Ir al contenido principal

Videojuegos y cine: Un gran dueto

videogames vs movies

Rockdrigo es un amante de los videojuegos, Ingeniebrio Ingeniero telemático y tómala barbón también estudia computación, veremos si su lado Geek sale a reducir o se queda únicamente como el Gamer nato que es esperemos que escriba varios posts para 1BFA. (Intro por MedGeek)

image Siendo mi primer post por aquí, utilizaré un tema de videojuegos que es muy fácil de digerir para todos y pues el tema salió el otro día que estaba viendo un documental que tocaba precisamente este tema.

Estas 2 industrias han ido muy pegadas de la mano últimamente debido a que son unas grandes máquinas de entretenimiento popular y mas que nada de hacer dinero que tienen cosas en común; pero hay gente que cree que los videojuegos en algún momento irán a sustituir al séptimo arte, lo cuál creo yo es completamente falso e incluso siento que lo que se está creando es un apoyo entre las dos industrias.

Lo primero será dar una que otra característica de estas 2 industrias como por ejemplo que el cine se basa completamente en contenido (historia, desarrollo de personajes, lugares, etc.) mientras que los videojuegos se basan más que nada en gameplay y gráficas . starcraft graphicsstarcraft gameplay Gameplay Graphics

En la parte de las gráfica es donde se unen las dos industrias por primera vez ya que las dos necesitan CGI(Computer Generated Images) cada vez conAvatar Jmes Cameron más frecuencia. Un ejemplo de esto muy reciente es la colaboración que tuvo la publicadora Ubisoft con el director James Cameron en su exquisita película Avatar.

Otra unión importante es la forma en que se distribuyen los productos de ambas industrias(en caso de cine tomando ya la versión para hogar) y hablando de eso blu-ray_iconotomaré también el ejemplo del reciente formato Blu-ray Disc, el cuál tiene suficiente capacidad para almacenar lo que antes se ponía en varios DVD’s. Todo esto viene a relucir ya que en estos tiempos ya está muy fuerte el HD e incluso viene empezando la comercialización de el 3D que necesitan gran cantidad de almacenamiento.

Ahora tocaré la parte que más nos interesa a los videojugadores, el GAMEPLAY. Al llevar una película a the warriors videogamevideojuego, creo yo se obtiene un buen resultado (casi en todas las ocasiones) ya que a la película existente se le agrega el extra de poder controlar y manipular lo que sucede en la historia de la película e incluso se le agregan extras . Esto se ve cada día más y más con la enorme cantidad de películas que se estrenan junto con su videojuego. Yo incluso tengo juegos de estas adaptaciones que son muy buenos entre los cuales puedo mencionar goldeneye007algunos del Señor de los Anillos (Battle for Middle Earth, LOTR:The Return of the King), el juego de la película The Warriors, Star Wars: Battlefront y por su puesto no podía faltar Golden Eye.

Si ahora vemos el otro lado de la moneda (adaptar un videojuego para hacer una película), siento yo que la street fighter the movierazón principal por la cuál fallan, involucra el gameplay ya que es muy difícil imprimir esa experiencia en una película.Por eso es difícil que un videojuego adaptado al cine tenga el impacto que tuvo en primer lugar e incluso que sea un desastre como lo fueron: Super Mario Bros., Street Fighter, Doom y Mortal Kombat entre muchas otras que dan pena. Y lo que si ya no tiene madre es que hagan un videojuego de la película que adapta a un videojuego, no chinguen.

Pero bueno al menos pudimos ver a súper Jean-Claude Van Damme como Guile e incluso hay algunas adaptaciones que pueden ser rescatables como el caso de Silent Hill y ya muy relajada la mano hasta Tomb Raider, así que no seré fatalista y por eso les dejo este trailer de lo que parece ser un renacimiento de Mortal Kombat.

Comentarios

MedGeek dijo…
Hey excelente post, me acabo de enterar que el trailer de MK es una propuesta de un fan a la casa productora y aun no aceptan
RockDrigo dijo…
Gracias Frank;y si, por lo que he leído es una propuesta, pero creo que mas bien de un director, para que la productora vea que no se necesita tanto dinero para hacer algo de calidad(para mi muy buena calidad); y aunque le quita toda esa parte sobrenatural que conocemos de MK, la adapta muy bien a la realidad. Espero que si se complete este proyecto porque se ve bastante bueno.
Démian Rojas dijo…
la nueva pelicula de Resident Evil se ve prometedora, por fin veremos a Whesker pelear y los zombies ya son de RE4 y RE5... la pelea entre Alice y Whesker va estar intenresante, siempre y cuando no salgan con mamadas donde la pelea dura 5 min y matan al enemigo con una puta flecha o una pendejada asi... pero bueno... excelente post y esperemos tenerte mas segudi por aqui!
whitewolf dijo…
hey! hola... bueno hay varias cosas q t quiero decir en primera bienvnido! hahaha
segundo buen post, y con mucha razon, ademas de q no tenia idea de q hubo una peli de mario hhahahha q cageta a de estar... y tres, que no va para ti, va cm para todo el staff... oigan 3 posts seguidos sobre videojuegos??? sta bien que les guste, pero lo mismo da flojera (apesar de ser sobre aspectos diferentes), bueno es mi opinion. Un saludo!!

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl