Ir al contenido principal

Seis Grados

six imageEs más que claro que en algún momento de nuestras vidas hemos sentido que a pesar de la impresionante cantidad de seres humanos que hay en la Tierra(siendo la mayoría los bastardos chinos sin alma así como gente de la India), de todas esos países, ciudades, pueblos, sin earth-from-spaceimportar que… nuestro planeta es ridículamente pequeño. Es decir, a todos nos ha pasado que nos sorprendemos cuando amigos que al parecer no tienen nada en común, se conocen. Aquel amigo, compañero de primaria resulta que conoce a un amigo de tu universidad o del lugar donde trabajas(para aquellos desgraciados que ya forman parte de la PEA).

Este efecto se ve con mayor fuerza gracias a Facebook, facebook-logo donde al vagar entre tus amigos encuentras amigos en común que no tienes ideas de cómo se conocieron y lo primero que piensas es “WTF! En que momento se conocieron? O_O” y puede que uno viva en la República Hermana de Satélite y el otro viva en el rincón más oscuro de Xochimilco. Jamás los has visto juntos, pero Facebook dice que son amigos, o mínimo conocidos.

Este sentimiento de pequeñez del mundo, que todos six-degrees-the-science-of-a-connected-ageestamos unidos fue mejor explicado por el sociólogo Duncan Watt en su libro "Six Degrees: The Science of a Connected Age” donde básicamente dice que todos estamos conectados(si todo el mundo, desde tu vecino hasta el naufrago, pasando por Paulette) por no más de 5 personas(si tú eres el número cero y la persona con la que te quieres conectar es el 6).

Esta teoría parece tomar cierto sentido cuando ubicamos sixlinea un grupo, por ejemplo, la universidad, sin importar donde estudies, todos los de tu universidad están conectados, compañeros, maestros directores, hasta el de intendencia. Y es bastante obvio tomando en cuente que entre profesores se conocen. Es decir, con solo conocer a un profesor te linkeas con toda la universidad, ya que ese prof, conoce a otro que a su vez le dio clase a X persona.

Sin embargo… ¿Y aquellos seres millonarios, artistas, políticos estamos conectados? Y la respuesta es sí. sir-paul-mccartney-pic-getty-818861646 Todos aquellos que tienen el privilegio de conocerme están conectados a The Beatles, por decir algo. Se que suena estúpido pero así es. He aquí el como, yo seré la persona cero y me tratare de vincular a Sir Paul McCartney.

El primer vínculo es nuestro compañero Blogger Rockdrigo Prieto, el segundo es su hermano, que alguna vez fue manager de Sour Soul(la banda no cuenta como vínculo), quien durante su chamba como manager conoció a un productor(cuyo nombre no recuerdo) quien trabajo con artistas como Pantera y si Sir Paul McCartney. Como podemos ver, estoy separado por 3 personas. Y puede que ustedes tengan un vínculo mucho más directo, quizás de una persona, el chiste es buscarle.sixdegrees

Y si nos vamos un poco más lejos, Sir Paul McCartney trabajó con Michael Jackson, este gran artista, trabajó con una buena cantidad de músicos. El vínculo fuerte Michael Jackson  Paul McCartney para unirnos al mundo del entretenimiento no creo que sea el exBeatle, sino el productor, ya que su trabajo permite conocer a otros artistas, además de sus colegas productos que a su vez trabajaron con más y así sucesivamente, expandiendo la red. Y bueno el número de grados de separación se puede ver reducido por uno, si contamos que conozco al hermano de Rock, entonces, la separación es de 2 personas.

Lo interesante tal vez no es ver que estás conectadoshtf con artistas o deportistas, si que estabas conectados a tus amigos sin siquiera conocerlos. La mayoría de mis amigos de la UP, estaba conectado con ellos por medio de amigos de la prepa, secundaria, incluso por parte de compañeros de la primaria. Ya que resultaba que eran vecinos, compañeros en su antigua escuela, en fin.

El mundo es pequeño, todos estamos conectados, y quizás sientan que quito la emoción de “de todas las friendsSW personas que hay, te topaste en mi camino”(frase muy aplicable para los enamorados). Sin embargo no es así, siento que le da más emoción. El que estemos conectados, no garantiza que vayamos a conocer a cierta persona, tan sencillo como el hecho de que no conocemos a nuestros compañeros de universidad, puede que reconozcas a alguien por que se viste de manera ridícula, o por que es un narizón o por que la chava esta muy buena y tiene unas… es atractiva al ojo humano .

Las probabilidades de que alguien sea tu amigo, o de que te hayas encontrado con alguna persona de la que te enamoraste, son mínimas. Solo hay que pensar que de todos los países, naciste en uno, que de todas las universeestados vives en ese, que de todas las escuelas que hay, fuiste a dar a una, de todos aquellos que estudian, fuiste a conocer a esa persona, además hay que contar las situaciones, que fue en tal fiesta, o por que ese día se toparon en equis lugar, el simple hecho de estar ahí en el momento preciso, hacen que la probabilidad sea más baja… y si nos vamos a parámetros espaciales… de todas las estrellas que hay, que de ellas que tengan un sistema planetario, que alberguen vida, y que esa vida sea pensante… y fuiste caer a la Tierra… las probabilidades de conocer a aquellos que llamas amigos, o de aquella persona que te roba el sueño… son básicamente nulas. Es ilógico.

Aprovechando que iTunes me anda jugando una broma kamehameha-gokupesada y ya me puso en mood cursi solo diré…(Sí, MedGeek mi mancard fue destruida, golpeada, cortada, quemada, bañada en ácido, estuvo en una explosión nuclear,para después recibir un Kame Hame Ha y mandar los restos al Sol.)

El mundo es tan pequeño… que es inmenso… y a pesar de que estamos conectados no garantiza que nos conozcamos y creo que hace más especial que alguna persona haya tenido un impacto importante en tu vida. Ahora me iré a vomitar por escribir tanta cursilería…

Comentarios

Jimena dijo…
Me gusto mucho todo lo que planteas,y aun mas el hecho de que incluso cuando podemos estar conectados no es garantía de nada y la importancia esta en el hecho de que algo tuvo que pasar para que esa persona fuera relevante en tu vida y que no pasara desapercibido.me gustaría agregar que alguna vez alguien me dijo que todas las personas que se cruzan en nuestro camino vienen a dejarnos una ensenanza aun cuando es la persona que crees que jamás volverás a ver,lo importante es vivir el momento y disfrutar el tiempo que tenemos con la gente con la que convivimos y que aun cuando los grados de separación no son garantía de nada,vale la pena hacer el esfuerzo por conocer a la gente y ser relevante en sus vidas y darnos la oportunidad de que ellos formen parte de la nuestra.
RondasX dijo…
Ja si es increible pero cierto, me ha pasado en ciertas ocasiones, y hasta te botas de la risa
Armando dijo…
Bien ahí, por este blog!
Al final el mundo es un pañuelo... por eso hay que portarse bien...
mmm o no!

Un saludo mi querido Démian
whitewolf dijo…
apoyo a armando el mundo es un panuelo y nosotros una bola de mocos hahahahahaha.
Sabes me hizo pensar muchas cosas este post, en la vida no hay accidentes sino casualidades y todo esta planeado de una u otra forma... si conocemos a alwien que se convierte en tu amigo o hermano no debes dejarlo ir, porq de los millones de personas el te cambio, t dejo huella, y el resto no. gracias naim
x cierto boss, see su man card fue completamente destruida pero por muy buenas razones, ojala mas hombres destruyeran su man card...
buen post =D
Anónimo dijo…
insisto...no le veo lo cursi...pero como gustes jaja...mas bien me parecio algo cientifica tu explicacion...confieso que tuve que leer dos veces lo casi ultimo para entender mejor jaja...

woohoo!!! estoy unida a paul mccartney!!! :)
MedGeek dijo…
Naim your man card wasn't taken burnt or the above it was OBLITERATED!!!! en fin me agrado el post, vas mejorando Naim.
Démian Rojas dijo…
que bueno que les haya gustado... salió por mi frustración de lo pequeño que es el mundo jajaja aunque pues termine aniquilando mi man card jajaja aunque bueno no siento que las cosas esten "planeadas" como dijo whitewolf no estoy convencido... sii estoy muy peleado con eso del destino, pero es más como, tomar las oportunidades, conocer gente, y aquellos que te marquen, pues aprovechar sus enseñanzas

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl