Ir al contenido principal

Videojuegos Violentos: ¿Ayudan o perjudican?

trooper imageRegresando a mis bases de médico y como un pequeño tributo a aquel primer post que hice hace ya casi un año (que rápido se va el tiempo), encontré en una de las prestigiosas revistas americanas Review of General Psychology un importante e interesante estudio sobre la violencia en videojuegos y su ayuda al desarrollo de habilidades motrices en niños sanos.

Los videojuegos violentos pueden aumentar la Violent-video-games-2agresividad y hostilidad en algunos jugadores, pero también pueden causar beneficios al mejorar sus capacidades visuales y espaciales, y sus habilidades para crear redes sociales, dijeron científicos. Los investigadores dijeron que los juegos también pueden contribuir a controlar la diabetes y el dolor, y actuar como herramientas para complementar la psicoterapia.

"Los videojuegos violentos pueden ser como la mantequilla de cacahuate", dijo Christopher J. Ferguson, de la Texas A&M International University. "Son inofensivos para la gran mayoría de los chicos, pero son dañinos para una pequeña minoría con Consolesproblemas de personalidad o de salud mental anteriores", agregó. Ferguson afirmó que los estudios demostraron que los videojuegos violentos no engendraron una generación de jóvenes con problemas. "Investigaciones recientes mostraron que desde que los videojuegos se volvieron más populares, los niños en Estados Unidos y Europa tienen menos problemas de comportamiento, son menos violentos y logran mejores resultados en los exámenes estandarizados", explicó el editor invitado de la revista.

Patrick Markey, de la Villanova University en Pensilvania, halló en un estudio realizado entre 118 adolescentes que ciertos rasgos de la personalidad pueden predecir qué video-gamesniños se verán influidos negativamente por los videojuegos. Si alguien se molesta fácilmente, es depresivo, sensible, o se muestra indiferente a los sentimientos de otras personas, rompe las normas y no cumple las promesas, puede tener más posibilidades de mostrarse hostil tras jugar un videojuego violento. "Estos resultados muestran que es la combinación simultánea de estos rasgos de la personalidad la que puede producir una señal mucho más poderosa de los videojuegos violentos", dijo Markey. "Los que se ven afectados negativamente tienen disposiciones previas que les hacen susceptibles a estos medios violentos", agregó.

Pero en un ángulo más positivo, Pamela Kato, del Centrofrank controles Médico Universitario de Utrecht, en Holanda, mostró en su investigación que los juegos elaborados con un objetivo concreto pueden ayudar a prevenir ataques de asma, aliviar la gestión del dolor y el tratamiento de la diabetes.

Así que dejándolo a su consideración considero que hay más beneficios que problemas con los videojuegos en general alrededor del mundo.

MedGeek Out!

Comentarios

MedGeek dijo…
Bueno para mi siempre han ayudado aunque sea como una manera de eliminar el estrés pero siempre mejorando la coordinación y ayudando a mejorar con más pruebas mejor
Démian Rojas dijo…
igual para mi, siempre ha sido una manera de descansar, sacar el estres y a veces el enojo... e incluso imaginar la cara de maestros y una que otra persona en la cara de tu oponente...ahhh te motiva a matar más jajaja
El punto es como en todo, tener moderación. Además creo que las generaciones que han estada más envueltas en guerras...son las que no han tenido videojuegos...digo bien se pudo arregla la Segunda Guerra Mundial en un Fifa o Smash jajajajaja
Marco Gómez dijo…
Pues yo con mis hermanos si lo experimenté. Cuando sacaron Goldeneye mi hermano, aunque no se ponía agresivo si se "obsesionó" con las armas y todo eso.

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl