Ir al contenido principal

Reconsiderando Toy Story como una Película de Terror

image[Este artículo no contiene spoilers de Toy Story 3 solo algunos menores de las primeras dos partes.]

image Como dijo hace mucho tiempo un el Fantasma de un gran maestro Jedi: “Muchas de las verdades a las que nos aferramos dependen enormemente a nuestro punto de vista.” Cuando el usa este hecho como defensa para evitar ser llamado mentiroso, es bastante acertado.

Como un ejemplo apropiado la saga de Star Wars podríaimage ser objeto de una reinterpretación: No es difícil por ejemplo ver al Imperio como los “buenos” que tratan de mantener el orden en la galaxia, y ver a los rebeldes como los malvados. A lo que me refiero es que vean cuantos, soldados, clones, droids, y monstruos del compactador de basura debieron haber muerto con la explosión de ambas Estrellas de la Muerte.

A lo que iba es: ¿Cómo puede la gente pensar que Toy Story es una película infantil y no de terror? Simple y DSC01710sencillamente es por que las personas de Pixar han logrado darles un giro a la película en la cual los personajes de juguete son mas importantes y carismáticos que los personajes humanos. Y la única razón por la cual, cualquiera de los humanos reales que va al cine a verla cae en la trampa es por que los personajes humanos de la película no son más reales que los juguetes.

Veamos lo esencial detrás de las películas. Los juguetes no solo son objetos hechos de madera, plástico y metal, si no que realmente son criaturas vivientes con sentimientos. Déjenme exponer eso otra vez lentamente: LOS. JUGUETES. ESTAN. ¡¡¡VIVOS!!!! A pesar de que DSC01712tienen que seguir la regla de que solo se pueden mover y hablar cuando ningún humano está viendo o escuchando, pero no es tan obligatoria. Ya que es un hecho que Woody rompe la regla en la primera película para asustar a Sid. Y Sid tiene toda la razón para estar asustado, por que si lo ves desde el punto de vista humano es horrible, espantoso, ver que se mueve.

¿Recuerdas tu última visita a una juguetería? ¿Pasaste por los pasillos de las jugueterías? ¿Por el pasillo de las figuras de acción? ¿Por el pasillo de las muñecas? Ahora trata de imaginar que todos esos juguetes están vivos pero simplemente están “dormidos” por tu presencia. imageImagina que una figura del Guasón de Batman: The Dark Knight, cobrara vida ¿Estaría contento de seguir las reglas? ¿Le importaría más que jugaran con el, a ser el Guasón? Recuerden que paso bastante tiempo para que Buzz entendiera que no era un guardián espacial ¿Podría el Guasón comprender que no es un maniático sicópata?

Ahora consideren mmm digamos 10 o 15 figuras del Guasón, ¿Podría el hecho de que sus armas y explosivos no funcionaran realmente detenerlos por mucho tiempo? Imaginen juguetes de High School Musical o Twilight cobrando vida ¡¡¡ESO SI DARÍA MUCHO MIEDO!!!!¿Que haría Lennon? Como si eso no fuera terror suficiente, piensa en como jugabas con tus juguetes cuando eras niño ¿Alguna vez fuiste rudo o maltrataste a tus figuras de acción o a tus muñecas? ¿Alguna vez les quitaste un brazo o una pierna para ver como funcionaban? ¿Alguna vez se te cayeron de una repisa o los aventaste por las escaleras? ¿O creaste escenas románticas con ellos? Ahora imagina hacer todo eso que solías hacer con personas vivas que sienten ¿No es tan genial o sí?

¿Recuerdan como se sentía la pobre vaquerita Jessie en image Toy Story 2 cuando su dueña original creció? Piensen en todos los juguetes que tuvieron cuando eran niños y como te sentirías si supieras que todos sienten cosas horribles cuando dejaste de jugar con ellos. Sí, si no son los juguetes tu eres el monstruo y en ambos casos es una historia de terror.

Pero no hagan que empiece ahora con Blancanieves o Batman y Robin.

[Nota: Tengo la ligera sospecha de que la gente cree que odio TS pero son de mis películas favoritas, solo quería darles un punto de vista distinto.]

Gracias a GeekDad por la idea.

MedGeek Out!

Comentarios

Hannah dijo…
Mis barbies vivían como reinas aunque tenían vidas de telenovela. No creo q esten enojadas conmigo por el simple hecho de que seguí jugando con ellas hasta como los 11 años...jeje. Creo q Larissa jugó con sus poly pocket por mucho tiempo también. De hecho, apuesto a q todavía tiene sus polypockets. Creo q yo le tendría más miedo a una polypocket poseída por el deseo de vivir, pero q sabré yo.
Anónimo dijo…
Jajajajaja mis pollys esta guarfddas aun y se perdieron pocas, jajajaja creo que ambos casos son peligrosos, pero en realidad una polly por su pequeño tamaño podría ser mas peligrosa, porque cabe en tu nariz, tus oidos, aucchhhh que dolor una polly enojada, aun las saco como 1 vez al año para verlas jajajaja
Juana seguro tus barbies eran una telenovela venezolana!!! jajajajjaa
Larissa
chale, yo le arranqué la cabeza a muchas de mis Barbies para después colgarlas del ventilador de mi cuarto cuando tenía como 15 años, eso era arte, se veían bien. cuando era niña si jugaba mucho con ellas y las trataba increíble. no creo que se quieran vengar.
Meruti Mellosa dijo…
No importa tanto eso de que cobren vida. Una vez mis crash dummies lo hicieron y la batalla no duró mucho. Ganaron ellos.
whitewolf dijo…
me siento mal xq estoy empacando y todos mis peluches y asi en cajas... creo q al llegar a la nueva casa me atacaran de noche O.O tngo miedo!!! hhahaha Muy buen post, creo q d toy story a chucky solo hay unas cicatrics de diferencia.
Démian Rojas dijo…
debo admitir que mis juguetes tuvieron una vida de lujo y hoy en día ahi andan, decorando mi cuarto, asi que espero que no me ataquen en la noche, digo, no tienen una mala vida, y espero que en un futuro pasen a la sig generacion jajaja...bueno algunos seguiran decorando jajaja
MedGeek dijo…
Démian debo decir lo mismo los míos también tuvieron una vida excelente muchos están guardados para la siguiente generación pero en verdad espero que no me ataquen son la onda
Démian Rojas dijo…
aunque me atacaran no les tendrian rencor... total... que buenos tiempos pasaba con ellos... :)
Jerry Nava dijo…
Imaginen que sus juguetes volvieran de la basura para vengarse <.<
Yo por eso los conservé, aunque de todos modos la mayoría de mis juguetes consistía de piezas lego :D
Anónimo dijo…
no pos de mis juguetes barbies,peluches,pollys,caballos,vaqueros,asta kens todos vivian como si estuvieran en el reyno de lo increible eso si mi perro me escondia los juguetes para que le isiera caso pero aun los tengo y no creo que me ataquen y talvez sigan semi nuevos para cuando tenga hijos

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl