amiga super noble y fiel. TE AMO y sabes que siempre siempre vas a estar en mi corazon :)
atte: tu hermanita <3
"Pomerania la otra mejilla". Es un extraordinario momento de aprendizaje, en un principio se presenta como un momento de actuar, sin embargo "poner la otra mejilla" nos invita a reflexionar, aprender, disponer nuestra sensibilidad e invariable quialidad de planear el futuro, con cierto grado de certeza. "Poner la otra mejilla" es seguir adelante, fortalecido, con una inquebrantable disposición a correr el riesgo de seguir aprendiendo, de no refugiarnos en el miedo, de no intentarlo nunca mas. Morir viviendo. Quien sembró en nosotros el mensaje de poner la otra mejilla solo quiere Paz, armonía y felicidad para nuestra vida. Es Nuestro mejor consejero. El reto es lograr esos pequeños trozos de felicidad cada día. Poner la otra mejilla no es sufrir, nadie que nos ame puede esperar eso de nosotros o desearnolos. Pongamos la otra mejilla, dispongámonos a vivir cada día con un descarado ánimo de gozar, creer, sonreír, la razón, muy simple, la dicha de poder hacerlo, lo que sigue, siempre será mejor de ese modo. Manteniendo simple cada día hace mas grande nuestra existencia.
Un abrazo.
Aaron dijo…
MBNO! hasta mejor q mi emocionante clase de Filosofía =D ntc...
si t qdo bn!
Anónimo dijo…
hahaha ay!!!! tu y tu filosofía lok!!!! ps estan padres algunas cosas q mencionas ya q es ciertooo combinar ciertas reacciones con el orgullo no t lleva a ningun lado buenoooo verdad... jejejjee tq!!!! saludos pelona
alinecis_90 dijo…
Vieja..!! como economista debo decir que el orgullo es una mal necesario.. no hay más, si no uno está chingado.. jaja

te amo lokita =)
Pavo dijo…
no!!!! fue muy corta esta entrada! es como para que escribieras mas!!!! dios, te juro que al leer hubo cosas de mi que no pude negar! y ah! eso me da miedo!

tienes razon al decir que el orgullo puede ser un monstruo que destruye todo a su paso pero muchas veces también es lo que nos impulsa a seguir adelante; ciertamente, el orgullo, es un arma de doble filo. Excelente post chava! (ahora solo te falta hacer uno acerca del sarcasmo xD)
Anónimo dijo…
lauris es un post muy reañ.. ahi barreras que tratan de tapar muchos sentimientos sin importar lo que puedan sentir las demas personas .. solo interesas tu y nadie mas.. se que no nos podemos dejar pesotear ni mucho menos pero el orugllo hace mucho daño y asi no lo quieras a otras personas tambien las lastima.. esas barreras simplemente deberias desaparecer deberiamos tener la capacidad y los pantalones necesarios para decir las cosas sin tapujos .. solo SINCERIDAD!! en cuanto el otro tipode orgullo piensoo que ese si vale la pena!! vale la pena salir adelante y sentirte orgullosa de cada uno de tus esfuerzos !! que buen escrito lauris te felicito!! :D MARIALE!
Anónimo dijo…
Estuvo super padre la diferencia de los dos tipos de orgullo. Sin embargo, me gustaría saber si tienes la forma de poder vencer la barrera del orgullo que daña para poder penetrar en el ser o mente de alguien con este estilo. Si me haces ese favor te lo agradeceria con un miilon de abrasos. Gracias :):):):)

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl