Ir al contenido principal

Mexican Snob Reviews: El Último Maestro Aire

¡¡¡SPOILERS!!!!
image¡Atención! El siguiente artículo contiene Spoilers menores de la película, se recomienda no leerlo hasta haberla visto, sin embargo no se revela demasiado, pero al menos saben que están advertidos. También tengan en cuenta que se expresan mis propias opiniones, así que si difieren de las suyas, es muy su problema.
"El príncipe desterrado...ofrezcámosle un almuerzo" - Comandante Zhao

En algún momento de principio de los 2000s, varios productores decidieron que era una infalible idea adaptar series de televisión y achocarlas todas en películas de dos o menos horas, de alguna forma, les funcionó bien, quien no querría ver a los personajes favoritos de su show favorito en la pantalla grande, ¡con actores famosos!
Sin embargo, probó ser una idea estúpida, y virtualmente imposible de ejecutar

Y aun así tenemos todas estas películas innecesarias, Alvin y las ardillas, El Equipo A, Transformers, Garfield, Supercan, Eonflux, Power Rangers, DRAGON BALL EVOLUTION, y la lista siiigueee...
Y es así como llegamos a "El Ultimo Maestro de Aire" ¿Por qué? No, en serio, ¿Por qué? No había necesidad...ya conocemos la historia, y los que no la conocen preferirán ver la serie a ver esta película.
¿Qué? ¿Que no me creen?
Bueno adentremonos en el mundo de la caricatura y les demostraré que tengo razón.
La serie cuenta la historia de cuatro naciones, cada una representando un elemento, Tierra, Aire, Agua y Fuego, la nación del fuego quiere conquistar y esclavizar a las demás y solo el Avatar, el "Elegido" es el único que puede restaurar el orden. El avatar ha vivido por generaciones y reencarnado, siendo su última vida la del chico Aang, de 12 años, que huyó de sus responsabilidades y ahora debe emprender un viaje para aprender a dominar los cuatro elementos, en su aventura le acompañan Katara y Sokka, dos jovenes de la Nación del Agua y que también serán de gran ayuda en la solución de este conflicto.
Suena genial no? Ahora imagínense una temporada en solo 2 horas.
Hay muchas cosas que no puedes meter, y eventualmente lo que originalmente era una idea maravillosa con su propio mundo expandido, se convierte en algo mediocre, inerte y sin alma, y así es la película
Bueno, al menos el coronel Zhao es bastante gracioso, pero por las razones equivocadas, como la historia es masiva, el es el que se dedica a contarnos que rayos está sucediendo en la pantalla, y lo hace de una manera hilarante, Siempre es el el que sabe todo sobre los personajes (Y conoce al Príncipe Zuko mejor que el mismo xD) O sea como si el fuera el narrador.

Ah si, hay un momento en el que la película decide insultar a los espectadores con un efecto especial bastante extraño, solo dejaré aquí la imagen a ver si deducen que hay de extraño en ella (pista: miren al centro x_x)
¡Princesa! Que cabello tan peculiar tiene usted
Hablando de los efectos, hay muchos errores en cuanto a esa área, por ejemplo, al principio de la película hay una escena en la que Katara moja a su hermano Sokka por accidente, se supone que sea gracioso, pero cuando vemos a Sokka, ¡Él no está mojado!. Otro ejemplo bueno es al final, cuando Aang (El Avatar) crea una ola gigante (que de hecho se ve en el segundo trailer así todo genial) y saben para qué es? Así es es solo para espantar a los soldados de la nación del Fuego, amm..que desperdicio de efectos especiales u.u
El general Iroh y su opinión sobre la película
En fin, a ver el recuento de los daños.
LO MALO:
image
Los cortos: No se si esto cuente como algo malo, pero damn!, los cortos y trailers previos a la película de verdad engañan, al ver estos videos realmente sientes que estas por ver una aventura épica, cosa que no sucede.
¿Mala actuación o mala escritura?: No se si solo fui yo quien lo notó, pero más de la mitad de los actores son nuevos, y rayos son malísimos, en Sokka rara vez ves emoción (Se supone que el es el personaje más Hyperactivo), lo mismo que en Katara, los peores fueron los niños, y si no, está Dev Patel (El principe Zuko) que sobre actúa al grado de que es graciosísimo xD
LO BUENO:
imageLa historia es básicamente la misma: Si hay algo de lo que no me puedo quejar, es que dejaron la historia de la serie básicamente intacta, claro, eso les causó mas problemas de los que necesitaban, pero admiro que M. Night Shyamalan haya tratado de conservar la esencia del show.
El vestuario y los atuendos de los personajes: Ya sabemos que es casi imposible en una adaptación que los actores se vean igualitos que sus contrapartes animadas, sin embargo para mi los de vestuario hicieron un buen trabajo en adaptar las ropas y atuendos del mundo de Avatar, al grado de que aumenta el parecido de los personajes.

En resumen "El Último Maestro de Aire" es mas bien una película decepcionante, no es mala, pero no logra su objetivo, y eso que decían que podría ser trilogía y como el próximo Star Wars...
Le doy 6 Aangs de 10
Pfff eso no estuvo tan mal, pero hey, es Nickelodeon, ellos hacen este tipo de película, solo espero que hayan aprendido la lección y no vuelvan a hacer adaptaciones de series animadas.